Solapas principales

Un triple de Hannah da la primera victoria del Top-16 a Morabanc Andorra en Bar (71-74)

  • Primera victoria del top-16 para Morabanc Andorra
  • Gran actuación de Jacob Pullen, ex del Barca, con 22 puntos

duelo para no descolgarse

La victoria del fin de semana pasado del Morabanc Andorra ante el Retabet Bilbao Basket fue importante que el conjunto dirigido por Ibón Navarro afrontase de la mejor semana esta semana de Eurocup y Liga Endesa. Sin embargo, en la tarde de hoy, el Morabanc Andorra visitaba las tierras montenegrinas para medirse al KK Mornar Bar, uno de los mejores equipos de la ABA League. El conjunto montenegrino empezó el top-16 venciendo al Herbalife Gran Canaria en un partidazo en tierras canarias (100-102), mientras que el Morabanc Andorra cayó en el Poliesportiu del Molt Ilustre Govern d'Andorra ante el Unics Kazán (73-66).

efectivo y divertido, sinónimos de mornar bar

El KK Mornar Bar fue una de las grandes sorpresas de la fase de grupos de la Eurocup. El equipo montenegrino cuenta en su plantilla con grandes jugadores, como el ex-culé Jacob Pullen, Isaiah Whitehead o Kenny Gabriel. La primera mitad del equipo dirigido por Mihailo Pavicevic fue muy seria, siendo determinantes y divertidos en ataque, y efectivos en defensa. En ataque, Derek Needham ponía la dirección, e Isiah Whitehead culminaba desde el perímetro, enchufando dos triples consecutivos que castigaban al Morabanc Andorra. En el otro aro, Taylor Smith marcaba las pautas, siendo el eje sobre el que giran las acciones defensivas

parakhouski se hace grande

Durante la temporada han llegado muchos jugadores al Morabanc Andorra. El último de esta lista fue Artsiom Parakhouski, pívot bielorruso de 33 años que cuenta con una larga trayectoria en Europa. El center realizó una muy buena actuación en la primera parte, consiguiendo 8 puntos, 4 rebotes (2 de ellos ofensivos) y +11 de valoración. Saliendo desde el banquillo, y dándole descanso a Malik Dime, Parakhouski se hizo fuerte en ataque a la hora de rebotear, aunque también aportó la frescura a la hora de mover el juego desde el poste alto. 

patentado por senglin

Quien conozca un poco a Jeremy Senglin sabe que el step back que realiza tras bote es marca de la casa. Esta tarde, ante el Mornar Bar, el escolta estadounidense nos dejó una clara demostración de como se debe hacer su jugada. Marca de la casa, pero esta vez, a domicilio.

 

superioridad en el rebote andorrano

Morabanc Andorra tiene uno de los juegos interiores más físicos de la competición, a pesar de contar con las bajas de Moussa Diagne y Bandja Sy. En la tarde de hoy, el equipo dirigido por Ibón Navarro estuvo de lo más acertado a la hora de hablar del rebote, y es que, literalmente pasó por encima del equipo montenegrino (21 de los locales por 40 del Morabanc Andorra). La gran diferencia no llegó solo en el aspecto global, sino que hay que incidir en los rebotes ofensivos, dónde el conjunto del Principado hizo mucho daño. De las 40 capturas totales, 16 de ellas fueron en ataque, lo que resultó clave para Andorra tuviera más segundas oportunidades de cara a lograr la victoria.

oriol paulí, el líder silencioso

Clevin Hannah y Artsiom Parakhouski fueron dos de los principales líderes del conjunto visitante para que estos lograsen la victoria. Sin embargo, el MVP del encuentro fue Oriol Paulí, jugador recién llegado este verano al conjunto tricolor. El ex del Herbalife Gran Canaria terminó el encuentro con 7 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias, 1 robo y +20 créditos de valoración, siendo el jugador más valorado del encuentro. Además, el alero catalán puso la firmeza desde el tiro libre, sumando cinco de los seis intentos que tuvo.

 

mornarbar.jpg

Estadísticas del Mornar Bar

andorraa.jpg

Estadisticas del Morabanc Andorra

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 11 meses
#contenidos: 
249
#Comentarios: 
628
Total lecturas: 
588,500