Un titánico Real Madrid evita la remontada griega (89-68)

  • La defensa del conjunto de Pablo Laso, fundamental en los parciales. Un parcial de 16-0  y 10 puntos en contra al primer cuarto, más un 23-3 y 13 en el último, prueba de ello. Fue la base de la victoria blanca, ya que sacaron del partido a Panathinaikos, incapaz de mantener el ritmo anotador de los locales.

 

  • Keith Langford se erigió como revulsivo de Panathinaikos (20 puntos). Bajo la batuta de Nick Calathes, el estadounidense trató de mantener a Panathinaikos en ataque durante su intento de remontada. A excepción del último cuarto, fue el principal quebradero de cabeza de la defensa blanca durante la reacción griega.

 

  • Gustavo Ayón ejerció como titán de la pintura blanca. El mexicano anotó 8 puntos, capturó 9 rebotes, repartió 5 asistencias, además de 2 robos y 2 tapones, ejerciendo como referente del Real Madrid. Llevó su capacidad defensiva al nivel colectivo, sus compañeros se contagiaron de la intensidad y la efectividad del pívot blanco, y llevó a su equipo a mantener las distancias durante todo el encuentro.

Intenso clásico de Euroliga entre el campeón de la pasada edición de la competición y de la Liga Endesa, el Real Madrid, y el campeón griego, Panathinaikos (6-6). Los visitantes buscaban en el WiZink Center una victoria que les distancie del segundo pelotón de la clasificación. En cambio, el Real Madrid (10-2) trata de seguir la estela del Fenerbahçe (11-1).

El equipo de Pablo Laso comenzó muy sólido en defensa, erigiéndose la figura de Gabriel Deck y Gustavo Ayón. Controlan el rebote, tienen las ideas muy claras en ambos lados de la cancha, y forzando los tiros de Panathinaikos, quienes se encomendaron a Nick Calathes e Ian Vougioukas, en la línea exterior e interior, respectivamente. Los griegos no encontraban ventajas en ataque, tanto de manera individual como colectiva (23-10 al primer cuarto, con parcial de 16-0 incluido).

Los focos del segundo cuarto se centran sobre el estadounidense Keith Langford, quien anotó 12 de los 21 puntos de los de Xavi Pascual,el cual seguía sin dar con la tecla en defensa para frenar al Real Madrid. Mérito de la defensa blanca, es el dato de que Panathinaikos no fue a la línea de tiros libres hasta la mitad del segundo cuarto (min. 15). La línea exterior de los griegos se hizo con el timón ofensivo del equipo, aprovechando la intimidación de Walter Tavares, para abusar del triple y de ventajas cuando abandona el aro. La dureza defensiva se palpaba en la intensidad de ambos equipos, con técnica incluida para Gustavo Ayón y Konstantinos Mitoglu, quienes reflejaron la tensión del partido.

El tercer cuarto tuvo dos tempos. El Real Madrid llevó la ventaja hasta los 18 puntos, con un estelar Fabien Causeur (14 puntos) rematador del fluido ataque blanco. Y el tiempo muerto de Xavi Pascual cambió la dinámica de los suyos. Un estelar Nick Calathes lideró a los griegos en la toma de decisiones. Penetraciones imparables del base, quien aprovechaba los espacios provocados para dar galones en anotación a Keith Langford (8 puntos en el cuarto), y el juego interior, en el que Georgios Papagiannis hizo sufrir a Gustavo Ayón (+10 con él en pista). 14-2 de parcial tras el tiempo muerto, que llevó el encuentro a un igualado 63-55 al último y definitivo cuarto.

sergio_llull.jpg

Sergio Llull, uno de los líderes de la victoria blanca
Sergio Llull, determinante en la victoria blanca. Vía Real Madrid Baloncesto Twitter

Pero el último cuarto fue muy similar al primero. El Real Madrid revolucionó un encuentro que se rompió con una falta antideportiva de Calathes. El movimiento de balón de los de Pablo Laso fue imparable para Panathinaikos, y se calcaba al otro lado de la pista, donde acabaron completamente fuera del partido, fruto de la solidez defensiva y la energía aportada por la conexión Campazzo-Ayón. Un parcial de 23-3 sucumbió a los griegos, y el Real Madrid da un golpe de autoridad para llevarse un apasionante duelo (89-68).

Sobre el autor

 
Imagen de MarcosAnton24 Marcos Antón@marcosanton16Aquel deporte que lideró Michael Jordan me enamoró. Ahora me motiva compartir conocimientos sobre baloncesto ,aprender cada día más y nunca perder la pasión por lo que hacemos.
Antiguedad: 
6 años 3 meses
#Contenidos: 
164
#Comentarios: 
358

Comentarios

Que importante es el rebote en Europa para no perder partidos. Ayer el Real Madrid defendió bien, atacó muy bien, pero sobre todo, donde dominó a PAO fue en este concepto, en eso, y en el reparto de minutos, Ayon juega 22 y es el que más juega, por los 33 de Calathes, 26 Langord y 25 de Pappas.
Dos victorias antes de final de año, nos ponen en cuartos casi seguro, a ver si rematamos la faena.

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar