Un triple de Sylven Landesberg vuelve a rescatar a Movistar Estudiantes

  • Alec Brown, máximo anotador (21 puntos)

Ambos equipos empezaron con acierto por dentro y dudas por fuera, con Alec Brown como mejor estudiantil. Al cierre del primer envite, 20-18. Los venecianos ajustaban mejor su defensa para ir dándole la vuelta progresivamente al marcador con un Peric que hacía de multiusos, con lo que llegaban al descanso por delante: 33-40. Un parcial cruzado de salida dejaba las cosas aún peor para el Estu, pero los locales despertaron con el público apretando y la pelea de Suton, Cook y, sobre todo, Brizuela. Al último periodo se llegó 56-56. El Reyer se colocó por delante en los momentos importantes gracias, en parte, al acierto y la sangre fría que un Johnson que se había torcido el tobillo minutos antes. A falta de 15 segundos, Brizuela anotaba un triple que sería el previo del colofón final, ya que Sylven Landesberg dio la victoria (81-80) sobre la bocina al Estu con un triple esquinado.

  • Brizuelismo. Estos partidos de la BCL sirven para dar minutos a jóvenes que lo necesitan. Así está siendo con Adams Sola, del filial, y -en menor medida- con Dago Peña, que fue el descartado para este partido. Darío Brizuela necesita esa participación y responde ante ella. El partido ante el Reyer se gana por el impulso que da en la segunda parte, con acciones de verdero pillo en defensa y arranques de líder en ataque. Su triple para el 78-78 fue la guinda. La mejora es patente en el escolta vasco.
  • El triple. Es recurrente. Movistar Estudiantes volvió a perder su absurda batalla del triple (34% por el 40% del rival). Lo irónico es que se gana con un triple de Landesberg, que llevaba 0/5 hasta el segundo final. No es que se esté más o menos acertado, es que no hay una alternativa en momentos complicados. Brizuela o Suton también anotaron en posiciones complicadas, como la de Landesberg al final. Pudo ser incluso peor, amén de perder el partido por este tipo de juego. Y Maldonado sigue empeñado en ello.
  • Una victoria muy importante. Estudiantes está mejor de lo que parece en esta competición. Compitió fuera ante el Banvit y el Strasbourg y ganó al AEK. Sólo patinó ante el Olimpija en casa. Umana Reyer Venezia es campeón en Italia y era el líder este grupo, y en el partido de hoy no se ha mostrado para nada superior al Estu, por lo que la segunda vuelta de esta fase de grupos no pinta mal para los del Ramiro de cara a clasificarse para la próxima ronda.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 2 meses
#Contenidos: 
219
#Comentarios: 
1,329
Total lecturas: 
551,177

Comentarios

El acierto de la escopeta de feria sirvió para llevarse el peluche y sumar una agónica victoria. Ni él ni Caner hicieron un buen partido, pero apareció el resto del reparto

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar