Solapas principales

Un triple de Printezis envía al Barça a casa y clasifica a Olympiacos para la F4 (71-68)

  • El ala-pívot griego ha anotado un triple al límite de tiempo y con empate a 68 puntos
  • El Barcelona había jugado una buena primera mitad (29-37) y ha bajado al barro en la segunda, pero no ha podido mantener la ventaja

El camino europeo ha llegado a su fin. Ceder el factor pista es muy peligroso y el FC Barcelona ha acabado pagando un alto precio en frente de un Olympiacos que ha sabido llevar la eliminatoria a su terreno (71-68). Los griegos ganaron el martes y han hecho lo mismo hoy gracias a un triple final de Printezis con empate a 68 en el marcador.

Los de Pascual han empezado bien, tenían la victoria bien encarada pero los triples de Mantzaris, la experiencia de Spanoulis y la canasta final del ala-pívot griego han acabado decantando la balanza y dando la clasificación para la Final Four al Olympiacos.

El arbitraje, polémico. Pero el Barça ha sabido bajar al barro, pelear de tú a tú con su rival, llevar la iniciativa durante la primera parte gracias a dos triples de Abrines y otro de Oleson y, finalmente, dejarse remontar, perder un balón clave y no sentenciar desde el tiro libre. Primero Tomic y al final Navarro, que tenía dos lanzamientos libres claves y solo ha podido anotar el segundo. Y esto se paga caro. Hoy con la eliminación de la competición.

Porque, jugártela en territorio griego es siempre peligroso. Se demostró el martes y hoy ha vuelto a ocurrir. Superada la intensidad de los locales, el Barcelona no se esperaba el factor Mantzaris, que ha bombardeado desde la línea de 6,75, incluyendo un triple final a tablero (61-59).

Y el factor líder, o más bien dicho Spanoulis, contra quien nadie puede competir ahora mismo en igualdad de condiciones. Y Vassilis está tocado y Satoransky lo ha aprovechado para hacerle un roto en defensa. Pero tener a Spanoulis sigue siendo determinante. Cuando más quemaba el balón y después de que Mantzaris colocara la primera piedra, el combo ha asumido la responsabilidad, ha anotado un triple en el tramo final y una penetración, suspendido en el aire, que avanzaba a su equipo (68-67).

Pelota para el Barça con 8,3 segundos, tiempo muerto de Pascual y falta sobre Navarro. El primer tiro libre fuera y el segundo dentro. Empate (68-68) y 5, 2 segundos. Spanoulis coge el balón, lo da a Sloukas y este dobla la bola para Printezis que, solo en la línea de 3 puntos, vuelve a ser decisivo para su equipo. Brillante de nuevo. Héroe. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 5 meses
#Contenidos: 
280
Visitas: 
1,766,549
Comentarios: 
3,085

Comentarios

No se como sorprende que el Olympiacos pasara. Ha hecho una gran Euroliga, y tuvo la mala suerte de tocarle el grupo más difícil del Top 16. Si el Barça estuviera en el otro grupo era fácil que quedará tercero.
Y creo que la plantilla del Barça es mejor, pero este equipo sería mejor con otro entrenador que jugará a 100 ptos por partido.

DESHAUN THOMAS ES BUENO PARA UN EQUIPO COMO FUENLABRADA, CAI O SEVILLA SIN MENOSPRECIAR pero para un top de europa NO al menos que sea de recambio pero ahi esta el detalle ocupa uel hoy de puesto de extracomunitario mas util era el hoy de los rockets, ........del cual ahora no recuerdo su nombre

Simplemente decir. PUF, ese triple final...

Sin duda, el final del partido por parte del Barça ha sido horrendo. Ese pase bomba de Tomic a Sato me ha cabreado mucho teniendo en cuenta que quedaban 30 y tantos segundos y tenías posesión, y Navarro no metiendo ese tiro libre..... creo que es lo suficientemente bueno y tiene la experiencia de sobra como para no haberse puesto nervioso. Pero bueno se ha perdido, ya sabíamos que si perdíamos uno en el Palau iba a estar muy chunga la cosa.

Y respecto a la cantera... no entiendo porque la gente todavía cree que todos los chavales de 19 años sirven para ganar títulos. ¿Qué es lo que se pide en clubes como Barça y Madrid? ganar títulos, no formar a jugadores. Ponte tu ahora a hacer la plantilla con dos canteranos del filial y verás como no pasas del TOP 16. Es que nos creemos que todos valen para ser superestrellas.

Y vamos decir que el Madrid tiene mejor cantera porque Barreiro ha debutado... este ha debutado por las lesiones y no a jugar el año que viene en el primer equipo con ficha... y mas aún teniendo en cuenta este caso que se ha perdido muchos meses por lesiones. No se pueden comparar canteras por la cantidad de gente que se asienta en el primer equipo pues estos son clubes para ganar títulos y no el Estu o el Joventut. Todo depende de que de repente haya uno que te sale super bueno y entonces si puedes meterlo al primer equipo...

Printezis es el claro ejemplo de lo que evoluciona un jugador con confianza.Cada temporaa va a mas y desde aquel tiro ganador contra el Cska que le dio el titulo a Olimpiacos su confianza a subido como la espuma.Jugador que me encanta,de esos que parecen que no hacen nada y luego sus estadisticas son espectaculares.Ojala lo veamos.por aqui otra vez.

De esta eliminatoria me creía que un tipo como Thomas iba a ser importante, pero no ha sido así. En cuanto a Printezis, ha sido clave ya no solamente por el triple sino por toda la serie. Parece mentira que sea el mismo tío que fue a Málaga a cobrar sin hacer casi nada

A menudo se alaba, y con razón, a Aito, por como hace evolucionar a los jóvenes. Pero también ha sido Aito un entrenador que es capaz de marginar a jugadores muy válidos, y en unicaja más que hacer prograsear frustró y de qué manera a jugadores como Rafa Luz, Vitor Faverani, o el propio Printezis al que incluso cortó. El paso de Aito por Málaga, sobre todo tras un gran primer año, fue bastante desastroso.

Ya lo advertí hace unos días aquí,que Oly sabe a lo que juega y no se complican,se saben inferiores y eso les hacía más temibles.En el Barça algunos jugadores se han rajao de una forma vergonzosa y Pascual no ha sabido contrarrestarlo.Este Barça no esta hecho para resistir el juego subterráneo.Y encima en el pabellón de las 2 mentiras.Hezonja 0 minutos y eso para su ego es demasiado.

Solo les queda la ACB y serán peligrosos,después de haber vivido esta experiencia en Grecia,pero les puede influir para mal,ya se verá.Y en cuanto al futuro no se vislumbra nada en la cantera con lo cuál,tirarán una vez más de cartera como los últimos años,veremos si con Creus y Pascual,con la elecciones a la vuelta.

Por cierto,sabéis si Querejeta ha puesto clausula a Ibon?Iros preparando por Vitoria,Creus está al acecho y con "cash"...

Por desgracia, a toro pasado, es fácil acertar, si Pritezis falla el triple, hubiese sido una decisión acertada, hacer el sobreesfuerzo sobre Spanoulis para obligarle a pasar y se la tira otro jugador menos fiable.
Cosas del básket, si entra la pelotita, está bien, si no entra, no tanto.

ni con toro, ni sin el, el desastre es el mismo, este partido con la diferencia de clubs, plantilla, etc era para ganar cómodamente como lo hizo cska, dejar una clasificación a f4, en que un tipo solo, meta o no un triple es de provinciales, no de un club profesional. El barca ha de replantearse mucho , y no solamente la "limpia" clara que ha de contemplar,y la retirada del mejor jugador de su historia, sino que los talentos por los que trabajo y pago, también se quieren largar, enfin queda un larga travesia, para volver a optar a todo.

Puede ser como decis, pero viéndolo de nuevo el error es de XP dejando a Tomic en campo cuando sabe que por lógica ellos van a jugar con un quinteto de tiradores. Puedes equilibrarlo sacando a Thomas para hacer cambios en todos los bloqueos y no haciendo ningún tipo de 2*1.

a.walker: La jugada es mas compleja que ese momento que citas.
3.7 segundos Oleson hace un 2x1 sobre Spanoulis
2.4 segundos Sloukas libre de Oleson va hacia el tiro libre solito recibiendo la bola mientras Abrines salta a cambio para defenderle al mismo tiempo que Tomic va hacia el centro de la zona.
A la vez el jugador que defiende Abrines - Mantzaris creo - se queda totalmente solo bajo canasta sin que Doellman le siga ya que se queda con Lojeski en la esquina.
2.0 segundos Tomic al recibir Sloukas defendido por Abrines se cierra mas al centro para tapar a Mantzaris y estar pendiente de una posible ayuda sobre Sloukas. También parece señalar con su mano derecha a Printezis para pedir que le tapen.
En ese momento Satoransky retrocede para ayudar sobre Sloukas y Oleson se queda flotando en la línea de 3 entre Spanoulis y Lojeski
1.4 segundos Printezis recibe solo y el Barça se cierra para el rebote salvo Tomic que va a puntear a Printezis. Por cierto a todo esto Mantzaris sigue solo bajo canasta con todas las opciones para anotar si recibe pase rápido o palmear un posible fallo de Printezis aunque el balón entra ya con el reloj a cero.

Visto así el fallo no es precisamente de Tomic y quizás mas de la obsesión con Spanoulis.
Oleson salta rapídisimo a ayudar a Satoransky dejando totalmente solo a Sloukas.
Abrines pienso que correctamente cambia para defender al jugador que va a recibir solo a 4.5 metros de canasta.
Tomic cambia para defender al jugador que se queda a menos de 2 metros totalmente solo y con línea de pase si no es por su cambio.
La duda/error sería entonces a falta de 2 segundos cuando Satoransky decide irse hacia Sloukas y no tapar a Printezis. Sloukas está de lado - no espaldas - y con las líneas de pase a Mantzaris y Lojeski cerradas con lo que sólo tenía opción de forzar el o doblar a Printezis. También esta Spanoulis pero con Sato por medio y Oleson merodeando Printezis era la única opción.
Por eso pienso que si alguien se equivoca es Sato pero hablamos de que en 2.7 segundos ha pasado todo esto y Sato tiene 1 segundo para decidir a quién ayuda y decidió ir al que tenía la bola en la mano.

A posteriori todo es muy fácil pero en esos 2.7 segundos han pasado muchas cosas...

Exacto, Oleson salta demasiado pronto y todos van de culo para hacer lo que puedan. Aunque peor es lo de NO Pelicans con 3 abajo 5 segundos y les tira 2 triples el que sabian que lo iba a tirar. Una faltita a tiempo...

Buenos días. El otro día comentaba que el Barça llevaba 3 temporadas alargando el chicle de Pascual y que si caía contra Olympiacos debían reconsiderar el proyecto. ¿Lo harán? La cosa no pinta bien. Navarro ya no es tan Navarro; Huertas está desaparecido en combate; los jóvenes son el enemigo público nº 1 de Pascual; el jugador franquicia Tomic puede que se marche a la NBA (en su lugar, yo lo haría). ¿Que le queda? Un talonario kilométrico y una cartera tan abultada como el bañador de Nacho Vidal. ¿Será suficiente? Ya lo dije hace tiempo, el plan deportivo de Creus-Pascual se torció el mismo día en que Rudy eligió el Madrid por el Barça. Ahí empezó la deriva blaugrana. Fichajes de medio pelo, parches, acumulación de jugadores sin peso en el juego... y un Pascual que se ha encontrado enfrente con el proyecto Laso que le ha empezado a quitar títulos y sobre todo, a destapar las fealdades del juego pascualiano. Y el Palau desierto. Todavía le queda la liga y no tengáis dudas de que el Barça la va a pelear. Pero ... por cierto, no me parece justo criticar la crónica por parcial y anticulé. Si por algo me gusta Solobasket es por la objetividad con la que tratan a los distintos equipos. Un saludo. Pd: tampoco me parecen justas las críticas a Tomic, sin él la situación habría sido apocalíptica.

Vuelvo a decir lo mismo que a principio de temporada, si el Barça se propone jugar a 100 puntos, es la mejor plantilla de europa, y simplemente bajando el nivel de defensa un poquito, para dar alegría en ataque, es muchisimo más fácil que este tipo de partidos no pierda ninguno.
De verdad que a nadie se le ocurre que cualquier jugador del Barca puede hacer sin ningún problema 10 puntos de media por partido si no más?
Navarro puede hacer muchos Spanoulis, pero para eso, hay que tener claro que puede jugar 10 minutos por partido durante la temporada, para estar en forma, y no castigarlo, y que ayer pueda jugar 20, y ser el Navarro decisivo.
Hezonja si se va a la NBA se equivoca de pleno, ni tiene físico, ni madurez para estar allí, físicos como el suyo hay a patadas, calidad de tiro, no tanto, pero allí, en los 3 primeros años, le va a pasar lo que hoy en el barca pero multiplicado por 3, y eso con 25 años, se lleva mejor que con 19, y si no que Tomic le pase el teléfono de Mirotic para que le explique como pasas de ser el mejor del equipo en un mes a jugar 8 minutos el mes siguiente porque hay gente que cobra mucho, vende más camisetas que tú y además es de "casa".

ya llevamos un par así esta semana, en la última posesión no se debe ir al 2x1, cada palo que aguante su vela y responsabilidad individual con su atacante cada uno. Aquí una ayuda de Oleson a 9 metros del aro y el atacante de cara, descompensa todo y deja un triple fácil para Printezis.

Bueno, pero ese tipo de ayudas es la que le reclaman al RM en la defensa del Pick and Roll central que libera al 2 o al 4 en las esquinas, y no se hacen, dando carta blanca a Tomic para romper el aro una y otra vez. Son decisiones del entrenador de priorizar los riesgos, y no está mal decidido, es más fácil que te metan una penetración o consigan una falta y tiros libres si no hace la ayuda, que Pritezis te meta el triple la mala suerte es que hoy lo ha metido.

El que la caga del todo es Tomic que se olvida de su par y va a ayudar al defensor de Mantzaris cuando este ha recibido en medio de la zona ¡de espaldas al aro!.

La jugada es mas compleja que ese momento.
3.7 segundos Oleson hace un 2x1 sobre Spanoulis
2.4 segundos Sloukas libre de Oleson va hacia el tiro libre solito recibiendo la bola mientras Abrines salta a cambio para defenderle al mismo tiempo que Tomic va hacia el centro de la zona.
A la vez el jugador que defiende Abrines - Mantzaris creo - se queda totalmente solo bajo canasta sin que Doellman le siga ya que se queda con Lojeski en la esquina.
2.0 segundos Tomic al recibir Sloukas defendido por Abrines se cierra mas al centro para tapar a Mantzaris y estar pendiente de una posible ayuda sobre Sloukas. También parece señalar con su mano derecha a Printezis para pedir que le tapen.
En ese momento Satoransky retrocede para ayudar sobre Sloukas y Oleson se queda flotando en la línea de 3 entre Spanoulis y Lojeski
1.4 segundos Printezis recibe solo y el Barça se cierra para el rebote salvo Tomic que va a puntear a Printezis. Por cierto a todo esto Mantzaris sigue solo bajo canasta con todas las opciones para anotar si recibe pase rápido o palmear un posible fallo de Printezis aunque el balón entra ya con el reloj a cero.

Visto así el fallo no es precisamente de Tomic y quizás mas de la obsesión con Spanoulis.
Oleson salta rapídisimo a ayudar a Satoransky dejando totalmente solo a Sloukas.
Abrines pienso que correctamente cambia para defender al jugador que va a recibir solo a 4.5 metros de canasta.
Tomic cambia para defender al jugador que se queda a menos de 2 metros totalmente solo y con línea de pase si no es por su cambio.
La duda/error sería entonces a falta de 2 segundos cuando Satoransky decide irse hacia Sloukas y no tapar a Printezis. Sloukas está de lado - no espaldas - y con las líneas de pase a Mantzaris y Lojeski cerradas con lo que sólo tenía opción de forzar el o doblar a Printezis. También esta Spanoulis pero con Sato por medio y Oleson merodeando Printezis era la única opción.
Por eso pienso que si alguien se equivoca es Sato pero hablamos de que en 2.7 segundos ha pasado todo esto y Sato tiene 1 segundo para decidir a quién ayuda y decidió ir al que tenía la bola en la mano.

A posteriori todo es muy fácil pero en esos 2.7 segundos han pasado muchas cosas...

Con el partido ganado, el pase que le da Tomic a Satoransky.... y luego Navarro... le tiembla la muñeca desde el tiro libre.... cuando entras al juego de estos griegos PIERDES, y cuando no lo haces también, estoy deseando verlos contra CSKA.

Huertas, Lampe, Nachbar, Tomic: fuera innegociable
Navarro: o sigue con un papel de estrella desde el banquillo o no sirve.
Hezonja: adiós. Ese ego es incompatible con ningún proyecto a medio o largo plazo.
Base del proyecto: Satoransky, Abrines, Thomas, Doellman, Pleiss y Oleson.
Y, por supuesto, FUERA YA PASCUAL de una dichosa vez.

Tranquilos, que el barca este año va a ganar la liga. Salvo debacle en cuartos, semifinales le toca el RM, y a 5 partidos, el RM, no gana a este Barca, por muy mal que esté, y luego la final contra Unicaja, no hay ninguna duda.
Otra cosa es que no haya cambios de timon, timonel y remeros después, pero la liga, con el RM clasificado para la F4, está muy encaminada.

Por cierto, los 0 minutos de Hezonja de ayer me parecen lamentables. Pierdes, dejas en evidencia a una leyenda como Navarro y encima cargas de razones a tu mejor jugador joven para que te deje plantado a final de temporada.

Fin de ciclo cantado. El triple de Lampe alargó la agonía. Ya va siendo hora de renovar la sección. Jugadores, entrenador, dirección deportiva y hasta el pabellón.

Lo advertí antes de empezar, PAO no tenía cartas para hacer sombra al CSKA, y por lo tanto quedaba el OLY para representar a Grecia en la F4, y aún siendo Bertomeu catalan y blaugrana, dije que su prioridad es el $, y trae más público el OLY que el Barca a Madrid.
El arbitraje, como los tres partidos que ha ganado OLY ha sido adecuado a sus pretensiones, mucha estopa permitida, mucho barro, y poco baloncesto, para igualar la diferencia de calidad, y darle la oportunidad a Spanoulis de hacer magia, y el mago la ha hecho una vez más.
Ahora en la F4, todo es posible, salvo Oly, los demás pueden jugar a 100 puntos sin problemas, favorito CSKA, pero un buen día de cualquiera, y un mal día de cualquiera y hasta luego.
En mi opinión, en el partido de hoy, las faltas pitadas, muchas rozan la antideportiva, y las faltas normales, no se han pitado, ese es el nivel que no se puede permitir en FIBA, si se quiere que esto siga siendo un espectáculo de baloncesto.

OLIMPIAKOS ESTA HECHO PARA ESTE TIPO DE ESCENARIOS LA PRESIÓN Y LOS MOMENTOS CUMBRES NO LES EXTRAÑEN QUE LLEGUEN A LA FINAL Y DE AHÍ CUALQUIER COSA, SON EL EQUIPO DE MAYOR SANGRE FRÍA DE LOS QUE ESTÁN...........

Que casualidad,hoy que el Barcelona queda eliminado es la noticia principal,cuando gana nunca lo es ,me parece que a Solobasket se le ve mucho el color blanco,ojalá olímpicos gane la euroliga en vuestra casa!!!!

Gran comentario. Olímpicos? la f4 la jugarán cinco equipo? mejor disfruta este finde con un partidete de fútbol, que seguro que te gusta más...

Esto no es el Marca.Y el que redacta la noticia es Catalán y del Barcelona.Y siempre que aparece una noticia nueva en solobasket aparece en primera plana.

Cambio de entrenador YA! 3 años seguidos quedando terceros en liga regular. Sin F4, paliza histórica del madrid en Milan, copas del rey perdidas... No se puede permitir esto al club con mayor presupuesto de España...

Marcsd,me alegra leerte de nuevo.El Barcelona se tendrá que replantear muchas cosas en verano,empezando por la plantilla y por el mismo Creus,parece que esa barita que tenia que todo lo que fichaba le salia oro se le ha roto.Y lo duro no es que tiene que cambiar media plantilla,si no que jugadores en los que deberían basar su próximo proyecto como Tomic,Hezonja o Tomás piensan mas en la NBA que en seguir en la ciudad condal.Con dinero todo es mas fácil,pero viendo como esta el mercado europeo hoy en día con la mayoría de jugadores prefiriendo cruzar el charco que jugar en un equipo puntero de Europa la cosa estará bastante cruda.Por lo menoss los jugadores que suenan para ese proyecto no tienen mala pinta (Granger,Datome,Mbakwe,Vezenkov,etc)...a ver como reacciona el cuestionado Chichi.

lamentable Barcelona, no ha jugado a nada, tan solo el joven Abrines y el de siempre,Tomic, poco mas, Navarro fallando tiros libres, un tipo solo para cascarse el triple final...un despropósito, hace falta una limpia, y reconstruir. Parece que lo que resta será duro.

Hacía tiempo que no escrivía por aquí, y voy a aparecer en el momento duro. El arbitraje ha sido para hacérselo mirar, pero el Barça ha perdido la serie el sólo. No se puede hacer un partido tan pésimo como el segundo y en el tercer partido no se puede estar 10 minutos sin anotar . Por otra parte, no se pueden fallar tiros libres ni gestionar tan mal los ataques claves, ya que para mi el Barça ha regalado el último minuto. Espero que esta derrota sirva para hacer la renovación que desde 2012 se debería haber hecho y que no se ha hecho porque se ha ido trampeando. Si yo fuera Creus, sólo mantendría a Satoransky, Thomas, Tomic, Hezeonja y Abrines, dando galones a estos dos. Soy muy de Pascual, y hay que agradecerle el trabajo que ha hecho reflotando la sección, pero es hora de cambiar de entrenador y empezar un nuevo ciclo .

Muy de acuerdo con la crónica: el Barcelona ha sabido sufrir pero le ha faltado ese plus para competir en este tipo de situaciones. El arbitraje ha dejado dar estopa a ambos, y la falta final pitada sobre Navarro no ha seguido el patrón, quizá les ha pesado la conciencia por el tercer partido. Olympiakos ha abusado del triple y del "a Spanoulis y que se la lance él", pero le ha funcionado. Aquí vuelve el eterno debate sobre Tomic, gran técnica pero blandito y faltándole madera de jugador decisivo en grandes citas. Y como empujan esos doce mil griegos en las gradas....con la invasión de pista final parecía que ya habían ganado la euroliga

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar