Solapas principales

Un palmeo en el último segundo condena al Real Madrid en Turquía. Partidazo de Osman

  • El Anadolu Efes provoca la primera derrota del Real Madrid esta temporada
  • Un palmeo en el último segundo de Matt Janning provoca la victoria del Anadolu Efes
  • Gran trabajo defensivo del Efes, que deja al Real Madrid con 73 puntos.

Primera derrota del Real Madrid esta temporada. Los de Estambúl han conseguido ganar a los blancos por un palmeo en el último segundo de partido, cuando la prórroga parecía la única salida. Partido de mucha exigencia para los dos equipos, en el que se decidía el liderato del grupo A en la competición europea.

Los locales han afrontado mejor el encuentro, saliendo con mayor intensidad y efectividad, jugando ante su público eufórico por robarle la primera victoria a los españoles. Al finalizar los primeros diez minutos, el partido estaba empatado a 18. Comienzo muy intenso de ambos conjuntos. En los primeros compases del segundo periodo, el Real Madrid no encontraba el modo de anotar, mientras tanto los locales aprovechaban para marcharse en el marcador. Llull, Sergio Rodríguez y Felipe Reyes aparecían para dar un empujón al equipo en el aspecto ofensivo y volver a disminuir las distancias. El partido se iba al descanso con tres puntos de ventaja para el Efes (39-36). 

Los locales han comenzado mejor la segunda parte, consiguiendo una ventaja de 10 puntos (máxima del partido), que se cumplía con un contraataque completado por Dontaye Draper. A partir de este punto, el partido ha sido un intercambio continuo de canastas, sin que ningún equipo consiguiera sacar ventaja con respecto al contrario. 

En los últimos segundos de partido, el Real Madrid ha concedido dos rebotes ofensivos. Esto es, dos oportunidades de ganar el partido, y en la segunda de ellas, Matt Janning no ha perdonado, y con su palmeo cerraba la primera derrota de un Real Madrid que no ha convencido. Los blancos han echado de menos la aportación en ataque de jugadores como KC Rivers (2 puntos), Felipe Reyes (5 puntos), Gustavo Ayón (0 puntos) y de Jonas Maciulis (0 puntos). Tan sólo Sergio Llull, Ioannis Bourousis y, a ratos, Andres Nocioni y Sergio Rodríguez parecían encontrar la fórmula para anotar en el aro del Anadolu Efes.

Por parte de los locales, partido muy completo, defensiva y ofensivamente hablando. El joven Cedi Osman ha sido el máximo anotador con 16 puntos y 23 de valoración, seguido de cerca por la joven promesa Dario Saric, que sumaba 13 al casillero. 

Primera derrota del Real Madrid, que ha echado en falta la participación colectiva en ataque que venía demostrando en los últimos partidos. Gran esfuerzo del equipo turco que ha conseguido derrotar al equipo blanco por primera vez en esta temporada en todas las competiciones.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 6 meses
#Contenidos: 
77
#Comentarios: 
502
Total lecturas: 
414,670

Comentarios

Primera derrota, que al menos ha sido fuera de casa, contra el rival más fuerte del grupo (no quiero decir que sea un buen equipo) y en el último segundo. Que estas cosas no pasen cuando se reparta el bacalao...

Que va ... nadie se ha dado cuenta que Osman tiene que ser el hijo ilegítimo de Jiri Welsch? ... cómo se parecen (en el físico)!

Es insultante el dominio de Osman, cruzará el charco en menos de 2 años. Es un Kawhi en blanco otomano de pedigrie yugo-eslavo.

Perdona que te corrija en público Jose Saenz, pero este artículo me ha parecido un apañado resumen más que una cronica hecha y derecha. Y en el segundo parrafo, repites dos veces la palabra "marcador" casi en la misma frase. Lo mismo con "colectivo" en el último párrafo.
Me quedo con la crónica de sportall.es, por ejemplo, que en general me están gustando mucho. Aunque sean más futboleros, se curran muchísimo en basket.

No entiendo a Laso, ¿qué quiere? ¿qué pretende? ¿Por qué esos minutos para Rivers? ¿Por qué aún no sé cómo le queda la camiseta a Campazzo? ¿Por qué LLull de base por lo menos la mitad de sus 34 minutos si solo es capaz de dar 2 asistencias? ¿Por qué Slaughter juega en momentos importantísimos y por delante de Mejri en la rotación cuando es él el que la mayoría de partidos los ve con chandal? ¿Por que Mejri no juega nada? ¿Por qué Bourousis no juega el último cuarto habiendo sido el mejor? ¿Por qué Ayon si estaba tocado se le fuerza tanto estando como estaba mal? ¿Por qué Nocioni solo entra en los últimos 4 minutos de la segunda mitad habiendo sido de lo mejor en la primera? ... Y lo que más me preocupa, ¿POR QUÉ SE JUEGA CON EL MISMO SISTEMA ESTANDO LOS JUGADORES QUE ESTÉN? Está Carroll de 3 y se juega igual que si estuviese Nocioni... Bota por aquí, bota por allí... Ningún corte, bloqueo, situación de posteo...
Lo mejor de lo de hoy, que este partido ya perdido tiene la misma importancia que el que me voy a jugar en el 2K entre el Madrid y los Cleveland Cavaliers.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar