Solapas principales

Un imperial Larkin salva a Efes de la remontada blaugrana (82-86)

La baja de Micic y LarkindependenciaLa sorprendente baja del máximo asistente del conjunto turco, por problemas en el tobillo en el último entrenamiento, dejó a Shane Larkin solo ante el peligro. Y no se amilanó. A un comienzo que rayó la perfección le siguió una dependencia en ataque asombrosa. El partido lo dirigía él para los turcos y fue el mejor del partido con 26 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 2 robos.

DaviescentrismoTras una primera parte bastante gris en la que pasó desapercibido, el paso por vestuarios le vino fenomenal al '0' blaugrana. Los 16 puntos del equipo en este cuarto fueron todos de su puño y letra. Todos los balones pasaban por él hasta tal punto que sus compañeros le buscaban sin miramientos. Acabó con 20 puntos. 

Ataman acabó desquiciado, pero se llevó la recompensa: Un parcial de 14-0 en el último cuarto de los blaugranas levantó a todo el Palau y a Ataman de su silla. El técnico turco explotó contra los árbitros y recibió dos técnicas en apenas dos minutos. Acabó expulsado pero quizás su show sirvió de punto de inflexión para frenar la sangría que estaba sufriendo su equipo. 

Muchas manos y mucho Larkin. Así comenzaba el partido para Anadolu Efes tras la baja por sorpresa de Vasilije Micic en el entrenamiento de ayer. El base -el que sí jugó hoy- empezó manejando a su antojo la defensa azulgrana. Todas las decisiones que tomaba en pista de ataque eran las acertadas y en cinco minutos se puso con 8 puntos y 2 asistencias (7-17, min. 5).

Los fallos de Beaubois se equilibraban rápidamente con dos acciones de Singleton. Triple liberado y bandeja bajo el aro. La diferencia volvía a ser de 10 puntos en un cuarto en el que ni la habitual defensa férrea ni el talento en ataque aparecieron. Un arreón final de Delaney condujo a un parcial de 7-2 en el que los de Pesic maquillaron un mal primer cuarto (19-24). 

Como si no se quisiesen ver, el partido se reanudaba sin Larkin y sin Mirotic, este último algo apagado al comienzo. De hecho, casi seis minutos más estuvo sin jugar el hispano-montenegrino, porque el quinteto Delaney-Kuric-Claver-Oriola-Davies hizo una labor espectacular para rebajar la diferencia.

Tres triples consecutivos de Delaney volvían a meter al público y al equipo en el partido. El base blaugrana se guisó casi él solo un parcial de 9-2 para situar a los suyos por delante en el marcador por primera vez en el partido (32-31, min. 15). Decidía entonces Ataman que era momento de devolver a Larkin a su hábitat natural. Gracias al oficio atrás, la mejora en ataque con la estrella de los otomanos fue inmediata, pero el Barça acechaba con todo su arsenal y una suspensión de Cory Higgins sobre la bocina dejaba un apretado 42-45 al descanso. 

En los vestuarios la premisa fue clara en ambos conjuntos: mayor intensidad en defensa. Dos minutos sin ver una canasta fue la consecuencia del parón entre partes y con ello, la aparición en el partido de un fulgurante Brandon Davies que estaba pasando de refilón por el encuentro. Los ocho puntos que acumulaba el Barça al ecuador del cuarto eran obra del interior, por el que pasaban todos los balones en ataque. La réplica la daban los visitantes con cuatro triples que les permitían seguir mandando en el tanteo (50-57, min. 26).

El show de Davies era total, sus compañeros le buscaban en absolutamente todos los ataques. Los 16 puntos del Barça en este cuarto fueron suyos, algo que no parece que se vaya a repetir en Euroliga en mucho tiempo. Esta exhibición, sin embargo, no fue suficiente para acercar a los locales en el marcador. Al final del tercer cuarto, Anadolu Efes, con un juego poco brillante, ganaba por 58-66. 

Y aquí se rompió el encuentro. El Palau empezó a apretar como lo hace en las grandes citas y llevó en volandas a los actores principales de la obra. Defensa tras defensa, error tras error de Efes en ataque terminaron por dar la vuelta al partido y el éxtasis en las gradas. Un parcial de 14-0 en cinco minutos que sirvió de puente entre el show de Davies previo y el show de Ataman (72-68, min. 35).

El técnico turco aireaba sus quejas contra los árbitros en absolutamente todas las jugadas y el intervalo entre las dos técnicas que acabaron por expulsarle. El delirio de la grada al ver los aspavientos del entrenador en medio de la pista se hacía notar. A pesar de ello, Anadolu Efes seguía en el partido, empatado a 79 a falta de un minuto. El triple de Singleton ponía a los de Estambul por delante temporalmente, porque pocos segundos después Mirotic decidía retomar las tablas, esta vez en 82 puntos. 

Al final, tras un comienzo de cuarto espectacular, los locales murieron en la orilla tras dos visitas de Larkin a la línea de tiros libres que sentenciaba el partido, 82-86.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 11 meses
#contenidos: 
162
#Comentarios: 
447
Total lecturas: 
361,826

Comentarios

Efes Pilsen ha merecido ganar este partido.
Sólo pido que puedan volver los antes posible, Pangos y Heurtel.
FC Barcelona está jugando desde el comienzo de la temporada, sin ninguno de sus bases (1).
Hay partidos en los que se nota y mucho la ausencia de estos jugadores...