Solapas principales

Un errático Real Madrid se topa con la mejor versión de Buducnost (73-60)

Duelo correspondiente a la jornada 19 de Euroliga entre el segundo clasificado, el Real Madrid (15-3), quien busca seguir el ritmo del líder turco (Fenerbahçe 17-2). En cambio, el Buducnost (4-14) marcha en penúltima posición. Pese a ello, tratará de convertir su pabellón en un fortín donde los visitantes tengan que dar su mejor versión para llevarse la victoria.

  • Intensidad y agresividad defensiva de Buducnost. Con el poderío defensivo Buducnost ha sido capaz de sacar del partido al Real Madrid, quien se fue con 28 puntos al descanso, y con porcentajes de tiro muy pobres. La transición ofensiva procedente de pérdidas forzadas permitió a los locales irse con ventaja al descanso, y con muy buenas sensaciones.

 

  • El Real Madrid tuvo una noche para el olvido en el tiro. 10/27 en T2, 8/30 en T3 y 16/22 en TL. Unos números impropios de un equipo que nos ha acostumbrado a ritmos de anotación muy elevados. Consecuencia de la intensa defensa propuesta por Jasmin Repesa, el Real Madrid no estuvo cómodo en ningún momento.

 

  • 7 pérdidas de Buducnost, por 18 del Real Madrid. Fiel reflejo de la defensa de ambos conjuntos reside en el número de pérdidas de ambos. Un Buducnost cómodo en ataque, tuvo una buena fluidez del balón durante todo el partido, al contrario de un Real Madrid que no fue capaz de encontrarse ante el entramado defensivo de los locales.

Dos equipos muy explosivos en ataque se veían las caras en el feudo de Buducnost, quien arrancó con un parcial de 7-0 a favor, gracias a sus dos referencias ofensivas: Norris Cole y Edwin Jackson, quienes anotaron 15 de los 19 puntos del equipo al primer cuarto. Pese al notable nivel defensivo de los locales, el Real Madrid fue capaz de equilibrar el choque desde la línea de tres (11-10 min. 5).

Los de Pablo Laso se encontraban incómodos en ataque, ante la agresiva defensa de su rival, provocando numerosos tiros forzados. En cambio, la intimidación en la pintura (3 tapones de Tavares), impedía a Buducnost jugar con su referencia interior, Goga Bitadze. Tras los primeros 10 minutos, la defensa de los locales los llevó a irse por delante (19-15).

Los de Jasmin Repesa llevaron el encuentro a donde lo quieren. Mantuvieron la intensidad defensiva para incomodar el ataque del Real Madrid, quien no realiza ningún tiro cómodo, y se encomendaban al triple, con porcentajes muy pobres (4/17). Mientras tanto, los locales seguían con el plan establecido, aprovechando la defensa para arrollar durante la transición ofensiva, lo que estaba haciendo daño al conjunto blanco, quien no aumentaba el nivel de intensidad al que estaba siendo sucumbido. Una primera parte para olvidar del Real Madrid, quien tiene tareas pendientes para la segunda parte, si quiere luchar por el partido (36-28).

 

En la segunda mitad, los de Pablo Laso aumentaron sus prestaciones defensivas, estando más ordenados y Jeff Taylor se convirtió en la sombra de Norris Cole. Pese a ello, el base jugaba en gran parte pick & pop con Filip Barovic y Earl Clark para crear espacios y ventajas para el 1 vs 1. 

El tiro exterior de Buducnost comenzó a abrir ventajas en el marcador, yéndose a 14 puntos de ventaja. Pese a ello, un triple de Rudy Fernández, y otro de Facundo Campazzo mantienen a su equipo con oportunidades al último y definitivo cuarto (56-48).

El Real Madrid no baja nunca los brazos, estando a menos de diez puntos en los primeros minutos del último cuarto, buscaba apretar en defensa para intimidar a Buducnost. Repesa quiso que fuesen Coty Clarke y Earl Clark los referentes en ambos lados de la pista. Clarke buscaba el contacto en el poste bajo, y jugaba con Earl un pick & pop que el Real Madrid era incapaz de frenar. 

Y el factor diferencial fue Goga Bitadze. La promesa que apunta alto en el próximo draft fue el líder defensivo de Buducnost, forzando varias pérdidas de Tavares y Ayón, además de ser un intimidador bajo el aro (3 tapones y 9 rebotes). Clark y Bitadze abrieron la zona jugando desde fuera, y su versatilidad propiciaba ventajas a la hora de atacar el aro. El Real Madrid estaba entre la espada y la pared, incapaces de hacer buenos ataques, pese a los intentos de Campazzo y Rudy por acercarse en el marcador.

Finalmente, la defensa local y los pobres porcentajes en el tiro decantaron la balanza para un Buducnost muy intenso y motivado para gastar sus últimas oportunidades de pasar a la siguiente fase de Euroliga.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 2 meses
#Contenidos: 
74
#Comentarios: 
174
Total lecturas: 
108,101

Comentarios

Buducnost era la cenicienta en EL pero en Podgorica ya han pasado debajo del futbolin Baskonia, CSKA y R. Madrid y subiendo. Su campo de apariencia sin nivel EL no motiva y algunos lo estan pagando. N. Ivanovic esta cerca de volver y mas cera al parket. Laso habia advertido que cuidado con Buducnost pero luego hay que convencer a los jugadores y esto no suele ser facil.

A Buducnost le ha tocado el "gordo" y el "niño" con el cambio de Omic por Bitadze así como con el fichaje de Norris Cole. Este si que es un base que rinde!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar