Solapas principales

Un bache en el último cuarto dejó a Baskonia sin el triunfo ante CSKA

  • Los baskonistas pagaron el mal arranque del último periodo

El Baskonia comenzaba el partido con un quinteto titular de corte defensivo y bastante poco habitual en comparación a los últimos encuentros (Granger, Janning, Garino, Shengelia y Diop). Los de Pedro Martínez comenzaban dubitativos y en la primera jugada, se cometía la primera perdida con ocho segundos. Sin embargo, Granger despertaba a los suyos con un triple y canasta de manera consecutiva, y los vascos se ponían las pilas con una gran intensidad defensiva, y poco después de nuevo el base uruguayo con un nuevo triple obligaba a Itoudis a solicitar tiempo muerto con un 6 a 11 en el marcador a falta de 6 minutos para finalizar el primer cuarto. Los rusos no acababan de acertar desde la línea exterior, en parte, gracias a la buena defensa del Baskonia y Beaubois con una penetración colocaba el 11 a 21 a falta de dos minutos. Antes de finalizar el primer periodo, los cambios no sentaron bien en los azulgranas y la calidad de Hines, con un dos más uno, y Clyburn apretaban el marcador (20 - 25) para terminar los diez primeros minutos.

El segundo periodo comenzaba con la misma intensidad defensiva en ambos equipos, pero también con mucha calidad en ataque con genialidades de Beaubois por parte del Baskonia y Sergio Rodríguez por parte de los rusos. Poirier en el segundo periodo y a pase de Voigtmann lograba la primera canasta para los pívots del Baskonia, hecho que demostraba que los rusos dominaban en la pintura. El partido continuaba igualado y Vorontsevich y el “Chacho” con dos triples consecutivos lograban colocar de nuevo a dos puntos a los suyos, pero Granger les contestaba de la misma manera y el marcador reflejaba un 34 a 39 a falta de 4 minutos para llegar al descanso. Después del tiempo muerto, Pedro Martínez volvía a dar descanso a Granger, esta vez el catalán apostaba por Vildoza, y el Baskonia notaba la ausencia del uruguayo y el “Chacho” con 5 puntos seguidos colocaba de nuevo a dos puntos a los suyos. Al final, el encuentro llegaba al descanso con un 46 a 49 en un auténtico recital de baloncesto por parte de ambos equipos

Highlights: CSKA Moscow - Baskonia Vitoria Gasteiz

El tercer periodo comenzaba con un triple de Kurbanov que igualaba la contienda y los moscovitas conseguían retomar la ventaja (53-51). Un triple de Granger iniciaba un parcial 0-7 para Baskonia que llevaba al partido a un continuo intercambio de rentas que llevaba el partido al último cuarto con 71-71 en el marcador.

El periodo definitivo arrancaba con un 7-0 para CSKA. Janning era eliminado por su quinta personal a falta de más de seis minutos para el final y la labor anotadora de De Colo y Higgins elevaba la renta hasta los 10 tantos (83-73). Shengelia lideraba los intentos de Baskonia para engancharse de nuevo al partido, llegando a recortar la desventaja en el último minuto, pero sin llegar a comprometer el triunfo de CSKA.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 1 semana
#contenidos: 
35
#Comentarios: 
290
Total lecturas: 
89,115

Comentarios

Bueno, menos mal que la victoria del Unicaja nos sigue dando vidilla. Creo que el Macabi es vulnerable y alcanzable; hoy se jugaban prácticamente la clasificación y no han sido capaces, así que a por ellos.

Hoy no he podido ver por televisión el partido y lo he tenido que seguir por la web de euroleague. No sé si será que al no ver las imágenes no me he puesto tan nervioso o que realmente pensaba que lo que ha pasado, era lo más evidente que podía pasar.
Este partido lo he vivido tantas veces que hoy no me ha sorprendido el resultado final. Han sido tantas veces las que empezamos jugando bien y luego en un cuarto nos aniquilan, que ya me parece hasta rutinario. Eso sí, otros años era en el segundo cuarto o en el tercero cuando nos barrían. Hoy, al menos, ha sido en el último cuarto.
Como digo no he podido ver el partido, lo haré después del partido de San Mamés, aunque no tengo muchas ganas de flagelarme con esta nueva derrota. Lo que sí he visto en la web de euroleague ha sido un desastroso inicio del último cuarto. No me creía las veces que iba apareciendo la palabra “turnover”.
Desde el 71-71 hasta el final del partido, creo que han sido 7 pérdidas, así es imposible ganar y menos al Cska( Diop, Vildoza, Timma, Beaubois,Toko, Beaubois y Toko, otra vez, han ido haciendo que odiase la palabra “turnover”)
7 pérdidas en 7 minutos y medio y 15 abajo, partido resuelto. Al final han sido 19 pérdidas, como digo, imposible ganar así.
Ahora a esperar que Unicaja nos eche una mano y si queremos pasar, a ganar los 5 de casa y uno fuera. Esta muy difícil, pero no imposible. Somos Baskonia hostias.
Posdata: A ver si le devolvemos a los rusos la “estocada”. Los del “baloncesto con los pies” no son el Cska, son el Spartak, pero no dejan de ser rusos y de Moscú, y visto lo que hemos visto estos días, algunos con muy malas pulgas...pais!!!
Saludos.