Solapas principales

Un triple de Carroll evita que el let's get physical del Bayern reine (101-99)

  • El Real Madrid se llevó la victoria tras un partido durísimo donde el Bayern puso el listón físico muy alto
  • Reyes, Rudy y Llull se multiplicaron para sumar, entre los tres, 58 puntos
  • Gran partido de un Bayern que estuvo cerca de llevarse el choque

EL PARTIDO EN CLAVE:

Jeffery Taylor

(Foto: Juan Carlos García Mate ©)
1. SALIDA EN TROMBA BLANCA: El Real Madrid declaró sus intenciones desde el inicio del partido, desarrollando un baloncesto eléctrico y con mucho acierto. Los madridistas llevaron el ritmo en todo momento y aprovecharon la poca solidez defensiva de un Bayern de Múnich que no estaba jugando a su máximo nivel físico. Sin embargo, a pesar del control blanco, los muniqueses se defendían aprovechando las individualidades de sus jugadores, una cuestión que traía de cabeza a  un Pablo Laso que gesticulaba enfadado desde la banda.

2. EL BAYERN IGUALA FUERZAS DESDE LO FÍSICO: Sin embargo, los germanos se pusieron las pilas y empezaron a demostrar el enorme físico que atesoran, sometiendo al Madrid y obligándole a utilizar todo su talento. Además, en ataque continuaban con el buen tino del primer periodo, aprovechándose del buen hacer en la zona de John Bryant en la zona y de Renfroe desde el exterior. El Madrid había recibido un golpe de efecto tremendo, y es que la pujanza del Bayern le llevó a dar un paso atrás en cuanto a su velocidad y libertad ofensiva.

3. UN AGUJERO DEFENSIVO: Tras el descanso llegó el peor Madrid; perdidos en el cuerpo a cuerpo ante el físico alemán, los blancos no sólo se habían encontrado un muro, sino que estaban sufriendo auténticos achaques defensivos. El Bayern supo aprovecharon bien sus oportunidades y comenzaron a brillar en ataque gracias a su enorme acierto desde la línea en el triple. Djedovic y el ex madridista, KC Rivers, estaban con la muñeca lo suficientemente caliente como para colocar a los visitantes hasta diez puntos arriba en el marcador.

4. SANGRE, SUDOR Y CARROLL: El Bayern continuaba jugando un baloncesto bastante duro, algo que llevó al público del Barclaycard Center a enfadarse con los árbitros. A pesar de todo, el Madrid remontó por bemoles el encuentro. Con la igualdad máxima, una canasta de Ayón ponía al Madrid dos arriba después de muchísimo tiempo, pero un triple de Renfroe tras una mala defensa de Taylor devolvía todo a su cauce. Laso pidió tiempo muerto y el Real Madrid cuajó una jugada que acabó con un triplazo de Carroll que le iba a dar la victoria a los blancos.

Este es el triple victorioso de Carrol (Vine de Aaron Morales):

5. EL BIG THREE DE SIEMPRE FUNCIONA: Está claro que el Real Madrid es un equipazo con todas las de la ley, pero sus tres hombres importantes de siempre, sin contar con el Chacho, volvieron a brillar para llevar a los blancos a la victoria. Reyes, Rudy y Llull fueron capaces de compenetrarse para anotar 58 puntos entres los tres, siendo piezas claves para que los blancos sobrevivieran a su mala defensa y al derroche físico teutón. El triple de la victoria fue obra de Carroll, pero está claro que sin el carácter de este tridente este Madrid no sería el mismo. 

Highlights: Real Madrid-FC Bayern Munich

BOXSCORE

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 3 meses
#Contenidos: 
322
Visitas: 
1,542,377
Comentarios: 
2,505

Comentarios

Lo de que estamos en pretemporada no cuela y además es peligroso porque se da la sensación que juegan cuando quieren.

Laso sigue en plan obtuso con Willy, cuando comete un error o dos, al banco. Lo hacen otros y siguen. Como siga con ese plan se carga al chaval.

Rivers tapando muchas bocas y ya puede ponerse las pilas Taylor para llegar al nivel ofrecido por KC en el Madrid.

Sigo pensando que el problema de este equipo parte de la nula defensa hasta que les da la gana. Las ayudas son de los hombres grandes a los exteriores(principalmente bases) pero las segundas ayudas de los hombres pequeños a los grandes brilla por su ausencia.

Ayer tenía pinta que Pesic le había pillado las jugadas a Laso. Menudo baño táctico le dio el serbio al español.

Yo entiendo el subidón por ganar a la épica el partido, pero es evidente que el equipo está muy lejos del nivel necesario para luchar por los títulos. A nivel físico y a nivel mental. Yo espero que vayan progresando y engrasando la maquinaria.
Pero hay cosas a nivel individual que de momento no funcionan. No me parece justo comparar a Thompkins con Bourussis. Yo ví a Thompkins jugando en Rusia varios partidos y siempre me daba la misma impresión. Muñeca de seda, muy bueno a nivel técnico y poco trabajador. Blando en defensa y poco sacrificado en ataque. Se busca sus tiritos abiertos, si entran bien y si no... El griego hizo una primera temporada muy buena en el Madrid . Recuerdo el partidazo de Milán contra el Barça. O la Supercopa 2014-15. Más fajador cerca del aro y un jugador con más carácter que Thompkins. Los últimos meses descartado fue algo que no entendí.
Yo nunca tuve dudas de Ayón (error garrafal del Barça) y siempre me gustó Rivers. El fichaje de Taylor me parece un fichajazo y el de Thompkins creo que va a salir mal. Y la salida de Slaughter nos ha mermado mucho a nivel físico y defensivo. Con los dos chavales hay que tener paciencia porque se están formando y aprendiendo.

Un saludo.

El año pasado a estas alturas querían echar a Laso y acabó bien, hace dos años empezamos como una moto y se nos acabó la gasolina... creo que hay que confiar. El año pasado el equipo cambió cuando Slaughter empezó a jugar y este año no está ni nadie puede asumir ese rol, salvo que Taylor lo haga en el exterior, pero a mi aún no me ha convencido. Tiene capacidad física para defender del 1 al 3 pero ayer con 98 a 96 pasa por detrás un bloqueo y le meten un triple, puede ser falta de concentración o de conceptos pero es un error que casi nos cuesta un partido

Grande mi Madrid, el mayor espectáculo baloncestístico de Europa, por estas fechas la temporada pasada la gente no sabía porque se había fichado a KC Rivers, que si Nocioni estaba viejo y no podía sustituir a Mirotic.... que si Ayón paquete.... dejen pasar el tiempo, Thompkins meterá triples como churros y Taylor defenderá como un león y atacará el aro con su potencia física.

Thompkins 7 min., Taylor 10 min. ¿para esto los ficharon? Laso debería explicar algo, los aficionados lo merecemos. No ocurra como con Mejri y Bourousis que acabaron calentando banquillo sin una explicación ni técnica ni táctica. Se puede hablar y respetar la integridad del grupo, pero no tratarnos como imbéciles.

Crisitian, agradezco siempre el trabajo que hacéis pero creo que la crónica del partido es injusta. El Bayern jugó un partidazo porque juega muy bien a baloncesto, y el Madrid se salvó porque tiene a los mejores jugadores de Europa y tirarón de orgullo al jugar en casa. En Alemania este partido no lo ganamos.
Bayern tiene muy buenos jugadores y un gran entrenador. A destacar Renfroe que se merendó a nuestros bases, especialmente a Sergio.
Los arbitros estuvieron bien, pitaron más faltas a los alemanes porque defendieron más que nosotros, también mejor. Y en el último minuto y medio se comieron el pito porque esto es euroliga y siempre se barre para casa, da igual que seas el Madrid que el equipo turco de turno.
Reyes jugó un primer cuarto excepcional y luego sigue siendo el más listo de la clase, le saca la falta en el rebote para empatar el partido y tapona el último tiro. Rudy fue el que mantuvo al Madrid en el partido todo el tiempo por su intensidad y Llull jugó perfecto los últimos 4 minutos.

"Se merendó a nuestros bases especialmente a Sergio". Cachondo, si ambos se llaman Sergio XD Y sí, hubo alguna otra defensa de Taylor al final que si hubieran pitado falta no pasaba nada siendo objetivos.

acertado el comentario, creo que este equipo es bastante inferior al del año pasado y mucho, "el vago" se reactivó de nuevo en baskonia y son años luz con respecto a Willy, como dices, con los bases alemanes, extraño teniendo enfrente "a la mejor pareja de Europa" sic.

Eres un tipo acomplejado no Quain?Entras aquí a dejar tu puyita.

Como con el Baskonia te la envainas, pues sigues escondido mientras el Baskonia gana.Cuando pierda ya entrarás a decir no se qué.

El titular es bueno, pero yo habría puesto algo así: "Un triple de Yeisi le salva el culo al Madrid a pesar de los esfuerzos de Keisi". Grosero y soez, como manda la ocasión. El Madrid ha estado a punto de meterse en un buen lío. Y ha escapado de milagro y con mucha fortuna.
Falta físico, y estamos ya en noviembre. Y falta actitud y trabajo. Y para eso no hay excusas. Sé que soy injusto, porque hay jugadores, que le pregunten a Espartaco Reyes, que salen y sudan la camiseta desde el segundo 1. Pero otros...
Y luego hay una especie de halo de condescendencia, dentro y fuera del equipo, que ya me está tocando las narices. Lo ganado, ganado está y estuvo sensacional. Pero a mí los títulos que me importan son los que están por venir. Los pasados, para las vitrinas y la visita al museo.
Tengo la impresión de que el equipo ha perdido fondo de armario y creo que estamos echando en falta cosas que antes teníamos. La defensa de Marcus, el trabajo en los dos lados de KC, incluso los minutos de "apretar al base rival" de Campazzo. Los dos chavales están aprendiendo y lo poco que sumen ya me vale. Pero los nuevos...si Taylor se implica en el proyecto será un pilar del Madrid, un jugador que marcará diferencias. Pero Thompkins. Algunos estaréis tentados de pensar que no se come los turrones en el Madrid. Yo creo que sí se los come. Todos los que quiera. Porque va a tener todo el tiempo del mundo sentado en el banquillo. Ojalá me equivoque.

Un saludo.

Eterno Jaycee, nos ha vuelto a dar otra victoria. Y esto ya es un toque de atención, en casa no podemos dejar de ganar lo que perdemos fuera. La pretemporada no ha ido mal del todo, a partir de ahora ya toca bajar el culo en defensa

PD: Telita el partido de Reyes. Y espero que la exhibición de los baleares no haya provocado ninguna urticaria

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar