Solapas principales

  • A pesar de la derrota, Larkin hizo un partidazo: 21 puntos, 9 asistencias y 36 de valoración.
  • Rakim Sanders fue el más acertado de los suyos: 19 puntos y 7/11 en tiros de campo
  • La defensa y solidez milanesas, las claves de la victoria ante un Baskonia sin carácter

 Llegábamos al presente encuentro entre dos equipos que venían de muy buenas victorias en casa, con Milano derrotando a Efes y Baskonia apalizando al Fenerbahçe de Obradovic.

johannes-voigtmann-baskonia-vitoria-gasteiz-eb16.jpg

Johannes Voigtmann consigue el rebote (euroleague.net)

 

 

 El partido, de este modo, comenzó con igualdad. Los primeros compases se dieron con un parcial de 1-5 para Baskonia, con Larkin carburando en ataque. No tardó Gentile en despertar y, sacando faltas y asistiendo un triple de Dragic, Milano se colocaba por encima: 6-5. Durante los primeros cinco minutos el ritmo no era malo, llegando a estar en un 12-11. Sin embargo, fue decayendo poco a poco, y nos vimos en un 14-15 con dos minutos y medio por jugar.

 En este momento, Milán apretó el acelerador. Y sin prisas, pero sin pausas, lograba implantar una defensa sólida y encontrar acierto en ataque (75% en T3 en este primer período). De la igualdad, el resultado pasó a ser 20-15. Y, a pesar de un tiempo muerto de Sito Alonso, los italianos no daban tregua, alcanzando una máxima de 10 puntos gracias a un buen juego coral y a un triple en el último segundo de Kalnietis. 27-17. Baskonia cometía errores y estaba falto de ideas, mientras que los milaneses encontraban su lugar dentro de un ritmo poco veloz para estos dos conjuntos.

awudu-abass-ea7-emporio-armani-milan-eb16.jpg

Abass muestra la intensidad defensiva de los suyos (euroleague.net)

 

 

 En el segundo cuarto las cosas no cambiaron. Un blando Baskonia, que veía cómo Voigtmann y Diop hacían dos faltas con rapidez, era superado por el juego interior local. Pascolo entraba anotando 4 puntos consecutivos, y Sanders comenzaba su show particular. Tras un triple del ala-pívot estadounidense, Milano alcanzaba una máxima de 15 puntos con cuatro minutos jugados (36-21). Y, gracias a defender intensamente y a un ataque baskonista caótico, se iban a un 41-23 muy rápidamente, tras un dos más uno de Macvan.

 El equipo patrocinado por Armani mostraba una tensión muy alta y realizaba los 1x1 y 2x2 muy eficientemente, aprovechando los cortes de los interiores más rápidos. Solo Bargnani intentaba mostrar algo de pundonor en estos momentos, con un matazo a una mano por el carril central. Pero no era suficiente, ya que Sanders estaba de dulce, y lideraba a los suyos a base de acierto exterior (10 puntos al descanso para él). Un triple de Voigtmann ponía a los vitorianos a 10 puntos, pero dos acciones consecutivas de Hickman (una tras un error garrafal de Luz) colocaban a los suyos con un 49-35. Milano sabía a qué jugaba y su ritmo atrás era otro, con todos los jugadores aportando. Baskonia, por su parte, estaba agarrotado en ataque y sin la tensión adecuada en defensa.

Highlights: EA7 Emporio Armani Milan-Baskonia Vitoria Gasteiz

 Tras el descanso, la primera canasta venía de la mano de Raduljica. Y, poco a poco, Baskonia iba hundiéndose. Ejemplo de ello es la siguiente jugada de Milano, en la que fallan Macvan y Hickman, pero tienen la suficiente energía como para recuperar el rebote, mientras los jugadores alaveses están descolocados, con las miradas perdidas y con los brazos por lo bajo. A destacar el desacierto en el tiro por parte visitante en contraposición a los de Repesa: Baskonia no llegaba al 25% en lanzamientos triples en estos momentos, mientras que su rival superaba el 50% en tiros de campo.

 A partir de este momento, Larkin y Voigtmann se pusieron las pilas. El pequeño base estadounidense fue a contracorriente de su equipo, cuajando una brillante actuación (a pesar de los numerosos cambios de Sito, producto del miedo a las faltas): 21 puntos, 4 rebotes, 9 asistencias, 4 robos y 36 de valoración. El alemán, por su parte, acumuló 16 puntos y 6 rebotes en su cuenta. No obstante, nadie los acompañaba, y a pesar de que trataban de acercarse, Baskonia nunca logró bajar de los 10 de diferencia. Un triplazo de Sanders con un jugador encima, sumado a un mate suyo en la siguiente jugada y a otro lanzamiento de tres de Abass, hacía que se marcharan al último cuarto con 72-56, a pesar de un último triple desesperado de Blazic.  

shane-larkin-baskonia-vitoria-gasteiz-eb16.jpg

Larkin fue el mejor del partido (euroleague.net)

 

 

 La impresión era de absoluto dominio italiano. A pesar de los bajones milaneses, los de Sito no sabían cómo meterse en el partido. Por un lado, se encontraban con una buena intensidad defensiva, y por otro, estaban la precipitación y los nervios. Estos minutos sirvieron para que gente como Simon y Hickman redondearan sus respectivos encuentros con algunos puntos (acabando con 10 y 13, respectivamente). A Gentile no le hacía falta disputar minutos desde la primera parte (7 puntos y 10 de valoración) y los jugadores ya no estaban tan motivados. Las diferencias estuvieron alrededor de los 13 puntos en todo momento.

 Al final, un contundente 88-76, más por sensaciones que por resultado. Milano mostraba sobriedad y lo único que hizo fue desarrollar el juego que viene haciendo las últimas jornadas. Sanders, dando una lección de tiro, siendo apoyado por todos sus compañeros (diez hombres con 5 puntos o más). Un irreconocible Baskonia se llevó una lección parecida a la de la última jornada en liga doméstica ante Valencia Basket. Deberán ser más ordenados y regulares atrás, y circular mejor el balón en ataque. La precipitación se da en muchas ocasiones. 

Las impresiones de los técnicos:

Conferenza stampa EA7 - Baskonia

Las estadísticas del encuentro: 

Etiquetas

 

Etiquetas

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 9 meses
#Contenidos: 
44
Visitas: 
224,834
Comentarios: 
532

Comentarios

Tenia ganas de ver a Milan, que no me parecía tan mal equipo como la imagen que dieron contra los blancos, y también comprobar el estado de Gentile, al que le seguía con poca producción, y no acapara la ofensiva italiana, incluso entra en la dinámica defensiva del equipo.

Otro mal partido, defensivamente mal todos y ofensivamente solo se salvan Shane y Johannes. Los demás muy mal, algunos repiten, ya estuvieron mal en Valencia e incluso no estuvieron bien el día de Fenerbahce, Baeubois, Budinger, Ili...a los que se les tiene que exigir más. Hanga,Rafa, Andrea y Blazic al menos el viernes estuvieron bien, pero el domingo y hoy han naufragado junto a los demás. A Tillie que jugó bien en Valencia, le salvó por su gastroenteritis, pero algunos tienen que dar un paso adelante y el jueves es su oportunidad, no se puede perder contra Bamberg. Ya dije después de jugar contra los turcos que no soy muy optimista en la euforia y tampoco quiero ser pesimista en la derrota. Los italianos no tienen peor plantilla que nosotros , pero hoy nos han ganado sin utilizar casi a sus dos mejores jugadores Gentile y Raduljica. Aupa Baskonia

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar