Solapas principales

Un robo de Pau Ribas confirma una gran remontada del Joventut (85-82)

  • Los serbios cogieron ventaja con un parcial de 19 a 31 en el segundo cuarto pero la Penya consiguió remontar

CON PÚBLICO TODO SABE MEJOR

El Joventut se estrenaba en casa en la Eurocup disfrutando de la normativa que si permite la afluencia reducida de público en la competicion europea. Sobre unos 1.300 espectadores pudieron disfrutar del baloncesto europeo entre dos clásicos que hace ya unos cuantos años se enfrentaron en una final de la Euroliga.

EL SEGUNDO CUARTO PUDO SER DECISIVO

Tras dominar el primer cuarto, la Penya sufrió un 8 a 0 al inicio del segundo cuarto, que se acabó convirtiendo en un 19 a 31 durante esos diez minutos. La defensa de los de Carles Duran no pudo contener el vendaval ofensivo de Partizan, con algún ex ACB como Jankovic y Jaramaz haciendo mucho daño. Recibiendo 31 puntos en un cuarto se pone muy cuesta arriba acabar ganando cualquier partido y el Joventut tuvo que sufrir mucho para conseguir remontar.

BUENOS MINUTOS DE NENO PARA INICIAR LA REMONTADA

El canterano mostró su desparpajo habitual de cara al aro con 14 puntos que iniciaron la remontada entre el tercer cuarto y el inicio del último. Además estuvo acertado en el tiro exterior con un 2 de 2 y sumó también 4 asistencias para 12 de valoración. Los momentos decisivos los jugó Ferran Bassas pero el papel de Dimitrijevic fue muy importante.

FUNDAMENTOS PAU RIBAS

Brodziansky y morgan como pareja interior

Duran optó por poner como pareja interior a Morgan con Brodziansky, ejerciendo de cinco el eslovaco. Al igual que Partizan hizo daño con quintetos móviles y menos altos, el Joventut le devolvió la moneda con estos dos interiores iniciando la remontada al inicio del último cuarto en que llegaron a ponerse a uno (72-73) a falta de siete minutos. Luego volvió a entrar Tomic en juego para cerrar la remontada pero Conor y Vlado demostraron que son un recurso muy interesante para momentos puntuales, además de realizar un gran partido en general sumando 24 puntos y 26 de valoración conjuntos.

PAU RIBAS FUE EL LÍDER HOY

La vuelta del canterano ilusionó sobremanera a la afición badalonesa y en el partido de hoy Ribas justificó sobradamente esas expectativas. Pau ya fue el mejor durante todo el duelo haciendo gala de sus virtudes habituales como es la buena selección de tiros, sus espectaculares fundamentos y la toma siempre acertada de decisiones. Acabó con 18 puntos, 6 asistencias y 20 de valoración, pero es que además fue el que robo el balón final, sobreponiéndose a su fallo anterior en un triple que pudo haber cerrado ya el duelo.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 3 meses
#contenidos: 
1,083
#Comentarios: 
2,678
Total lecturas: 
2,764,841