Un Eriksson letal rescata a un Gran Canaria falto de intensidad (85-76)

  • El Granca logra equilibrar el balance de victorias y derrotas en un grupo muy igualado
  • Partido poco vistoso en el que el Granca no disipó las dudas generadas en los últimos encuentros

Catorce puntos en seis minutos anotó Sutton ante un Herbalife que respondía en ataque, con Eriksson enchufado, pero que en defensa seguía mandando señales de apatía. Los dos bases amarillos perdían balones en errores no forzados y el equipo notaba el bajón, aunque esto coincidió con un mal momento en el tiro de los italianos (con Sutton en el banquillo), lo que mantenía el marcador igualado (19-21). Aguilar y McKissic dieron un paso adelante en defensa y trataron de involucrar al resto en el trabajo, en un partido que se había vuelto insulso, con demasiados errores y escasas acciones atractivas. El ritmo del partido se ralentizó, con numerosas faltas y el Granca ofrecía malas sensaciones, seguía sin controlar el balón, abusando del tiro exterior y sin poder marcar diferencias ante un rival inferior. La aportación ofensiva de Pasecniks y Eriksson (22 puntos entre los dos) fue lo que mantuvo al Herbalife por delante (42-39). No mejoró el nivel del partido tras el descanso, con el Trento descolocado, sin armas para hacer daño al Granca, que aprovechaba la energía de Paulí para afianzar su ventaja. Behanan, con su superioridad física, cogió el testigo de Sutton, y era el único jugador visitante que anotaba con regularidad, siempre cerca de canasta (65-55). El Herbalife no era capaz de incrementar su ventaja y el Trento, con esfuerzo y la aportación de Franke, en este tramo del encuentro, seguía luchando por tener opciones de victoria hasta el final. Empeñados en complicarse la vida al no poder elevar su nivel defensivo, los jugadores amarillos no eran capaces de cerrar el partido y alternaban buenas acciones ofensivas con despistes evidentes que les hacían encajar bandejas (85-76).

 

Rotación corta: La lesión de Shavon Shields, con un fuerte esguince de tobillo en los primeros minutos del choque, dejó a Buscaglia con solo nueve jugadores disponibles. Tres jugadores acapararon las estadísticas ofensivas del Dolomiti Energia. Sutton primero, y Bahanan y Franke después, mantuvieron a los italianos con vida hasta el final. Entre los tres anotaron 52 de los 76 puntos de su equipo. En la valoración fue más evidente todavía, con 62 créditos de los 63 del total.

Malas sensaciones: El Gran Canaria sigue inmerso en un sistema de juego que le garantiza victorias ante rivales de una entidad menor, pero que le impide pelear por victorias frente a equipos de similar nivel de plantilla. El nivel defensivo y de concentración de los jugadores de Casimiro es escaso. Se cometen numerosos errores en el apartado ofensivo y en defensa reciben canastas con demasiada facilidad

Falta de intensidad: Ni en la cancha ni en la grada hubo un ambiente de partido importante. Los dos equipos llegaban con un balance negativo en la clasificación y el choque era más decisivo de lo que plantearon ambos contendientes. El Granca se queda con el balance equilibrado, mientras el Dolomiti Energia se queda descolgado en la clasificación de un grupo muy igualado.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 3 meses
#Contenidos: 
54
#Comentarios: 
231
Total lecturas: 
76,223

Comentarios

coincido con el análisis del partido. "algo huele a podrido en Dinamarca" hay jugadores que están a un nivel de apatía máximo. dj tiene el crédito de su pasada etapa en la isla porque si fuese por este año ya se le estaría mirando raro. sigue sin gustarme Mekel y lo malo es que en lugar de contagiarse del buen comienzo de Oliver, lo que está pasando es exactamente lo contrario. Oliver se contagia de Mekel. De Pasecniks se espera mucho más, sorprendente las noticias del interés del Madrid por este jugador o de la NBA. ayer nos salvo la corta rotación italiana y los momentos de lucidez de Eriksson que parece que no hay jugadas para el a no ser que no meta triples de 8 metros.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar