Solapas principales

Un triplazo de Clevin Hannah deja a Joventut a expensas del Unicaja-Tofas (90-89)

  • MoraBanc Andorra ganó un partido en el que no se notó que los del principado no tenían opciones de clasificarse

Hannah metió dos triplazos y Prepelic falló dos tiros libres. En partidos tan igualados el acierto en los momentos decisivos decide. Clevin Hannah había pasado por el partido de puntillas, jugando pocos minutos y sin incidencia, pero en los momentos claves clavó dos triples con el defensor delante, dando la victoria a los suyos con el último. Klemen Prepelic no jugó uno de sus mejores partidos, pero fue el líder de su equipo a base de forzar faltas. El esloveno venía de anotar 10 tiros libres seguidos, pero en los dos últimas ocasiones que fue a la línea solo pudo firmar el 50%, dejando la posibilidad de victoria a los andorranos.

 

 

No hubo diferencia de intensidad. El partido fue un duelo de poder a poder como si los dos equipos se estuvieran jugando el pase, a pesar de que los de Ibon Navarro ya estaban eliminados. Eso si, fue de poder a poder en ataque, ya que las defensas no se impusieron en ningún momento. Quizás se echó en falta una mayor intensidad por parte de la Penya, dado que con esta derrota quedaría eliminado si mañana Unicaja gana a Tofas Bursa.

Dejarse 11 tiros libres en un partido tan igualado es decisivo. Hemos hablado de los de Prepelic, pero la Penya tuvo un mal porcentaje general de libres con 21 anotados de 32 intentos. El 0 de 2 de Kanter y el 0 de 4 de Omic también fueron importantes y una de las principales causas de que Joventut no ganase a pesar de tener un porcentaje de triples mucho mejor que su rival (40% por 27?6%)

En este duelo ACB en Eurocup la motivación era muy diferente, ya que MoraBanc Andorra ya está matemáticamente eliminado mientras que para Joventut podría ser un triunfo clave. Sin embargo esa diferencia de tensión no se notaba en el inicio del partido, con los dos equipos jugando un buen baloncesto de ataque pero no demasiada tensión defensiva. Los andorranos llevaban la iniciativa con los buenos minutos de Todorovic, anotando y asistiendo a un efectivo Llovet en la pintura. Prepelic comenzaba frío fallando dos tiros libres de cuatro, pero luego despertaba con dos triples consecutivos que ponían por primera vez por delante a la Penya. Pero los de Ibon Navarro sumaban un 6 a 0 para recuperar el  mando. Diagne hacía daño en la zona y Harangody le respondía desde el triple con dos aciertos, el último al final del tiempo para dejar el 24 a 26 a favor de los de Badalona.

 

 

Omic aumentaba la diferencia al inicio del segundo cuarto pero ahora era Jelinek quien sumaba de forma consecutiva desde la línea de tres. El checo sumaba tres seguidos para que Andorra volviera a llevar el liderato (33-28). Las acciones de Morgan y Ventura volvían a acercar a la Penya y una canasta de Kanter volvía a ponerlos por delante. Todorovic volvía a coger protagonismo con una buena canasta y sacando una falta, que fue considerada antideportiva y confirmada en la revisión. Esa jugada se transformaba en cuatro puntos más del exterior de Andorra al no fallar desde el tiro libre y situando el marcador en 41 a 36. Una muestra del talento de Dimitrijevic se transformaba en un 2+1 que cortaba la hemorragia y Harangody anotaba también a asistencia del base para empatar de nuevo. El joven Parra volvía a dar la iniciativa a los de Duran con un triple, pero los del principado no se despegaban y volvían a anotar por medio de sus escoltas, Todorovic y Jelinek, que ya sumaban 23 puntos entre ambos. Dimitrijevic se confirmaba como el mejor de la Penya en esta primera parte con 11 de valoración pero un matazo de Diagne, demostraba su recuperación y dejaba el duelo en 47 a 48. La primera parte fue de mucha anotación y con los ataques jugando muy cómodos, cuando quizás se esperaba algo más de intensidad por parte del Joventut dada la trascendencia del partido.

 

 

Prepelic abría el marcador de la segunda parte pero ocho puntos seguidos de Walker volvián a cambiar el liderato del partido en favor de Andorra (55-50) y provocaban el tempranero tiempo muerto de Duran. Las instrucciones no surtieron efecto y los de Navarro siguiendo ampliando la ventaja con unos libres de Hannah y una nueva canasta de Walker, culminando el 12 a 0. Harangody y Prepelic sacaban el caracter para volver a acercar a los suyos y Omic cerraba un 6 a 0 para el 59 a 56. El tiempo muerto de Navarro tampoco era efectivo, con Omic cogiendo protagonismo en intimidación y facilitando una nueva canasta de Harangody. En los tiros libres si que no aportaba el gigante de la Penya y su cero de cuatro impedía que se volvieran a poner por delante y Todorovic anotaba su punto número 15 para volver a distanciar. Dimitrijevic asumía la responsabilidad y anotaba cinco puntos seguidos para mantener a los suyos en el duelo pero los badaloneses volvían a sufrir con Diagne en la pintura. Kanter devolvía volvía por fin a poner por delante a la Penya, aunque duraba poco ya que otra vez Diagne cerraba un cuarto anotando para el 68 a 67.

Prepelic asumía su papel de estrella y con cuatro puntos situaba el 70 a 71, mientras la Penya realizaba muchas faltas y entraba en bonus faltando más de ocho minutos. La intensidad en defensa que no habíamos visto hasta ahora aparecía en el partido por parte de los de Duran, algo lógico dado lo que se jugaban en este partido. Un triple de López-Arostegui daba ventaja a los visitantes, pero Andorra volvía a igualar poco a poco. Duran sentaba a Prepelic y daba los mandos a Dimitrijevic, que respondía con una asistencia a Omic y una canasta para el 77 a 80. A fala de 3:36 Duran cambiaba esa premisa dando entrada al esloveno por el macedonio y Prepelic volvía a forzar una falta para no fallar desde el libre. Diagne demostraba sus ganas de ganar el partido al anotar dos libres y meter después un taponazo, para posteriormente mostrar Hannah su clase al adelantar a los suyos con un gran triple. El 85 a 84 provocaba el tiempo muerto de Joventut faltando 1:26. El rebote ofensivo daba una nueva oportunidad a los badaloneses tras el fallo de Dimitrijevic y López-Arostegui la aprovechaba con un triple. Tras una buena defensa, otra vez el rebote de ataque daba opción a Prepelic a sacar más tiros libres, que podrían haber sido casi definitivos a falta de 19 segundos pero solo acertó uno. Diagne acertó los suyos y el balón era para Joventut con 88 a 87 y 8 segundos para finalizar el partido. Prepelic recibía falta y volvía a fallar un tiro libre, dejando la opción a Andorra de buscar la victoria con 6 segundos por jugarse. Clevin Hannah volvió a repetir acción para otro triplazo y el tiro de Dimitrijevic a la desesperada no entró. Si Unicaja gana mañana a Tofas Bursa, el Joventut quedará eliminado, clasificándose malagueños y turcos.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 3 meses
#contenidos: 
1,074
#Comentarios: 
2,669
Total lecturas: 
2,749,346