Solapas principales

Saras Jasikevicius lanzando en suspensión (Foto: www.paobc.gr)

Últimos coletazos de 2010: Jasikevicius, a Fenerbahce. Jasaitis firma por Lietuvos. Marjanovic, cedido a Zalgiris

  • Las últimas horas del año que termina nos ofrecen impactantes novedades en el mercado

11833_0.jpg

Saras Jasikevicius lanzando en suspensión (Foto: www.paobc.gr)
El mercado no para ni en vísperas de terminar el presente año. En las últimas horas de 2010 se han confirmado una serie de movimientos de impacto en el baloncesto europeo.

El primer movimiento es la llegada de Sarunas Jasikevicius (1.92/34 años) al Fenerbahce de Neven Spahija. El veterano jugador se encontraba actualmente formando parte de la plantilla del Lietuvos Rytas. Con el equipo lituano había promediado 7.3 puntos y 4.3 asistencias por encuentro en Euroliga. Ahora, su talento y experiencia se pondrán al servicio del ambicioso proyecto de Fenerbahce, actual líder de la TBL que hace breves fechas se hizo con el servicio del ex NBA Sean May.

Precisamente el ex equipo de Jasikevicius, el Lietuvos Rytas anuncia el fichaje del alero Simas Jasaitis (2.02/28 años). El jugador lituano completó una buena campaña con Galatasaray el curso pasado (13.6 puntos y 6 rebotes en la TBL) y fue miembro de la selección lituana que se adjudicó una muy meritoria medalla de bronce en el pasado Mundobasket de Turquía. Pese a esos buenos precedentes más cercanos, Jasaitis estaba sin equipo en la actualidad.

Por último, y según anuncia la web Talkbasket, el CSKA comienza a soltar lastre tras su gran fracaso en la Euroliga, en la que se ha quedado eliminada a las primeras de cambio. Así,  Boban Marjanovic (2.22/22 años), jugador llegado el pasado verano a Moscú procedente del Hemofarm serbio, será cedido al Zalgiris de Kaunas, donde, presumiblemente, sustituirá a otro gigante, Mirza Begic (2.20/25 años), jugador que será traspasado en breve. Marjanovic ha promediado con el CSKA 4.3 puntos y 3.5 rebotes en la primera fase de la Euroliga.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 10 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
26,350,619
Comentarios: 
36,313

Comentarios

!!!Venga!!!...aqui todos fichan y se refuerzan menos el Madrid...iremos con lo que tenemos por ahí a que nos pinten la cara...Jasikevicius por muy viejo que sea...le pega a dia de hoy un repaso a Sergio y Prigioni...asi de claro...pero bueno...todos sabemos la tactica de JC Sanchez ¿verdad?...que es...despues de una derrota, esperar al proximo partido y si se gana...pues...aqui no pasa nada...como siempre...hasta que llegar a un partido importante y volver a cagarla...en fin.

Supongo que en Fenerbache deben pagar mejor a Jasikevicus, sino no se entiende porquemarcha de supaís, aparte que el proye4cto otomano es sólido. Jasaitis va alúnico equipo donde ha destacado, me acuerdo que en el Palau él solito destrozó al Barça en 2005, y eso fue lo que le catapultó. Jugador válido para un equipo medio, pero no para un grande. Supongo que el CSKA se quita de encima Marjanovic porque era un jugador del agrado de Vujosevic, entrenador que bajo mi punto de vista es mejor para equipos con poco dinero que con equipos con estrellas

ivanovich, eso te daría el 50% de victorias, jeje, el Madrid tiene buenos jugadores y buen entrenador, pero una planificación nefasta. marcsd, debes tener razón con lo de Saras porque solo ha estado poco más de un mes, ya dijo en una entrevista que quiere ganar la euroliga (por quinta vez), igual ha visto que en Lietuvos era más complicado que en Fenerbahce.

Ojo!!!...que Jasikevicius ultimamente se mueve por lo que diga su mujer...que si no me equivoco es modelo, el queria estar en una ciudad "grande" por decirlo de alguna manera, por si a esta le salia algún trabajo...por lo cual ir a Estambul es una buena opción para el....y para su mujer.

Segun AS el Madrid podria estar interesado en fichar a Siskauskas, su equipo el Cska empieza a soltar lastre, pero le ha salido un duro competidor el Panatinaikos, asi que, !va a ser que no!, No le vendria mal este jugador experto sobre todo en jugarse los minutos decisivos de los partidos y dar relevo a Suarez y de camino a ver si aprende algo.

esperemos que esa cesion que pone de mirza beguic del zalguiris sea al caja laboral, es un buen jugador joven y muy duro que haciendo pareja con barac seria de lo mejorcito de europa

Pues lo mismo es Velickovic el que acaba en Panathinaikos (allí el serbio es muy deseado) y sí que llega Siskauskas al Madrid... De todas formas, creo que ni aún así el proyecto de basket del Madrid iría a ningún sitio, pero en fin... Y lo de Begic al Caja Laboral sería un movimiento "made in Querejeta" bastante posible. Por cierto, ¿alguien sabe qué pasará con Musli? ¿Irá a Fuenlabrada, a Menorca o a Alicante?

Se tienen conversaciones con Manresa sobre la posible cesion de Musli. Pero por ahora solo es eso, conversaciones, y hasta que no se fiche otro interior se quedara para dar, al menos, entrenamientos de calidad.

Me gustaría muchísimo que el real madrid pudiera fichar en un futuro cercano a bo mcCalebb un JUGADORAZO eso si echaría a Prigioni y Garbajosa.

AiiR23...Ojalá alguien en el Madrid lea tú comentario...pero por desgracia para nosotros...Bob Mcalebb ademas de tener 3 años de contrato con el Siena...está en conversaciones para renovarlo un año mas...asi que me temo que no lo veremos vestido de blanco.

Yo sinceramente veo que el real madrid va tener que hacer algun que otro fichaje para poder ganar alguna competicion,aun asi un jugador interesante seria Dante Calabria

No a ese jugador pero si uno que se de su estilo de juego.Estoy sintiendo mucho el rumor de que Ramunas Siskauskas esta en conversaciones con el real madrid.

No se si el rumor de Siskauskas sera cierto, pero lo que si es cierto es que se lleva oyendo un par de temporadas que vendria al Madrid, y nunca viene. Es cierto que el gran tropiezo del CSK, pues puede hacer que el quiera irse a un equipo que tenga mas opciones, pero yo tengo muy claro que el año que viene, el CSK volvera a estar entre los mejores. Se iran pocos de ese gran equipo. Al menos no sus estrellas. Yo ya dije que este año los turcos iban a jugar bastante mejor, pero yo creo que el Efes tiene mas potencial que el Fenerbache. Tiene buen juego exterior, con estrellas, como Rako, Nachbar, Tunceri, y jugadores de muchisima calidad, como Arslan (que esta jugando muy poco), Wisniewski, Thorton y un potente juego interior, con Vujcic, Gonlum, Roberts y Raduljica, que seguramente sera el pivot dominante de los proximos años, o, al menos, tiene facultades para poder serlo. El Fenerbache tiene talento y jugadores duros, pero no creo que tenga el potencial del Efes. Eso si, estan demostrando ser un equipo aspirante a la F4.

Seckox...pues yo creo que es al contrario...se acabó un ciclo en el CSKA...y creo que los Siskauskas,Langdon,Holden y Smodis saldrán del CSKA...al tiempo, cobran un pastizal...ya estan un poco quemados por aquello de que quizás no están motivados, el CSKA supongo que querrá empezar de cero,etc... por lo cual creo que estos jugadores estarán en el mercado este verano...eso si...que bajen el caché porque a su edad es muy arriesgado que un club apuete fuerte por ellos...ya sabes...a esa edad empiezas la cuesta abajo en la carrera de un jugador. FELIZ AÑO A TODOS.

Dios mio,va el Madrid a caer otra vez en el error de fichar a un jugador semilesionado y de vuelta de todo como Garbajosa ?
Si me lo dicen hace dos o tres años doy palmas con las orejas, pero a día de hoy, lo de Siskauskas me parece un gran error...

JAAL. ¿Siskauskas para dar relevo a Suarez? Hombre, a mi me encanta el madrileño y creo terminará siendo de lo mejorcito de europa si sigue asi...pero el lituano creo, ha demostrado y demuestra, que sería titular en el 90% de equipos euroliga (incluido Madrid, pienso). Mientras en Madrid siga fichando por nombres y no por necesidad lógica de una buena planificación....la historia se repetirá...Lo de Saras se explica porque a pesar de su edad sigue teniendo hambre de títulos y en el Lyetuvos, a pesar de ser su casa...como que no.

Siskauskas si llega sin pagar y con ficha "baja" tampoco sería un mal fichaje para un año, eso sí el Madrid necesita más a un escolta que un alero.

En cuanto a estos movimiento, me sorprende que Jasikevicius deje el Lietuvos, anda que ha durado, yo creo que el Fenerbaçe apuesta fuerte por la temporada, pero tiene grandes carencias dentro y en la posición de escolta, no me convence la plantilla, aunque el entrenador es un crak.
El lietuvos se va a comer a Jasaitis, no digo más.

A Saras lo fichaba como revulsivo saliendo del banco y para jugársela cuando a todos se les encoje el brazo... en su último partido contra el Barça hace unas semanas hizo precisamente eso... y es lo que mejor se le da... yo lu hubiera fichado en can Barça como sustituto de Basile... sigue siendo tan decisivo como siempre y apuesto a que si el Barça se lo dijera se vendría con los ojos cerrados.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar