Solapas principales

Un triple de Seeley da la victoria a un Casademont Zaragoza que sigue sin carburar (85-86)

  • Una horrible segunda parte parecía abocar a los maños a una nueva derrota

Buscando el bálsamo europeo. Casademont Zaragoza no ha comenzado la temporada como se esperaba, con tan solo dos victorias en seis partidos, además de sufrir las lesiones de Vit Krejci y Rasheed Sulaimon, y esperaba su debut en la BCL para mejorar sensaciones e ir asentando las nuevas rotaciones y adaptando a Luka Rupnik, que ya se estrenó en la victoria contra UCAM Murcia disputando menos de un minuto y medio. Un rival como Start Lublin, más débil que los que se encuentra cada jornada en la Liga Endesa, era propicio para ello.

Casademont Zaragoza tampoco carbura en Europa. Los de Diego Ocampo no dan encontrando la regularidad en su juego en este inicio de temporada. En la primera parte parecía que iban a conseguir una victoria cómoda y solo su desacierto en el tiro les impidió irse al descanso con una mayor ventaja (38-44). Pero tras la vuelta de vestuarios el equipo se atascó en ataque mientras mostraba despistes en zona trasera permitiendo muchos rebotes ofensivos que daban vida a Start Lubin y que fueron clave en la remontada local. Brussino mantenía al equipo pero resulta casi inexplicable el mal rendimiento de otras estrellas como DJ Seeley, que realizó un partido horrible hasta el triple ganador, Robin Benzing (0 de 8 triples), Rodrigo San Miguel (a cero en puntos y valoración), Hlinason (0 puntos y 2 de valoración) o Jason Thompson, que comenzó arrasando en la primera parte con 12 puntos y 17 de valoración para sumar solo 1 punto y 2 créditos más en la segunda.

Martins Laksa quiso demostrar que podría haber tenido más protagonismo en ACB. El alero letón tuvo un paso muy poco relevante por el Monbus Obradoiro, siendo uno de eso casos raros de fichajes fallidos del equipo de José Luis Mateo, pero hoy quiso demostrar que si los gallegos lo quisieron fue por algo. En la primera parte fue el máximo anotador de su equipo con 8 puntos, a pesar de jugar solo 9:03 por cometer tres faltas al encargarse de la defensa de un incisivo Brussino. En la segunda parte puso la primera máxima ventaja desde la línea de tres (73-66), anotó el triple que ponían en franquicia a su equipo con el 82 a 80 y acabó con 17 puntos.

DJ Seeley, o la capacidad de meter el triple ganador tras haber hecho un partido horrible:

Luka Rupnik comienza a demostrar el acierto de su fichaje. No es la primera vez que la desgracia de las lesiones provoca la entrada en el equipo de un jugador que se convierte en muy importante. En el caso del base esloveno ya no es solo por su calidad, si no por la necesidad que tenía el equipo de Diego Ocampo de contar con un segundo director de juego puro con experiencia, ya que Rodrigo San Miguel ha estado muy solo en esa labor en este inicio de temporada. En su primer partido contando con minutos Rupnik ya fue responsable de un juego más organizado, dirigiendo las primeras ventajas en la primera parte de Casademont. Salió de cara tras el descanso y además jugó los minutos decisivos siendo muy importante para que los maños tuvieran opciones con 5 puntos seguidos que iniciaron la remontada, además de forzar la falta y sumar los tres libres que pusieron el 84 a 83 a falta de 12 segundos y encontrar a Seeley para el triple ganador. Acabó con 11 puntos, 5 asistencias, 5 robos y 16 de valoración.

Seeley metió el triple, pero Nico Brussino los llevó hasta ahí. El alero argentino fue sin lugar a dudas el mejor jugador de su equipo y el más regular. Comenzó siendo el mejor de los titulares, los mantuvo cerca en el momento grupal más espeso en el tercer cuarto y volvió con cuatro personales para la remontada de los últimos minutos a la que contribuyó con 6 puntos para pasar del 79 a 71 al 79 a 80. Además de al argentino y a Rupnik, hay que destacar los 17 puntos de Ennis, incluyendo los 8 primeros de su equipo en el último cuarto. Brussino aportó en todas las facetas con 21 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 22 de valoración, que no fueron más ya que las faltas le impidieron estar más tiempo en el campo.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 4 meses
#contenidos: 
1,116
#Comentarios: 
2,720
Total lecturas: 
2,831,272