Solapas principales

Un Llull en estado de gracia inaugura la Euroliga con victoria sobre Olympiacos

  • El base merengue logró 15 de sus 21 puntos en el primer cuarto

La primera canasta del curso 2016-2017 llegaba de la mano de Vassilis Spanoulis. Un tiro certero desde los 6’75 introducía a los griegos en una dinámica de abuso del tiro exterior que los blancos lograron contrarrestar con un Sergio Llull especialmente entonado que con 8 puntos casi consecutivos (y un total de 15 en el cuarto) decantaría la balanza por primera vez para los suyos. Con ventajas poco significativas, los de Laso avanzaron en el marcador para cerrar el primer parcial con un ritmo de anotación que favorecería la diferencia hasta los 24-17 tras los primeros diez minutos del choque.

Olympiacos encontró en el rebote ofensivo su mejor opción de remontada de cara al segundo parcial del choque. Los griegos no desaprovecharon segundas oportunidades de tiro para mantenerse pegados a su rival en el marcador. El buen hacer de Jaycee Carroll (7 puntos en el parcial) bastaría para permitir a los merengues cerrar el primer acto con una mínima ventaja de su lado, 42-40.

Rudy Fernández

(Foto: Juan Carlos García Mate ©)

Tras el descanso, los griegos salieron a pista con la firme intención de no regalar el choque al conjunto local. Un 0-7 de parcial, entregaría a los visitantes su primera ventaja desde el inicio del choque, 49-51 (minuto 26), pero Rudy Fernández no tardaría en devolver la batuta a los suyos con un triple desde los 6’75, que seguido de tres acciones de canasta consecutivas para Sergio Llull y Gustavo Ayón devolverían la brecha hasta un 58-51 (minuto 29).

El combinado local entraría en los últimos diez minutos de juego con su mayor ventaja hasta el momento, 62-53. Con las sensaciones a favor, los locales remarían con el viento de cara para lograr aumentar la diferencia hasta un 83-65 que sellaría Sergio Llull desde la línea de tres (el mejor del choque con 21 puntos anotados).

Play of the Night: Anthony Randolph, Real Madrid

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 1 día
#Contenidos: 
146
Visitas: 
710,025
Comentarios: 
1,106

Comentarios

Cada uno tiene sus filias y sus fobias, hay gente a la que no le gusta el estilo de juego de Llull y a otros nos encanta.
Como a cada cual hay que darle lo suyo, hay que decir que Llull ahora esta a un nivel espectacular, pero que, con 5 o 6 años menos, siendo muchísimo menos regular en el tiro, jugando menos, y jugandose muchas menos bolas en ataque, ya era el alma atrás del equipo, y eso es lo que la afición respeta y adora, que ha estado en las buenas y en las malas.
Yo se, y todos los demás también, que Llull no es Teodosic, ni Chacho, pero a cada uno lo suyo, lo que aporta en forma de entrega y defensa, no lo aporta ninguno.

En esta Euroliga, ganar en casa es esencial, yo diría imprescindible y ante OLY más, porque ellos en casa es más que difícil que pierdan, de ahí la importancia que Laso da al Basketaverage.
Solo hay dos o tres equipos quizás un escalón por debajo del resto, Estrella Roja, Zalgiris y quizás Brose, pero cualquiera puede dar susto a cualquiera.

Exacto, Sergio Llull no es Teodosic. Para mí, el menorquín es mucho mejor jugador de baloncesto y más completo. Llull defiende y ataca como no lo hace el serbio, juega el baloncesto de transición como pocos, es una bestia física y se defiende bastante bien dirigiendo al equipo. Teodosic quizás sea algo mejor en dirección de juego en estático, pero no es superior ni en tiro, ni en penetración. Y desde luego es muy inferior en defensa.
Siempre he tenido la impresión de que si Teodosic fuera español, recibiría palos hasta en el cielo de la boca. Por sus desconexiones, sus desapariciones en partidos clave, sus mandarinazos puntuales... Ocurre igual a la hora de valorar la actitud ultracompetitiva (y a veces pasada de rosca) de Rudy y Nocioni. Al español se le apalea y al argentino se le alaba. Cosas de nuestro carácter "patrio".

Un saludo.

Que desaparece en las final four es discutible pero en la seleccion creo que no es culpa suya sino del rol que los seleccionadores le han dado. Me parece que pronto veremos al Llull del Madrid en la seleccion. Y sobre las final 4, no se es un torneo de un fin de semana que habra jugado cuatro veces, tampoco se le puede criticar su carrera por esos pocos partidos, que tampoco recuerdo si lo ha hecho bien o mal pero si recuerdo partidos calientes importantes donde ha sido decisivo.

Una muy buena victoria, importante para empezar con buen pie la competición. Cimentada con mucho trabajo, con una segunda parte muy sólida y seria en ambos lados de la cancha. Olympiacos sigue a lo suyo, fiel a su estilo pétreo, rocoso, duro y físico. Pero si el Madrid iguala su nivel de intensidad, nuestra mayor calidad suele decantar la balanza.
Entrando en valoraciones individuales, veo a Randolph con un potencial brutal. Es completísimo, un jugador total y determinante. Solo tiene que entrar en la dinámica del equipo y quitarse de encima la ansiedad que tiene cada vez que juega. No tiene que demostrar nada, solo desarrollar toda su capacidad de juego. Anoche vimos en el tramo final la que puede ser línea exterior titular del equipo la próxima temporada (y quizás ya desde esta): Llull, Rudy y Doncic. 1,2 y 3, que ellos elijan. Un lujo.

Un saludo.

Pd: Llull está increíble, a un nivel bestial. La marcha del Chacho perjudica al equipo, pero le da todavía más protagonismo al menorquín. Se le ve con una confianza tremenda... se come el balón, la cancha y al rival. Que dure.

Como siempre gracias a Solobasket por la crónica que en ésta ocasión en mi opinión se ha quedado un poco corta. Por completar algún aspecto: Maciulis no convocado lo que dio bastantes minutos a Taylor que no aportó nada. Nocioni no jugó pero sí lo hizo Thompkins que estuvo desaparecido en el primer tiempo y aceptable en el segundo (dificil que aporte si no anota, pero mejor en rebote y defensa que el primero). Reyes solo 10 minutos... bien como siempre. Imagino que como cada año al final tendrá más protagonismo.
Randolph muy flojito aunque dejó la jugada del partido! Sin duda confío más en su capacidad que en la de Thompkins pero le llevará unas semanas adaptarse. Hunter muy bien en su rol defensivo y como era previsible flojito en ataque. Ayón sigue siendo tan bueno como el año pasado aunque no hiciera un gran partido.
De los exteriores creo que merece mención Doncic, muy bien jugando de 1,2 o 3. Para Laso ya es uno más en la rotación, creo que para muchos ya debe ser un primer espada de este equipo. Que talento innato y qué capacidad de tomar buenas decisiones siendo tan joven. Llull y Caroll ya han sido acertadamente analizados por Leyre. Rudy estuvo muy activo pero algo desacertado y Draper desapercibido.
El Madrid tiene muchos buenos jugadores y la suerte de conocerse todos ya que solo hay realmente los dos interiores americanos nuevos que gracias a la profundidad en esa posición pueden tomarse su tiempo de adaptación. Hay equipos que se han reforzado muy bien pero el Madrid es candidato legítimo a todo de nuevo este año

Esta nueva versión de la Euroliga empieza de la mejor manera, ganando con autoridad a un equipo combativo y competitivo como el Oly. Llull sigue liderando en un gran estado de forma (espero que tronker haya visto el partido, decía que Llull en Europa no hacía esto). Las posibilidades y combinaciones en el juego interior son numerosas y ahí el equipo ha crecido y ofrece un plus de peligrosidad.

Leyre, no le quites puntos al increíble, que han sido 22!

Mientes... lo que yo digo es que desaparece en las F4 y los momentos claves con la selección. Ahí tenéis el enorme archivo de los comentarios q facilita esta web. Deja de intentar desprestigiarme que solo te dejas en ridículo a ti mismo

Como que desaparece finales 4, te refieres a la final contra el Maccabi, que qyedo en cero puntos. En la de 2015 una media de 12 ptos y 6,5 asistencias, no está nada mal. Y que tener en cuenta su rol defensivo, que hace que no este fresco en ataque, en cambio Spanullis o Chacho, por poner un ejemplo no la rascan en defensa

Con la selección lo pusieron a parir en aquel intento de mate contra turquía, que parece que fue falta. Y también tiene un rol defensivo que le penaliza en ataque. El Chacho defiende tan poco que lo cambian por Ricky para defender

Nada, nada. Llull está sobrevalorado y no sirve ni para LEB. Aquí hay que hacer caso a los sabios que entienden de esto. A ellos y a sus fobias y manías.

Aahh vale...pues eso, que también le falta en su palmarés el récord de ventas de discos de platino y el nobel de medicina. Yo diría por ponerle algún pero más que desaparece en el primer partido de pretemporada y en algún entrenamiento...

A lo mejor también miento al recordar tu vaticinio sobre que el equipo no ganaría nada el año pasado. Y para ser desprestigiado de entrada hay que tener prestigio

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar