Un gran tercer cuarto y la inspiración de Kuric (73-92)
- El Granca se asegura la primera posición en un flojo Grupo A
- El Lietkabelis puso oposición hasta que el Granca intensificó si nivel defensivo
El Granca, cómodo: El Granca conseguía anotar de forma muy sencilla, gracias a ataques con pocos pases y encontrando espacios para conseguir puntos muy fácilmente. Por parte del Lietkabelis, era Ben Magden el que lideró la reacción de su equipo para no permitir que el Herbalife tomara ventajas amplias desde el principio. La defensa amarilla no era la de las grandes ocasiones y los lituanos conseguían mantener el ritmo anotador de los visitantes. La baja de Aguilar, con un esguince de tobillo que se produjo en el partido en el Palau Blaugrana, provocó que Paulí saliera de titular y en la segunda unidad aparecía O'neale como ala pívot. La entrada de Ksistof Lavrinovic fue una inyección de calidad para el ataque de los lituanos, el veterano pívot demostró sus grandes capacidades ofensivas y logró canastas de todos los colores, metió un gran triple, varias penetraciones y tiros de media distancia, para seguir manteniendo el choque igualado tras un par de intentos del Gran Canaria por romperlo.
Máxima ventaja y relajación máxima: Con varios triples consecutivos, el Gran Canaria logró abrir una brecha en el marcador (24-39), coincidiedo con la entrada en la pista de Planinic, después de más de un mes de baja por una lesión en su rodilla. Al Granca le bastaba con subir el nivel de intensidad defensiva para reducir el impacto de los ataques del Lietkabelis, pero la relajación, en muchos momentos, permitía a los lituanos anotar con cierta regularidad. Ksistof Lavrinovic y Magden se bastaban para reducir drásticamente (del 24-39, al 43-45) la ventaja que había adquirido el Granca y que dejaron escapar por la falta de intensidad y concentración por la poca trascendencia del partido. Por parte amarilla, la anotación estaba llegando de forma más repartida, ya que los once jugadores que participaron antaron al menos una canasta. La falta de tensión en los jugadores amarillos no solo provocaba despistes en defensa, si no que también se traducía en errores en el apartado ofensivo, con más pérdidas de lo habitual y malas sensaciones.
Esfuerzo y recompensa: Un incremento en las prestaciones defensivas de los jugadores canarios provocó réditos favorables de forma rápida, con muchos puntos en transición, mientras cerraban su propio aro, creando innumerables dificultades para que los lituanos anotaran. Varios contraataques seguidos, unidos a los triples de Salin y Kuric, volveron a impulsar a los jugadores visitantes en el marcador. La primera canasta local después del descanso llegó habiéndose disputado casi cinco minutos de juego y de la muñeca del inspirado Ksistof Lavrinovc. La actitud de los amarillos trajo consigo ataques más fluidos y un mayor acierto, por lo que la ventaja se incrementó hasta rentas cercanas a los veinte puntos. El Granca solo recibió once puntos en diez minutos y dejó el partido encarrilado para los últimos compases.
Descanso, ritmo e individualidades: Con el partido resulto, Casimiro aprovechó para dar descanso a los jugadores más mermados físicamente, así como para dar minutos a Planinic para volver a coger el ritmo de partido tras el parón por su lesión. Al pívot croata se le ve muy mermado físicamente, por lo que agradeció estos minutos, sin nada más en juego que el resultado final, para ponerse al nivel físico de sus compañeros y que requieren las competiciones en las que está involucrado el Herbalife. Además, al croata se le ha unido un nuevo compañero, con el que competirá a partir de ahora por minutos, el nuevo fichaje amarillo, Ryan Hollins. Además, algún jugador más motivado que el resto, aprovechó las circunstancias del partido para mostrar su calidad individual y anotar sin mucha oposición. Por el lado local, destacó en estos minutos insulsos, Janavicius y Tarolis, mientras Kuric, dejó varios destellos de su enorme calidad con acciones
Primeros de Grupo: A falta de una jornada por disputarse, el Gran Canaria, con una superioridad abrumadora, se ha asegurado el primer puesto del Grupo A, donde solo ha sido derrotado en una ocasión, en Zagreb ante el Cedevita. Un grupo bastante flojo, con la mayoría de los partidos resueltos con amplias ventajas a favor del Herbalife, destacando los grandes números en anotación y en defensa dejando muestras de relajación por la poca competitividad de los rivales.
- Inicie sesión para comentar
Comentarios
curtiz ha respondido el
Como quisieron y cuando quisieron