Cuarta jornada de Euroliga, que vaticina un emocionante duelo entre Anadolu Efes y Real Madrid, ambos empatados con dos victorias y una derrota. Los de Laso tratarán de evitar fantasmas y temores, e irán a por el choque desde un principio. El factor cancha y físico de los locales tratarán de seguirles el ritmo de partido, y seguir en el primer pelotón de la Euroliga.
Los visitantes son conscientes de lo importante que supondría para ellos hacerse con un triunfo y no tener miedo de verse con las mismas victorias y derrotas y que surjan las primeras dudas en el conjunto blanco. Anadolu Efes contaba con el factor cancha y una capacidad física que les permite estar a la par del Real Madrid.
Dos triples de Anthony Randolph les da las primeras ventajas a los merengues Singleton y Dunston ponen el músculo en defensa, y bajo la dirección de Shane Larkin, los locales no pierden el ritmo de partido. Las sólidas defensas entre Bryant Dunston y Walter Tavares y su intimidación provocaban transiciones rápidas que enloquecían el encuentro, de momento favoreciendo a los locales. La defensa agresiva local dañaba al Real Madrid en anotación, no terminan de sentirse cómodos en pista. Se quedaron únicamente en 11 puntos, por 15 de los locales.
Las pérdidas de balón están siendo una penitencia para el Real Madrid. La intensidad sobre las líneas de pase por parte de Anadolu Efes les está castigando. Les está ayudando la aportación defensiva a su vez de Jordan Mickey, quien se está haciendo grande (3 tapones) en la pintura para impedir que Anadolu Efes se marche en el marcador. El Real Madrid soportó las embestidas defensivas para estar a la altura atrás y mantener el ritmo ofensivo para irse con una ligera ventaja al descanso (29-31).
¡Gran tapón y contragolpe letal! Remonta el @AnadoluEfesSK, cada vez más fuerte en el Sinan Erdem Dome #EuroligaDAZN pic.twitter.com/fChGbkMN8L
— DAZN España (@DAZN_ES) October 24, 2019
Los ritmos de ambos equipos se mantuvieron a la vuelta de vestuarios. Randolph y Tavares cerraban la pintura, por lo que Shane Larkin anotó dos triples consecutivos que devolvieron la ventaja a Efes. Cuando ambos equipos seguían dándose golpes, y Anadolu Efes metió una marcha más en intensidad defensiva y transición. Tras mate de Dunston, un robo y triple de Micic puso un +8 para los locales. El Real Madrid no perdió la cara al partido, y tras el tiempo muerto de Pablo Laso reaccionaron los suyos para volver a igualar fuerzas en el partido. Sucesión de golpes que finalizó con 56-50 de cara a la última batalla del partido.
¡No echaron el cerrojo a la puerta de atrás y se colgó Simon! #EuroligaDAZN pic.twitter.com/ssS5tJS6sh
— DAZN España (@DAZN_ES) October 24, 2019
Con los once últimos puntos de su equipo, Krunoslav Simon se echó el ataque de los suyos a la espalda, mientras dominaban el rebote, por lo que la ventaja se puso por encima de los 10 puntos (61-50 min. 32). Pablo Laso veía como se le ponía cuesta arriba el encuentro, y la fluidez y ritmo del mismo no les favorece, ni son capaces de hacerse con él. El Real Madrid se estaba enredando en la tramada defensiva de Anadolu Efes, quien ahogaba a los de Laso en su juego. Muy eficaz desde el triple y dominantes en la pintura, no han tenido la opción de pelear el rebote ofensivo y el conjunto turco puso el +19 a falta de 2 minutos, prácticamente sentenciados. Completamente anulados, y el derechazo final lo dan los locales para quedarse con la victoria en su feudo (76-60).
¡Qué pedazo de jugada! Simon se la dejó a Bryant Dunston para que machacase el aro #EuroligaDAZN pic.twitter.com/XbwJhCZd5l
— DAZN España (@DAZN_ES) October 24, 2019
Las pérdidas del Real Madrid en la primera parte les condenaron. La intensidad defensiva sobre las líneas de pase de Anadolu Efes bloqueó en ataque al conjunto de Pablo Laso, quien anotó 13 puntos en los primeros 14 minutos de partido.
Anadolu Efes domina el partido bajo tableros. 40 rebotes por 31 del Real Madrid, han cerrado perfectamente el tablero en defensa el conjunto turco, quien comienza la anulación borrando las segundas oportunidades.
El Real Madrid, 60 puntos en todo el encuentro. Hace muchísimo tiempo que no recordamos una puntuación tan baja del conjunto de Pablo Laso (7/30 en tiros de 2 y 12/30 en triples). Para hacernos una idea de la comparación, Bryant Dunston anotó 8 tiros de dos, uno más que el Real Madrid entero.

Etiquetas

Etiquetas