Solapas principales

Un Gran Canaria serio e intenso se lleva el primer duelo (74-84)

  • Los amarillos dominaron todo el choque y aplacaron las reacciones locales
  • Un gran rendimiento coral fue clave para el triunfo

1. FASE FINAL

Primer encuentro de la eliminatoria de cuartos de final, que se juega al mejor de tres. Metropolitans, que es quinto en la Liga francesa, perdió en su último partido contra el Limoges (2 victorias y 3 derrotas en los últimos 5 partidos), pero dominó su grupo del Top-16, en el que acabó primero, por lo que tiene el factor cancha a favor en esta eliminatoria contra el Gran Canaria. Los amarillos llegan tras su victoria contra Guipúzcoa Basket y con su milagrosa clasificación para estos cuartos. Ambas plantillas han sufrido numerosos cambios durante la temporada, pero llegan a la fase definitiva de la competición sin bajas.

2. LAS PÉRDIDAS NO DESCONECTAN A METROPOLITANS

La enorme cantidad de pérdidas de balón de los locales, muchas de ellas provocadas por una intensa defensa de las líneas de pase del Gran Canaria, provocó que el Herbalife dominara los dos primeros cuartos del partido. El dominio físico de Chikoko, el acierto del director de juego galo, Michineau y los triples de Brown y Pinault, mantuvieron a Metropolitans con rentas cortas en su contra. No se desenganchaban los franceses por el dominio en la zona y por los errores defensivos de los amarillos en la protección de su aro. Los desajustes defensivos provocados por cambios en los bloqueos, acabaron con faltas propias o canastas sencillas de los rivales. Tanto Chikoko, como Ginat, que emergió como protagonista en la segunda mitad, anotaron con facilidad ante los defensores interiores del Herbalife, lo que llevó a su equipo a tener opciones hasta el ecuador del último cuarto, en el que el Granca fue mejor.

3. MÚLTIPLES REFERENTES

Rendimiento coral de los jugadores que participaron en la rotación de Fisac, en la que la mayoría aportó réditos positivos y jugaron con una actitud positiva y con gran intensidad. Hay que destacar el gran partido ofensivo de Balcerowski, al que se le vio cargado de confianza y ofreciendo detalles poco habituales en el pívot polaco. También Kilpatrick dio un paso adelante en la anotación. A pesar de las buenas sensaciones, el Metropolitans nunca se iba del partido y su gran porcentaje en tiros de campo. La defensa gala no permitía que el Granca tirara de tres como es habitual (menos tiros y malos porcentajes), pero no encontraron problemas para anotar en la zona, tanto con sus interiores (Balcerowski y Costello), como con sus exteriores (Kilpatrick, Okoye y Slaughter).

4. UN PASE MÁS

5. CERRAR EL PARTIDO

Sin acierto en el tiro exterior, los jugadores del Granca fueron capaces de dominar a un rival duro y complicado de ganar en su cancha. Los de Fisac manejaron rentas entorno a la decena de puntos a su favor en varias ocasiones, pero los locales siempre encontraban la manera de volver a acercarse a su rival. El equipo parisino llegó a ponerse a tres, con una gran puesta en escena en el cuarto final, pero los amarillos mostraron una gran capacidad para superar las acometidas de Metropolitans y cerrar el partido. Con un gran Costello y con Slaughter controlando los ataques de su equipo, el Gran Canaria dominó también el el tramo decisivo del choque.

6. MVP

En un choque en el que seis jugadores obtuvieron nueve o más créditos de valoración, el más destacado en el partido de hoy fue Sean Kilpatrick, con 17 puntos y grandes porcentajes de tiro (2 de 3 en tiros de 2, 2 de 3 en tiros de tres y 7 de 7 en libres), en poco más de veinte minutos de juego. Kilpatrick fue el anotador que tanto necesitaba el Herbalife para dar un salto de calidad en su rendimiento. El escolta estadounidense, al que le ha costado aportar en anotación con regularidad, está encontrando con el paso de los partidos y el conocimiento de sus compañeros y de los esquemas del técnico, un rol decisivo y que va a más.

 

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 8 meses
#contenidos: 
181
#Comentarios: 
550
Total lecturas: 
363,670