Solapas principales

Un generoso Iberostar tritura al Capo D'Orlando en su casa (59-106)

  • El Iberostar acumulaba 150 de valoración total, una locura estadística.

El desplazamiento a tierras italianas se antojaba complicada en una primera instancia, al no contar con Rodrigo San miguel ni Mike Tobey. El choque comenzaría puesto que ambos equipos intercambiarían canastas hasta el 9-9 a falta de 5 minutos. A partir de aquí el conjunto isleño pisaría el acelerador a fondo para infrigir un parcial ofensivo de 0-12, siendo los únicos minutos reales de competición del choque y acabar el período con 9-21. El partido no tendría más historia, puesto que los italianos no serían capaces de contener el aluvión lagunero, que anotaba 29 puntos en el segundo cuarto por los 16 de los italianos para irse a los vestuarios doblando por 25-50. No se echaba en falta a los ausentes San Miguel y Tobey, y tampoco al nuevo fichaje Akognon, que llegaba hoy a la isla.Tras salir de los vestuarios, los locales no saldrían enchufados y entrarían en bonus desde el minuto 7, algo que castigaba el conjunto aurinegro con 0-12 y ponía la ventaja en unos insalvables 30 puntos. Una ventaja que aumentaba exponencialmente a lo largo del choque pasando al pasar por encima de sus rivales sicilianos. El cuarto finalizaba con el Iberostar anotando 27 puntos y un marcador de 45-77. En el último período el conjunto de la ciudad de los adelantados no levantaba el pie del acelerador ante un Capo D’Orlando que no podía aguantar ninguna defensa sin que el Iberostar sumase en su lado. Acababa el choque con un resultado más abultado aún que la ida. 59-106

  • ​Todos felices. A pesar de las bajas del Iberostar, el equipo no echó en falta a nadie y consiguió que todo aquel que pisase la cancha consiguiera anotar, incluso los no habituales como Omeragic o Mads Bonde. 6 jugadores visitantes pasaban la cifra de los 10 puntos anotados y además ninguno superaría los 24 minutos disputados. 
  • Partido casi perfecto. El conjunto natural de Sicilia sumaba 45 créditos de valoración, incluso menos que los puntos que anotaba. Pero es que el conjunto de La Laguna sumaba 153 créditos de eficiencia, una cifra poco común y que demuestran lo bien que jugaron hoy los visitantes.
  • Números casi NBA. Uno de los aspectos estadísticos de hoy podría darse perfectamente en la mejor liga del mundo. Y es que los pupilos de Katsikaris dieron la friolera de ¡28 pases de canasta! de 41 que anotaban. Para hacernos una idea de la exageración de esta cifra solo hay que pensar que los Golden State Warriors (El equipo que más asistencias reparte en la NBA) da casi 31 pases de canasta por partido. Dato que solo puede hablar muy bien de los isleños y muy mal del conjunto azzuri.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 meses 2 semanas
#Contenidos: 
38
#Comentarios: 
99
Total lecturas: 
53,692

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar