Solapas principales

Un Real Madrid sin chispa pincha contra el Estrella Roja (77-79)

  • Los de Laso tuvieron una jugada para empatar pero los serbios se llevaron la victoria

LOS APLAZAMIENTOS PERMITEN RECUPERAR ESTE PARTIDO

Estrella Roja no pudo aterrizar en Madrid la semana pasada debido al fenómeno meteorológico llamado Filomena y era otro partido a reprogramar en esta caótica temporada y tocaba volver a hacer encaje de bolillos con el calendario. Pero la suspensión del partido que los de Laso debían jugar contra Monbus Obradoiro este fin de semana permitió que se jugara hoy al aplazar los serbios su partido en ABA League. Sin duda la mejor opción para una Euroliga en la que el goteo de partidos aplazados hace ya bastantes jornadas que se frenó y que la organización cruza los dedos para que no se repita.

lAPROVITTOLA  BRILLA de inicio EN UN BONITO DUELO DE BASES Y PÍVOTS

Corey Walden comenzó muy inspirado, tomando más tiros de los que hacía antes de la lesión de Jordan Loyd y liderando el ataque de su equipo con 10 de los primeros 16 puntos serbios. Su anotación y el buen trabajo de Kuzmic, que mantenía un duelo igualado con Walter Tavares, ponía diferencias en el marcador a favor de Estrella Roja. Laprovittola tomó la manija blanca e inició la remontada con un 5 a 0 para sumar un total de 8 puntos, 3 asistencias y 13 de valoración, siendo el jugador clave en ataque para que los blancos empataran a 19.

LA DEFENSA DE LOS BASES fue un problema hasta la entrada de taylor

Tras ese gran inicio de Walden, Quino Colom tomó la batuta con 6 puntos saliendo del banquillo en poco más de 6 minutos. Incluso pudieron ser más, ya que el español falló dos bandejas cerca el aro. Después de ese respiro, el base americano volvió a pista y mantuvo el mismo acierto con otros 6 puntos más, para sumar un total de 16 en estos primeros veinte minutos y que 22 de los 45 anotados por Estrella Roja vinieran de la posición de base. Pablo Laso suele usar a Taylor para marcar al uno rival, pero hoy  no lo utilizó en la primera parte. Tras el descanso lo sacó de inicio el sueco frenó por completo la anotación de los bases rivales. Walden solo anotó dos tiros libres y Colom otros dos, con un 0 de 4 del americano en tiros de campo en los segundos veinte  minutos.

HAY JUGADAS QUE NO POR REPETIDAS DEJAN DE SER UN PLACER A LA VISTA

Nadie en el madrid destacó y los aleros serbios tomaron la batuta

Parecía que el ataque de Estrella Roja podría sufrir al frenar Taylor la anotación de los bases, pero los aleros serbios cogieron el testigo y causaron mucho daño a la defensa blanca, con un gran partido de Dobric, más buenos minutos de Radanov y Lazic. No es que ninguno realizase un partido excelso en ataque pero es el problema fue que los anotadores blancos tampoco brilllaron. Rudy, Laprovittola, Deck, Thompkins y Taylor alcanzaron la decena, pero el máximo anotador fue el balear con 11 puntos. Se echó en falta la habitual brillantez de Carroll o un partido dominador de Tavares, que hoy estuvo más discreto aún siendo el mejor con Laprovittola, que valoró 18 pero ya llevaba 13 créditos en el primer cuarto.

OGNJEN DOBRIC FIRMÓ SU MEJOR PARTIDO CONTRA UNO DE LOS MEJORES RIVALES

No cabe ninguna duda que el exterior serbio recordará este partido durante mucho tiempo. Dobric firmó su mejor valoración en su carrera en la Euroliga ante el equipo más histórico de la competición y uno de los dominadores de la última década. Sus 21 créditos vinieron gracias a 13 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 1 tapón, firmando un partido muy completo. Además fue el jugador más incisivo para su equipo en la segunda parte cuando alguien tenía que tomar el testigo de Corey Walden, totalmente anulado por Taylor.

ESTADÍSTICAS

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 7 meses
#contenidos: 
1,203
#Comentarios: 
2,931
Total lecturas: 
3,036,955