Solapas principales

Un imperial Facundo Campazzo dirige el rodillo blanco rumbo a Atenas (78-63)

  • Facundo Campazzo firmó uno de los mejores partidos de la temporada: 13 puntos, 7 rebotes, 9 asistencias y 5 robos para 26 de valoración
  • Los 13 puntos de Deshaun Thomas, lo poco salvable de un sucumbido Panathinaikos
  • Los de Pablo Laso se marchan invictos a Atenas para tratar de cerrar la serie

Nuevamente, el WiZink Center alberga el segundo duelo de la eliminatoria entre el Real Madrid y Panathinaikos. Los hombres de Pablo Laso se hicieron fuertes en su cancha, y pese al igualado final de partido, se llevaron el primer duelo de la serie. Los de Rick Pitino deben salir agresivos e intensos, incomodar al conjunto blanco y no irse con el casillero de victorias vacío a Grecia, donde al Real Madrid le bastaría con una victoria. Partido a cara o cruz que contaremos a continuación.

Primer cuarto casi perfecto del Real Madrid. Los hombres de Pablo Laso salieron con las ideas muy claras, y la intención de hacer los deberes antes de visitar Grecia. 21-8 en los primeros diez minutos, donde la solidez defensiva, y la excelente transición ofensiva anuló por completo a un Panathinaikos que no supo reaccionar ni frenar el vendaval blanco.

Facundo Campazzo, alma de la mejor versión del conjunto blanco. Un parcial de 24-15 en el tercer cuarto ha sido el detonante del partido, donde el Real Madrid ha sacado su versión más sólida de éstos PlayOffs. Si buscamos culpables del dominio blanco durante el partido, especialmente en el tercer cuarto, no debe ser otro que Facundo Campazzo. El argentino finalizó el partido rozando el triple-doble, además de ser capaz de anular a Nick Calathes.

Nick Calathes, anulado. El base griego firmó uno de los peores partidos de la temporada. Con 1 punto, 4 rebotes, 7 asistencias y 4 robos le otorgaron un total de 2 de valoración. Lo peor ha sido su porcentaje de tiro, un sorprendente 0/9 en tiros de 2, 0/2 en triples y 1/2 en tiros libres señalan la clave principal de que Panathinaikos no haya sido capaz de reaccionar.

En el partido de hoy vemos la cara a la que nos tiene acostumbrados Anthony Randolph. Si en el primer partido hizo un horrible trabajo en el ataque blanco, con malos porcentajes de tiro, y sin asumir los galones ofensivos, hoy se ha puesto el mono de trabajo y el Real Madrid cimienta sobre el esloveno el ataque blanco.

Panathinaikos daba la sensación de estar nervioso, con numerosas imprecisiones en ataque, y sin ser capaz de correr la transición defensiva. Rudy Fernández y Facundo Campazzo hacen estragos en las líneas de pase, provocando numerosas pérdidas y canastas en transición, desatando la locura en el WiZink Center tras un mate de Walter Tavares en transición.  El Real Madrid no quiere dejarse los deberes por hacer antes de ir a Grecia, y está siendo un auténtico aluvión que Panathinaikos no es capaz de frenar. Una tormenta perfecta, y muy equilibrada en ambos lados de la pista del Real Madrid, que anuló al conjunto griego en ataque, y sin manera de frenar la transición del conjunto blanco. Primer cuarto del Real Madrid casi perfecto, a excepción del 3/8 en tiros libres. No es la primera vez que Panathinaikos comienza de esta manera un partido, y los finales acaban siendo más que apretados, la pelota está en el tejado del Real Madrid (21-8).

 

Cinco puntos consecutivos de James Gist trataban de reaccionar a los griegos, pese a que el nivel defensivo del Real Madrid hoy es de manual. Panathinaikos anotó más puntos en los primeros tres minutos del segundo cuarto (9), que en todo el primero. El poderío físico de Gist y Thanasis Antetokounmpo, liderando el progreso defensivo de los de Rick Pitino marca el inicio de la reacción de los griegos, quienes tratan de cortar el entramado defensivo blanco. El Real Madrid entró en bonus antes de la mitad del cuarto, comenzando los problemas para el conjunto blanco, quien comenzaba a frenar el vendaval ante la intensidad de Panathinaikos.

El Real Madrid consigue dinamizar el atascado ataque del comienzo del cuarto, igualando fuerzas ante un Panathinaikos que consiguió desatascar su falta de anotación en los primeros diez minutos. Una puesta en escena blanca sólida, con las ideas claras y la experiencia le permite llevar ventaja en la primera parte (35-26).

 

Inicio de tercer cuarto muy extraño, con ambos equipos ligeramente imprecisos, donde la agresividad de cara al aro era la tónica del duelo. Facundo Campazzo es el líder en transición, mueve muy bien el balón y controla el ritmo a su antojo. Y además añadimos el ingrediente del mejor tirador de la serie de PlayOffs: Jeffery Taylor. El sueco le tiene comida la moral a Papagiannis, tanto en ataque como en defensa, donde el griego está completamente ausente en la eliminatoria. Un triple de Taylor, y una serie de agresivas penetraciones, secundado por Randolph y Tavares, ayudan al Real Madrid a mantener su ventaja en un partido donde Panathinaikos ha realizado más transiciones ofensivas que en el resto del partido. Otra de las claves la encontramos en la defensa sobre Nick Calathes, que está siendo completamente anulado, sin conseguir encontrar su juego, estando muy incómodo durante los 30 primeros minutos. Ambos equipos sacan fuerzas en el tercer cuarto, donde el Real Madrid ha mostrado su imagen más dominante en Europa, haciendo un baloncesto rápido y vistoso, cuyo esfuerzo lo lidera el argentino Facundo Campazzo, alma del Real Madrid, que lleva a su equipo enrachado al último y definitivo cuarto (61-41).

Llama la atención que el Real Madrid mantenga la intensidad pese a la cómoda ventaja. Pablo Laso no se fía de Panathinaikos, y el conjunto blanco no levanta el pie del acelerador. Rick Pitino se da por vencido prácticamente al comienzo del cuarto, sacando a Konstantinos Mitoglou, sin haber disputado apenas minutos durante la temporada. Panathinaikos salió los últimos diez minutos pensando en el tercer partido en el OAKA, siendo muy inferiores durante todo el partido, luchando durante un tramo del segundo cuarto. El rodillo blanco aplastó al conjunto griego, y van con mejores sensaciones a Grecia, donde puede quedar sentenciada la eliminatoria (78-63).

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 meses 4 semanas
#Contenidos: 
65
#Comentarios: 
162
Total lecturas: 
84,070

Comentarios

Sin Llull puede que se pierda ataque y tiro, pero es que el trío exterior que forman Campazzo, Rudy y Taylor es la mejor defensa de Europa de largo. A seguir luchando así en Grecia.

Tremenda la defensa sobre Calathes y Langford ,no creo que se hayan quedado en 5 puntos entre los dos en años, y en el OAKA no lo harán y en RM deberán jugar mejor alguno que flojeó para no volver a Madrid. Mucho merito los minutos de Prepelic que mantuvo al equipo . No es facil poner un 2-0 en playoff y además dando espectaculo en varios momentos y los de Laso lo han hecho.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar