Solapas principales

Un mermado Gran Canaria es superado claramente por un duro y físico Panathinaikos (80-99)

  • Otro partido en el que el Granca está muy lejos de competir por la victoria
  • La superioridad física fue evidente e importante en la trama del partido

Poderío interior: Pitino cuenta con una plantilla en la que destaca el físico. Esto provoca que el estilo de juego esté muy marcado por el abuso de los intentos de tiros dentro de la zona. Los grandes porcentajes de tiro de Antetokounmpo y de Papagiannis, fueron vitales en la victoria visitante y fruto de la diferencia física con sus defensores. Hay que añadir el gran partido de Langford y su dominio del tiro de larga distancia, que resultó determinante para equilibrar el juego ofensivo de los pupilos de Pitino. Otra ventaja de tener este tipo de jugadores es que se pueden permitir plantear defensas muy fuertes durante gran parte del partido.

 

Wiley & Jefferson: Wiley dejó muy buenas sensaciones, con mucha movilidad y capacidad para anotar cerca de canasta. Las bajas de varios interiores (Báez, Pasecniks y Fischer) provocaron que fuera titular y jugara 27 minutos. Aunque lo más destacable de su actuación no fueron sus puntos ni su intensidad, sino su sonrisa y su buen rollo, capaces de cambiar el ánimo de una plantilla, que, a pesar de otra derrota, necesita recuperar la confianza y el ánimo para afrontar lo que queda de temporada. Jefferson, con un entrenamiento menos, jugó poco, ocho minutos, aunque tuvo tiempo para dejar destellos de lo que puede ofrecer.

 

Afición: Los cerca de doscientos aficionados griegos dejaron en evidencia otro enorme problema de este Herbalife Gran Canaria. Ni siquiera el atractivo de jugar en la mejor competición europea es capaz de provocar que haya buenas entradas de público y se han llegado a generar ambientes negativos entorno al equipo. Durante todo el encuentro se escuchó más a la afición del Panathinaikos que a la del Granca, que sigue sin llegar ni siquiera a completar la mitad del aforo del Gran Canaria Arena en la mayoría de sus partidos. Desencantada con el devenir del equipo y con nula implicación del Club en mejorar la situación, la afición sigue sin reponder.

 

Etiquetas

En los primeros compases, el equilibrio en el marcador se sostuvo con Calathes marcando el ritmo de los suyos y el Granca con Radicevic (después de su larga lesión de tobillo) y Wiley (más intensidad que acierto) como titulares, aunque era Rabaseda el que creaba diferencias en defensa y en ataque. En el tramo final del cuarto, los griegos consiguieron anotar gracias a los tiros de media distancia de Langford y puntos en la zona de sus pívots, mientras por el Granca fueron Hannah y Vene los referentes ofensivos (26 a 28).

En el segundo cuarto debutó Cory Jefferson, que como Wiley, anotó rápido su primera canasta de amarillo. Con poca aportación exterior, Panathinaikos buscaba la zona continuamente, incluso con sus aleros (sobre todo Antetokounmpo). En una floja primera parte de Calathes (6 pérdidas), los griegos hicieron un intento de marcharse en el marcador (32 a 44), gracias al dominio en la pintura y a la poca fluidez ofensiva de los amarillos. Los triples de Radicevic y de Rabaseda (17 puntos, sin fallo), minimizaron el daño (45 a 50).

La buena dirección de Radicevic, los puntos de Eriksson y la energía de Wiley ofrecieron buenas sensaciones para un Herbalife que necesita recuperar la autoestima. Los amarillos igualaron el marcador, llevados en volandas por los mates de Wiley y Hannah tomando el testigo en la dirección. Los rebotes de Papagiannis, muy superior físicamente a Tillie y a Wiley, dieron aire a un errático Panathinaikos, necesitado de la anotación exterior de Langford (el único realmente acertado desde fuera de la zona) y Kilpatrick (66 a 73).

El dúo exterior de Pitino fue el encargado de llevar la diferencia por encima de la decena, con Langford imparable con su tiro de media y larga distancia y Kilpatrick, más acertado con sus penetraciones. Víctor García, obligado por las circunstancias (bajas e incorporaciones muy recientes) montaba quintetos a los que les era muy complicado competir con un Panathinaikos serio y duro. La defensa griega y los puntos de Papapetrou y Antetokounmpo no dejaron que se escapara la victoria visitante.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 2 meses
#Contenidos: 
137
#Comentarios: 
466
Total lecturas: 
246,069

Comentarios

No puedo, porque es que no puedo más que reafirmarme en mis comentarios ya repetidos en varias ocasiones, y sí, es que este equipo no defiende, nunca lo hace.
No me da la impresión de que el club no esté haciendo cosas para revertir la situación, porque de altas de jugadores en el equipo las sigue habiendo.
No pasará nada en ACB, porque no va a pasar, el equipo no va a descender.
Me he quedado ya hace unos días con un comentario referente al Cabildo, en el que yo siempre he dicho que es el que manda (aportación económica), y que tú curiz respondiste que sí, pero que mejor no que hubieran existido estas aportaciones.
Detecto que es más un tema "político", sobre el que yo no voy a decir nada porque Canarias no es mi equipo, ni conozco nada al respecto...

La excusa esta vez del granca es la diferencia de intensidad según Víctor García. Es verdad que hubo una notable diferencia de intensidad en algunos jugadores porque a Rabaseda y al recién llegado Wiley no se les puede pedir más. Pero en el deporte profesional rara vez se suele decir que el equipo contrario fue mejor y en esta ocasión como durante todo el curso en todos los partidos del Granca es lo que esta pasando desde septiembre. Supongo que admitirlo semana tras semana retrataría a demasiada gente.

Es verdad que estos griegos son intensos, pero como no van a serlo viendo a la afición que les acompaña. es una pasada ver como anima su afición. Un pabellón a reventar con gente así debe ser impresionante. Lo de la asistencia de público al Gran Canaria Arena volvió a ser vergonzoso.

Esta vez no se pudo usar el cansancio como excusa y es raro que no se tirara de que las nuevas incorporaciones no están en dinámica. Wiley es un jugador enérgico y que ayer lo hizo bien, veremos como sigue. Magette hizo 16 puntos su primer día y ha sido el peor fichaje que recuerdo. Jefferson el hombre no sabía aún si estaba en el avión o en el hotel. Pero no desentono con el grueso del equipo ya que Pauli, Vene, Balvin, Strawberry y alguno más hicieron valoraciones infames. La segunda unidad suele quedar muy retratada en TODOS los partidos.

Víctor García hablaba del acierto en tiros de dos de Panathinaikos. Esto no es nuevo y ha pasado en muchos partidos y Víctor, esto ocurre por una sencilla razón. DEFENSA!!!!! el Granca no defiende y los tiros son cómodos, así de sencillo. Víctor, sigues sin ensayar nada nuevo que te ayude de cara a la ACB, nuestro verdadero drama.

Ante el descalabro que se preveía en Euroliga y que el aficionado ya sabía, ahora el club se esfuerza por vender que jugar esta competición es un premio. Eso ya lo sabíamos todos. Lo que deben hacer ponerse las pilas en ACB y sinceramente no lo veo nada claro. Cualquier equipo que le coge una ventaja de 10 puntos al Granca se convierte en una losa insalvable.

Por último, me gustaría que también se pusieran las estadísticas del partido para el Granca. Seria un bonito detalle.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar