Solapas principales

Un Gran Canaria competitivo sucumbe en los últimos minutos ante un terrenal CSKA

  • Buen partido del Herbalife, que demostró su mejoría ante un rival muy potente
  • El CSKA solo fue superior en los últimos cinco minutos

Inolvidable: La primera parte del Herbalife fue espectacular. Liderados por Hannah, que llegó al descanso con 12 puntos y 4 asistencias y por Chris Evans, con 12 puntos (ninguno llegó a los 10 minutos de juego), tutearon al CSKA, al que endosaron 55 puntos, con 7 de 10 en triples. 26 minutos se mantuvo el Granca por delante y en el ecuador del último cuarto el marcador estaba 84 a 86. Después, un parcial de 7 a 20, con un gran acierto en el triple del CSKA y un Granca sin capacidad física para responder a los golpes del rival.

Rebotes: El único aspecto del juego en el que el CSKA fue superior al Herbalife. 36 rebotes de los rusos por 21 del Granca. El poderío físico del conjunto de Itoudis, se demostró sobre todo en la diferencia en la captura de rebotes ofensivos, trece del CSKA, por cuatro del Herbalife. En un día en el que su nivel fue terrenal, el Granca peleó, pero las segundas opciones dieron al rival muchas opciones de anotación. Esto unido al acierto desde el exterior en los minutos finales, terminaron por decantar la balanza a favor del equipo moscovita.

Físico: Con el paso de los partidos, el Granca sigue mejorando físicamente, lo que le otorga una mayor capacidad para mostrarse más competitivo, durante más minutos. Esto se está notando en defensa, con más minutos de alta intensidad, y en ataque, con piernas más frescas, lo que se traduce en mejores porcentajes y menos pérdidas de balón. A jugadores como Tillie o Eriksson, que no pudieron completar la pretemporada por sus problemas físicos, les está costando coger el ritmo, pero el equipo ha mejorado en los últimos encuentros.

 

10 a 4 en dos minutos y tiempo muerto de Itoudis. El Granca salió a por todas en los primeros compases del cuarto choque de la Euroliga, con ataques rápidos y efectivos y una gran actividad defensiva. Evans y Strawberry anotaban todo desde fuera e Itoudis señaló a Hackett como culpable y puso a Sergio Rodríguez en su lugar. Un par de buenas acciones de De Colo y Clyburn acercaron al conjunto ruso, pero apareció Hannah para tomar el testigo en la anotación. La segunda unidad del CSKA, con el Chacho, Higgins y Hines elevaron sus prestaciones defensivas y con transiciones rápidas igualaron el marcador (29 a 26).

Concurso de triples para iniciar el segundo parcial, Rabaseda, Oliver y Strawberry, por parte local y Sergio Rodríguez (dos) y Higgins por parte visitante. El ritmo anotador era altísimo y el Granca mantenía la ventaja (48 a 39 en el minuto 15). Los rebotes ofensivos de Hunter y un par de acciones precipitadas de Strawberry volvieron a acercar a los rusos, ante un Granca con la anotación muy repartida y un gran esfuerzo colectivo, para minimizar el acierto de un equipo con tantas armas ofensivas (55 a 52).

Itoudis no reservó a nadie para salir desde el banquillo, como en la primera mitad, y sus jugadores pusieron más energía en su defensa. Aún así, el Gran Canaria se las ingeniaba para seguir por delante, con el trío exterior americano tirando del carro. Sergio, Clyburn y los rebotes ofensivos acabaron con el dominio local, ante un Herbalife con menos fluidez ofensiva. La calidad de la plantilla del CSKA se iba imponiendo y sus jugadores importantes iban apareciendo, mientras el Granca, con un nivel altísimo, seguía peleando y anotando (77 a 80).

Llegó el momento de los errores, en un partido que había estado cargado de acierto. La precipitación se adueñó de ambos conjuntos, que encadenaron varias acciones con malas elecciones de tiro y numerosos errores en el pase. La anotación se frenó y el Granca seguía por detrás, pero muy cerca. El CSKA rompió el partido en los últimos minutos, después de cuatro triples, dos de Peters, Higgins y De Colo, los visitantes obtuvieron su mayor ventaja y ya no quedaba ni tiempo ni energía para remontar.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 9 meses
#Contenidos: 
183
#Comentarios: 
551
Total lecturas: 
370,302

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar