Solapas principales

Un Manresa líder aplasta en casa a Strasbourg a base de triples (92-68)

  • Luke Nelson sacó a relucir su mejor juego en un magistral partido para los hombres de Pedro Martínez
  • A base de defensa y triples los manresanos dominaron al conjunto galo de principio a fin

Triples + defensa, el rodillo manresano: aqui estuvo la clave del exito para los hombres de Pedro Martínez en la noche de hoy. La gran actuación defensiva de todo el bloque, unida al gran acierto exterior que tuvieron los jugadores manresanos desde el minuto uno, supuso un rodillo imparable para SIG Strasbourg durante los cuarenta minutos. 14 de 30 en triples (46,7%) y 13 perdidas generadas son una clara muestra de este rodillo.

El mejor día de Luke Nelson: Sin Dani Pérez ni Aleksandas Cvetkovic, el joven inglés tenía una oportunidad de oro para sacar a relucir todo su talento y así lo hizo. Desde su gran defensa a Reynolds en los primeros minutos hasta sus certera muñeca desde la línea de tres. Un partido perfecto para Nelson siend la primera espada del equipo durante los cuarenta minutos y cerrando el choque con unos números más que destacados: 15 puntos, 3/5 T3, 1 rebotes y 5 asistencias para reivindicar su sitio en el equipo.

El gran muro: los hombres de Collet acabaron desquiciados sin conseguir elaborar ninguna jugada durante todo el partido. El buen hacer de BAXI Manresa en defensa obligó al conjunto galo a tirar de jugadas de 1 vs 1 durante los 40 minutos sucedienose las pérdidas de balón (13) y los lanzamientos forzados. Un a magnifica demostración táctica del conjunto local con un planteamiento defensivo irrompible. 

El partido comenzaba con SIG Strasbourg metiendo el balón en la pintura y dejándoselo en manos de un inglis superior en kilos a Magarity. Por el bando local, los cañoneros comenzaban a calentar sus muñecas con dos triples consecutivos de Dulkys que colocaban el 6-2 en el electrónico. El acierto exterior daba fuerzas a los hombres de Pedro Martínez en defensa, consiguiendo ampliar la renta tras un nuvo triple cortesía de NelsonStrasbourg  no conseguía llegar al aro ante el muro manresano, sucediéndose las perdidas de balón en el equipo y sumando muy pocos puntos de la mano de York desde el triple. (13-6). Las rotaciones surgían efecto en las filas francesas, reduciendo la diferencia hasta los 3 puntos a falta de 3 minutos (13-10).  Manresa respondía desde esa combinación tan efectiva de defensa y triples, llevándose el primer cuarto con un magistral 20 a 12 en el electrónico.

Manresa seguía creciendo en el segundo cuarto, ampliando la renta hasta los 13 puntos en los dos primeros minutos (27-14).  Los hombres de Pedro abusaban del tiro exterior pero conseguían mantener la renta de 13 puntos gracias a los errores rivales producto de la gran defensa manresana (31-18). Los locales no conseguían elaborar situaciones de juego en estático viendo como Ali Traore y Gabe York trataban de recortar la distancia (37-24).  Un nuevo triple de York cerraba el segundo cuarto con Strasbourg a 12 puntos de un Manresa muy serio atrás y bien comandado por Nelson (39-27).

 

El paso por vestuarios no afecto a las estrategias de ambos equipos, con Manresa centrando su ataque en el triple y Strasbourg en el juego al poste de sus hombres grandes. Toolson y un enchufadísimo Nelson dejaban claro a Collet que la victoria no iba a salir de Manresa, ampliando la renta hasta los 21 puntos desde el triple a falta de 4 minutos (54-31). El gran trabajo en defensa y la intensidad en ambas pinturas daba aun mas renta a los manresanos, ampliando la diferencia hasta los 24 puntos en los últimos dos minutos del cuarto (65-41). Cada conato de remontada gala era cerrado por un Manresa enchufado que lograba irse al último cuarto con un marcador a su favor de 68 a 44.

Mas de lo mismo en el último cuarto, con dominio local personificado en un Eulis Báez acertado únicamente respondido por los triples esquinados de Jerémy Nzeulie y los buenos minutos de Travis Trice. Strasbourg estaba perdido en el partido sin conseguir elaborar ninguna jugada ante el cerrojo local, tirando de acciones individuales de sus jugadores y el buen hacer de Thomas Scrubb para aguantar los minutos restantes. Por el bando local, Manresa disfrutaba en la pista con buenas combinaciones y canastas fáciles para jugadores como Tomas o Kravish. Un partido sin ninguna historia en el ultimo cuarto y que sirve para posicionar a BAXI Manresa como líder con una contundente victoria por 92 a 68.


Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 11 meses
#contenidos: 
463
#Comentarios: 
1,217
Total lecturas: 
1,512,410

Comentarios

Buen partido de dos jugadores del fondo de armario: Jou y Dulkis. Me alegro por ellos y por cómo está manejando -cómo no- Pedro Martínez al equipo. Parecía difícil igualar a Peñarroya, pero PM está haciéndolo genial con una competición más. Veremos cómo están cuando llegue febrero-marzo.

Lo que está haciendo Pedro Martínez en Manresa es espectacular. Con lesionados y jugadores inexpertos en grandes competiciones está dando la talla en ACB y en Europa, cierto que en la BCL hay equipos de nivel LEB Oro o inferior, pero el Strasbourg no hace tanto jugó la Euroliga