Solapas principales

Un gran Rice no es capaz de evitar la emocionante victoria de Anadolu Efes (72-68)

  • Efes logró dominar el encuentro durante tres cuartos, gracias a un buen acierto y a una defensa eficaz

Ambos conjuntos llegaban al encuentro con el mismo balance de victorias y derrotas (5-5), en pugna por un puesto dentro de los ocho primeros (partiendo los turcos como octavos y los culés como novenos). En ese sentido, el equipo de Barcelona visitaba el Abdi Ipekçi buscando su tercera victoria fuera de casa, y los pupilos de Perasovic con ganas de defender la posición.

ante-tomic-fc-barcelona-lassa-eb16.jpg

Tomic lanza al poste (euroleague.net)

 

 

 Los primeros diez minutos daban comienzo con un Anadolu Efes mucho más acertado en ataque, que sabía aprovechar los errores de la defensa blaugrana gracias a una fácil circulación: 5-0. A pesar de un triple de Oleson, el Barça no era capaz de ver aro en los siguientes momentos: con 4 minutos jugados, la ventaja se iba hasta los 9 puntos, merced a jugadas cuyo valor sumaba tres: 12-3. Y aunque Holmes era capaz de sumar un nuevo lanzamiento tras la línea de 6,75, se llegaba al ecuador del cuarto con un Efes claramente superior, y con los visitantes anotando únicamente 2/9 en tiros de campo (15-6).

 A partir de aquí, y en base a la irrupción de Rice y Tomic en el partido (anotando 9 tantos entre ambos en este primer cuarto), el conjunto culé fue capaz de acercarse levemente (15-11) Los locales no lograban mantener un juego constante, y solo los triples de Osman hacían que nos fuéramos al final de estos minutos con un 21-15. Las sensaciones de los turcos no eran las mejores, pero las de su rival eran aún peores, mostrándose ambos conjuntos de manera irregular.

tyler-honeycutt-anadolu-efes-istanbul-eb16.jpg

Honeycutt arrebata un gran rebote a Dorsey (euroleague.net)

 

 

 En el segundo período pudimos ver cómo durante los cinco minutos iniciales se daba un intercambio de fallos. Esto supuso que las diferencias se mantuvieran prácticamente intactas cuando, tras un fade away de Omic, el resultado era de 30-24 (4:40 por jugarse). El Barsa tenía amagos de acercarse, pero su desorden ofensivo (35% en TC en aquel momento) y los desajustes defensivos fueron algo que los de «Peras» supieron aprovechar.

 A partir de un tiempo muerto pedido por Bartzokas, paradójicamente, las cosas fueron peor para sus muchachos: dominio en el rebote defensivo para Anadolu (14-9) y parcial 6-0, que provocaba la primera diferencia de más de diez: 36-24; todo ello tras una gran canasta de Balbay. Solo dos entradas de Renfroe y Rice (que tiró de sus compañeros durante todo el encuentro) hacían que el marcador quedara en un 36-28. Durante este último lapso de tiempo, ningún equipo era capaz de desarrollar un gran juego sobre la cancha. Simplemente, los turcos supieron aprovechar mejor los errores contrarios, gracias a una mayor, pero leve, efectividad ofensiva; y al esfuerzo atrás.

 

Highlights: Anadolu Efes Istanbul-FC Barcelona Lassa

 Tras el pase por los vestuarios, veíamos cómo se daban tres acciones rápidamente: un triple de Heurtel, un gancho de Tomic y una canasta de Claver. Esto colocaba el marcador con 39-32, y el parcial en tablas. Sin embargo, los jugadores locales, de la mano del base francés (12 puntos en el tercer cuarto), pusieron la directa; y, merced a un 12-0, conseguían la mayor diferencia hasta el momento: 48-32. Bartzokas se veía obligado a parar el partido y hacer que los blaugranas despertaran.

 Pero, a pesar de que el Barça logró ponerse a 9 con un parcial de 0-7 (48-39), el conjunto turco lograba golpear de nuevo e irse a un más quince: 54-39. En general, el tercer período fue un intercambio de pequeños parciales que solo servían para hacerse dueño de las sensaciones del partido. Y, tras media hora de juego, la sensación es que las cosas seguían parecidas: un constante tira y afloja para que, en última instancia, Efes siguiera con diferencias más o menos cómodas (54-45).

 

 

 No obstante, todo cambió en el período definitivo. Tras un mate de Doellman y muchos errores de ambos contendientes, un triple y posterior canasta de Rice lograba que el Barcelona se acercara a tan solo 2 puntos (54-52). Parcial 0-7 de salida y el Barça despertando de una vez por todas. Solo canastas puntuales lograban que los turcos no perdieran su liderazgo en el marcador y, con dos tiros libres de Dunston, la cosa quedaba en un 62-57.

 Pero Bartzokas pedía otro tiempo muerto; y el gran líder de la nave azulgrana esta noche, Tyrese Rice, completaba la remontada con otro triplazo suyo, encabezando una serie de jugadas en las que sus compañeros anotaban de tres en tres: ¡66-68 a falta de 46 segundos! Con el partido más en contra, Efes era capaz, sin embargo, de anotar un dos más uno de la mano de Dunston, empatando el encuentro. El pívot falló el adicional, pero un compañero palmeó y la canasta valió dos puntos. El resultado era de 70-68 a falta de 3 segundos, y la victoria se hacía imposible para los culés, a pesar de la remontada y del partidazo de Rice (22 puntos y 7 asistencias). Finalmente, el marcador indicaba un 72-68

Valoración de Heurtel sobre el partido:

Estadística del partido:

Etiquetas

 

Etiquetas

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 9 meses
#Contenidos: 
44
Visitas: 
199,765
Comentarios: 
532

Comentarios

El Barça empieza a tener un problema bastante gordo con la sección de baloncesto, está cayendo en la irrelevancia más absoluta para sus directivos y me atrevería a decir, que también para muchos aficionados.

Sinceramente, veo al Barça con problemas de identidad en el juego y sin jugadores de importancia sobre la cancha. Este año han gastado mucho dinero, pero ninguno de sus aficionados ve jugadores comprometidos y que aporten jerarquía al vestuario. Algunos me dirán que Rice es un fichaje estrella y de los mejores de Europa. Para mi gusto, es buen playmaker, pero no pasa de un segunda espada en el baloncesto europeo.

Rice todavía vive de la FF con Maccabi, pero no hace jugar a sus compañeros, ni al equipo. Abusa del tiro de 3, que tampoco es su especialidad y su defensa deja mucho que desear. Pero sería injusto cargar toda la responsabilidad sobre el americano, el resto no dan un paso adelante. Y el único que lo haría por carácter y calidad, está en su fase final como jugador de baloncesto, Navarro.

El resto de jugadores no dejan de ser piezas para rellenar plantilla y entre los jóvenes no se atisba nada ilusionante.

Mal trabajo de De la Fuente en los despachos, pagando por jugadores que ellos mismos saben que dentro de 3 años no van a continuar ninguno.

Y de Bartzokas, pues mal pinta la cosa para él. Pide tiempo(cosa lógica) pero llega a una sección con urgencias de títulos y en el que hiere todavía más la deriva de éxitos de la sección de su máximo rival. Vidas paralelas.

La cuestión no es fácil para el griego, muy perdido y sin un estilo definido. No se que es lo que quiere o busca, pero por la forma de jugar de su Olympiacos, no veo ninguna similitud en el Barça. Tampoco Rice es Spanoulis, ni el resto de jugadores del Barça son los guerreros griegos que acompañaron a Vassilis en la conquista de la Euroliga.

Estoy de acuerdo en todo lo que escribes excepto en lo de Rice. Al americano si bien no es un gran director sí es un jugón, a veces hace lo que se le antoja y da recitales muy vistosos para el espectador. Por lo demás, fatal De la Fuente, mal Bartzokas (no le auguro mucho futuro), y la plantilla que no da un paso al frente.

El Barça está jugando como un equipo pequeño, de esos equipos de zona media de la tabla con 1 o 2 jugones capaces de liarla en un partido, pero incapaz de mostrar la suficiente fuerza y regularidad como colectivo como para pelear de tú a tú con los grandes. Y esto es responsabilidad del entrenador. El Barça tiene una buena plantilla, quizás no tan buena como la del Madrid, pero de primer nivel. No puede ni debe fiarlo todo a la inspiración de Rice, ni desaprovechar todos los recursos que tiene.
Me da la impresión de que este Barça puede ser un equipo "venenoso" a un partido, en una final de Copa o en una Final Four (si llega). Pero veo muy complicado que pueda sacar algo positivo en una serie a 5 partidos contra un Madrid, un Fener, un CSKA...

Un saludo.

¡Ey! Sileno y ligaturca, que os tengo más fichados que la policía a un ladrón de bancos. Descalificaciones personales, ninguna. Y Sileno, mucho menos un "y tú no veas lo rico que me sabe". Pensaba que entrabas a hablar de baloncesto, no a eso. Sé que se os ha avisado más de una vez y pretendo cortar esto de raíz en las noticias que escriba. No quiero que otros lo lean y salgan espantados. Y no intentéis justificarlo, porque no vamos a organizar un debate aquí y ahora. Si os molestan los comentarios de otros, está la opción de marcar el mensaje como ofensivo. Esa es la herramienta (que, aunque no lo creais, funciona y se tiene muy en cuenta), y no contestar como si tuviéramos 4 años. Esto último va para todos los que piensen en hacerlo. Yo no baneo, pero ya se ha hablado de hacerlo, así que estaría bien que pararais por vuestro interés propio. Siento el tono duro, pero estas cosas son recurrentes últimamente y no le gustan a nadie. Me encantaría ver debates de 100 comentarios, como los que había cuando yo empecé aquí, pero basados en empatizar con los otros usuarios y escribir los argumentos respetuosamente. Un saludo, y espero que se acabe, que ya sois mayorcitos.

Luisloa yo no he iniciado ninguna guerra, es mas rehuyo de contestarte, solo hago mi comentario y nada mas, el siempre esta intentando poner en ridiculo al que no le hace gracia. Ya le dije en los comentarios sobre el fichaje de prigioni que hay libertad de expresion y si no le gusta lo que digo que no me lea y tan amigos, nada mas. Solo doy mi opinion nada mas. Ya no pierdo mas el tiempo hablado de este tema.

...y yo la mía, que no es más que una opinión sobre otra opinión que me parece un sinsentido; Luis, haz lo que quieras, pero vamos, que si a un forero no se le pueda decir ahora que su opinión me parece absurda, y razonarlo, porque para mí, por ejemplo, hablar de los problemas económicos del Barça me parece absurdo, es también para hacérselo mirar y es que mucho está cambiando solobasket. y mi último comentario responde a lo del caramelo, que y que es ligaturca el que lo escribe sin venir a cuento, así que ya me dirás quién empieza por ahí. Ya puestos, por qué se le consiente a este forero intentar ridiculizar sistemáticamente a jugadores como Claver o Sada, entre otros, o el fichaje de un jugador entrado en años, entre otros? No es eso también faltar al respeto? Yo no le he faltado el respeto, en absoluto, otra cosa es que haya ironizado sobre lo que el comenta, que por cierto, lo hace, o al menos eso pretende, en tono jocoso y burlesco. Si él tiene libertad para decir cosas, y las cosas que dice, como las decía sobre Prigioni, supongo que también los demás la tendrán para expresar las suyas, o es que va a empezar aquí a reinar la ley del embudo como en otras páginas? Vamos, que ha habido aquí cientos de veces oportunidad para que se nos pegue un toque, con el famoso pajarraco de por medio, por ejemplo, y con otros, y ahora, con lo del ligaturca resulta que nos la vamos a pillar con papel de fumar. Se te nota en esto, Luis, y perdóname que te lo diga así, un tanto verde. Saludos.
PD: estas cosas, Igor las sabía arreglar muy bien y con un gran sentido de la justicia, porque tenía las cosas muy claras. A mí me ha borrado unos cuantos comentarios y reconozco que todos muy bien borrados, pero el mismo rasero que utilizaba conmigo lo utilizaba con todos, de ahí que siempre se haya merecido mi respeto. Es por darte una pauta de moderación, y aportar algo positivo en este debate paralelo que surgido.

En lugar de decir de Rice "que tiró de sus compañeros" sería más correcto decir "que tiró lo de sus compañeros". Se jugó 1/3 de los tiros, y 34 minutos en pista. Quizás el problema real empieza a ser Bartzokas. Tiene plantilla de sobra para jugar mejor, y más en equipo.

Cuando el balón quema en ataque Rice es muy bueno, quizás de lo mejor de europa, pero en defensa se podía meter las manos en el bolsillo. Entre la falta dudosa a Fogg, y el 2+1 de ayer....

jejejejeje muy bueno lo de bart- simpson-zokas...."efectivi wonder" no juegan a nada, es " a lo que salga"........ si tu te jueyas una mandarina...la proxima intentare jugarmela yo....mientras tomic con los brazos en alza pidiendo el balon....doellman saludando estilo militar....otro sacandosee un moco.......y claver????...ahi esta,que no se sabe si viene o va....

Bajas aparte, el problema es Bart-Simpson-Zokas ... ayer el equipo no jugó a nada ... tiros de Rice a lo playground (sin rebote, por supuesto), no se busca a Tomic absolutamente nada ... en fin.

Que me lo expliquen!!! Renfroe venia en teoria a dar minutos de descanso a Rice....pues hoy Rice juega mas de 34 minutos y Renfroe mas de 27, es decir que este ultimo ha jugado de escolta mucho tiempo.....claro claro es la posicion del barca donde apenas hay efectivos.......
El aficionado del barca pide fichajes buenos, pero con la renovacion de Messi, que los va a dejar secos al club y los 2,5 millones que cobra Jan carles navarra, el equipo tiene " cero" margen de maniobra, aparte del sueldazo de Tomic y sobre todo el superhipersobreevalorado Doellmam..........ya veo a victor " un dia meti un triple" sada en el primer equipo para enero....

Hombre, este año se ha gastado mucho en hacer la plantilla, no siempre se acierta, aunk yo creo que el problema está siendo las lesiones, no permite que el equipo engrane como debería.
Buff, si no os gusta dollman, media Europa acabaría a tortas por el, y la otra media no puede pagarle ;) jugador que me encanta, calidad pura y con pocos errores.
Eso sí, quejarse de la renovación de messi, como que quita presupuesto al basket es pasarse, creo que el fútbol, al barsa como al Real Madrid dan mucho más que el presupuesto que tendrían.

Es que hablar de problemas económicos del Barça (o del Madrid, lo mismo me da) para confeccionar la plantilla es como hablar de que USA tiene problemas militares..., vamos, otra cosa es que se acierte con la política de fichajes, pero si por dinero fuera, habría equipos que deberían estar por decreto en la Final Four, y el Barça sería uno de ellos..., pero bueno, cuando uno pretende por encima de todo ser original y chisposo, pero se carece de talento preciso para ello, acaba escribiendo cosas sobre Messi..., es lo que hay.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar