Solapas principales

Un Fenerbahce casi infalible es demasiado para TD Systems Baskonia (96-76)

  • El apagón del inicio del tercer cuarto fue decisivo para que los vitorianos no pudieran ni competir por la victoria

PARTIDO IMPORTANTE PARA ACERCARSE AL OCTAVO PUESTO

TD Systems Baskonia llegaba a este partido con 9 victorias y Fenerbahce con 8, por lo que era un día importante para ambos equipos en busca del octavo puesto que marcan las 10 victorias de Valencia Basket y Armani Milán antes de comenzar la jornada. Los de Kokoskov estaban en su mejor racha de la temporada al sumar por primera vez tres triunfos consecutivos, la misma que sumaban los de Dusko siguiendo el orden númerico de las jornadas y exceptuando el reprogramado contra ALBA. Además los vitorianos tenían la moral alta por dar la machada contra CSKA y la clasificación como cabeza de serie para la Copa, aunque posiblemente con el físico cansado por este duro calendario.

UN FENERBAHCE MUY EFECTIVO

Los turcos dominaron la primera parte gracias a su gran efectividad en el tiro, especialmente en el triple. El 51 a 41 de los primeros veinte minutos se explicaba casi en base a los cuatro aciertos de diferencia desde la línea entre ambos equipos, ya que Fenerbahce firmó un magnífico 9 de 12 mientras que Baskonia se quedaba en cinco anotados con los mismos intentos. De Colo y Vesely lideraron la anotación con 26 puntos entre ambos y con solo dos fallos en tiros de campo entre ambos jugadores, pero es que sus compañeros también estaban finos cada vez que tiraban a canasta y eso impedía la remontada de los de Ivanovic tras llevar la batuta los turcos en el primer cuarto donde ya se fueron 10 arriba (28-18). En la segunda parte bajó un poco el acierto desde el triple pero aún subió la de tiros de dos, acabando los locales con unos muy destacables 71'9% en tiros de dos, 53'6% en triples y 83'3% en libres.

apagón baskonista al inicio del tercer cuarto

Fenerbahce dominó todo el partido y la ventaja con la que comenzaba la segunda parte ya era buena con el 51 a 41, pero seguramente Kokoskov alertó a sus jugadores de que Baskonia saldría a por todas tras el descanso. Pero el ataque de ambos equipos comenzó muy espeso, y especialmente el vitoriano no produjo nada positivo, quedándose en 3 puntos durante los primeros cinco minutos. La ventaja se amplió a 16 puntos (60-44) y cuando el ataque baskonista se recuperó, también lo hizo el turco, aumentando aún más las difererencias y dejando el partido sentenciado antes de comenzar el último período (75-56).

HAY JUGADAS QUE NO SON NADA REPRESENTATIVAS DE LO QUE FUE EL PARTIDO

LOS PÍVOTS DE FENERBAHCE FUERON MUY SUPERIORES

El trío de pívots puros baskonistas está teniendo un rendimiento irregular, tanto en juego como en minutos, pero normalmente alguno de ellos hace un buen trabajo o destaca como Fall en varias ocasiones. Pero en el partido de hoy los tres estuvieron totalmente desaparecidos. Ni Fall ni Diop llegaron a diez minutos en cancha, no anotaron y solo sumaron 4 de valoración entre ambos. Pero tampoco Jekiri fue el salvador de la posición, con 3 puntos y 6 de valoración en 17 minutos. Por el lado contrario, Vesely jugó a placer, especialmente en la primera parte, a pesar de que la jugada de nuestra clave gráfica aparente lo contrario,y Duverioglu también destacó. Entre ambos sumaron 36 de valoración y 25 puntos.

NANDO DE COLO EJERCE OTRA VEZ DE VERDUGO BASKONISTA

No es la primera vez que Nando De Colo acribilla a Baskonia. Aunque es cierto que un jugadorazo como el frances ha brillado contra todos los equipos de la Euroliga, también lo es que los vitorianos son una de sus víctimas preferidas. Su actuación de hoy lo confirmó al lograr sus mejores números de esta temporada tanto en puntos como en valoración con 27 y 30 respectivamente. Si su equipo estuvo casi infalible hoy en general, a la actuación de De Colo casi hay que quitarle el "casi" ya que anotó 7 de sus 9 tiros de dos y 4 de sus 7 triples, en un partido en el que curiosamente solo tiro un tiro libre, que obviamente anotó.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 6 meses
#contenidos: 
1,184
#Comentarios: 
2,850
Total lecturas: 
2,975,350