Solapas principales

Un parcial de 29 a 7 en el tercer cuarto hunde a un desquiciado Iberostar Tenerife (92-72)

  • Tras una gran primera parte en la que los bases canarios brillaron, el italiano Marco Spissu los arrolló en la segunda

Duelo de invictos. No es decir mucho ya que solo llevamos una jornada de la BCL pero se enfrentaban dos equipos que comenzaron bien la competición y se esperaba un duelo igualado. Iberostar Tenerife viajaba a Italia para enfrentarse al Dinamo Sassari de Gianmarco Pozzeco, que venía de ganar a Galatasaray con una espectacular actuacion del joven base italiano Marco Spissu, que se fue hasta 31 de valoración, y que cuenta con un buen juego interior con jugadores como Miros Bilan y Justin Tillman. Los aficionados ACB también se fijarían especialmente en Eimantas Bendzius, ex de Monbus Obradoiro.

Balones a Will Fitipaldo para empezar. Al uruguayo solo le faltó ponerse una gorra, cantar un rap y vacilar a algun Carlton porque su inicio de partido pareció sin duda el capítulo del Principe de Bel-Air dedicado al baloncesto. El ex de San Pablo Burgos anotó 15 de los primeros 21 puntos de su equipo en el partido sin ningún fallo en el tiro. Cuando se sentó, Dinamo Sassari llevaba solo un punto más que el base de Iberostar Tenerife. Acabó la primera parte con 20 puntos y su primer fallo llegó faltando segundos para terminar la primera parte.

Los pequeños de Iberostar Tenerife deslumbran en la primera parte. Shermadini y Sulejmanovic no anotaron en la primera parte, mientras que Guerra sumaba dos puntos y el único interior destacado en ataque era Cavanaugh con 6 puntos. En cualquier otro partido esto habría sido una muy mala señal y probablemente los canarios irían por debajo en el marcador, pero con unos primeros minutos como los que jugaron los pequeños de Vidorreta casi hubiera dado igual jugar sin pívots en ataque. A la exhibición inicial de Fitipaldo le siguieron 14 puntos entre Huertas y Álex López a partes iguales y también Salin quiso apuntarse con 5 puntos. En total fueron 39 de los 47 puntos de Iberostar Tenerife anotados por sus exteriores, destacando especialmente sus bases.

No exagerábamos con lo de "balones a Will Fitipaldo":

Un horrible tercer cuarto desquicia por completo a Iberostar Tenerife. Sassari salió a por todas tras el descanso, con el liderazgo del pupilo perfecto de Pozzeco de nombre Marco Spissu. El talentoso base italiano anotó, reboteó y surtió de balones a Bilan, Tillman y Bendzius para infligir un doloroso parcial de 19 a 2 a los canarios. El verse arrollados en el juego llevó a los de Vidorreta al ataque de nervios, especialmente a Shermadini, que veía como se le señalaban continuas infracciones de pasos en vez de las faltas que el pedía, y a Marcelinho Huertas, que tuvo que abandonar el partido en este tercer cuarto al ser expulsado. Vidorreta les dijo que jugaran y dejaran de protestar en el tiempo muerto con el que intentó frenar la debacle, pero las altas pulsaciones de los jugadores pudieron más que sus cabezas y el cuarto acabó con 65 a 54 tras haber sufrido un parcial de 29 a 7 en esos diez minutos.

Ojo con Marco Spissu. El base zurdo de 25 años se ha convertido en una de las sensaciones del inicio de esta BCL. Tras realizar una temporada pasada muy destacada se ha convertido en la estrella absoluta de Dinamo Sassari y uno de los jugadores a seguir tanto en el torneo europeo como en la Lega, en la que promedia 13'5 puntos, 6'2 asistencias 4'2 rebotes y 1'3 robos en los primeros seis partidos. Hoy su ego tuvo que sufrir la humillación deportiva de los bases canarios en la primera parte, pero demostró su carácter saliendo de vestuarios decidido a liderar a su equipo a la victoria y ganar todos los duelos individuales. Sus números fueron de 14 puntos, 5 rebotes, 15 asistencias y 27 de valoración. Como decíamos antes, el que fue un talentoso base con carácter como Gianmarco Pozzeco ha encontrado a su pupilo perfecto y le ha dado los mandos de su equipo, como demuestran el hecho de que solo descansó 48 segundos.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 9 meses
#contenidos: 
1,266
#Comentarios: 
3,034
Total lecturas: 
3,195,454