Un Unicaja a medio gas cede ante el Dolomiti Trento (88-76)

  • Unicaja acusó el cansancio del pasado domingo ante el Barcelona

LAS PÉRDIDAS DE BALÓN POR PARTE DE LOS VISITANTES: Hasta 17 balones perdidos (7 en el primer cuarto) fueron uno de los detonantes de la derrota de los de Casimiro ante el Trento. Los jugadores de Unicaja no mostraron su mejor versión después de la imagen mostrada en el Palau ante todo un Barça el pasado domingo.

EL DOMINIO DEL REBOTE DEL EQUIPO LOCAL: Fue el cuadro italiano quien capturó hasta 8 rebotes más que los malagueños al término del partido (37-29; 10 ofensivos), lo que se tradujo en muchas segundas oportunidades para la escuadra local y en un completo quebradero de cabeza para los malagueños a la hora de intentar recortar distancias en el marcador.

EL FIN DEL EFECTO BRIZUELA: Desde la llegada del polivalente jugador ex-estudiantil, Unicaja había encadenado una racha de hasta 3 victorias consecutivas ( 2 en ACB, 1 en Eurocup), que hoy ha puesto su fin tras la derrota contra los italianos. Sin duda alguna, a pesar del mal partido de los malagueños, la llegada del jugador nacido en el País Vasco ha sido un soplo de aire fresco para los de Casimiro.

Unicaja mostró su cara B en Italia en un partido intrascendente para sus aspiraciones en esta Eurocup, concediendo la victoria a un Dolomiti Energia Trento que se jugaba su pase a la siguiente ronda de la competición.

Aunque los 2 equipos salieron bastante erráticos al inicio del partido, fue Josh Adams, quien con casi 5 puntos de forma consecutiva (con mate marca de la casa incluido), lograba el primer parcial para los malagueños (3-9). Los italianos conseguían mantenerse en el partido gracias a las segundas oportunidades concedidas y al poco acierto en ataque del cuadro de Casimiro. Mientras el entrenador malagueño daba entrada al canterano Morgan Stilma, los locales le daban la vuelta al marcador con un parcial de 9-0 para ponerse por delante a falta de 3:49 para el final del primer cuarto (12-9). A pesar de las pérdidas de balón por parte de los visitantes ( 7 en este primer cuarto), un triple del alero polaco Adam Waczynski dejaba el marcador muy igualado al término del primer cuarto (17-18).

Gentile abría distancias para los italianos al comienzo del tercer cuarto con 4 puntos consecutivos (22-17). Sin embargo, era Dario Brizuela el que con 8 puntos de manera casi consecutiva, volvía a poner por delante al cuadro de la Costa del Sol y propiciando el primer tiempo muerto del partido con solo 3 minutos jugados (24-27). Brienza daba descanso a Gentile, concediendo más protagonismo a James Blackmon (19 puntos, 17 valoración), que mantenía con vida a los de Nicola Brienza con 5 puntos en menos de 1 minuto (14 puntos al descanso) y que sumados a los continuos errores en ataque de los verdes, volvían a poner al Trento por delante (34-32) con un triple de George King a falta de 3:40 para la conclusión del segundo cuarto. Una vez más, los malagueños mostraban sus carencias en ataque y su falta de intensidad defensiva, encajando un parcial de 19-4 y dejando el marcador en 45-37 al final del periodo y con todo por decidir tras el descanso.

El tercer cuarto comenzó con un toma y daca de ambos equipos. Josh Adams, con 8 puntos consecutivos, mantenía viva la esperanza malagueña de acercarse en el marcador ante un Trento muy serio en estos primeros minutos del tercer cuarto y con mucho en juego (59-51). Dos pérdidas consecutivas del cuadro de blanco abrían la primera ventaja importante en el partido (67-51) a falta de 4:18 para el final del tercer cuarto. La nula presencia defensiva de los malagueños, sumado al dominio del rebote de los locales (23 rebotes totales al término del tercer cuarto), mandaban el partido al último cuarto con el marcador de cara a los locales (61-51) tras un parcial de 0-6 favorable para el equipo entrenado por Luis Casimiro.

Brizuela abrió el marcador en este último cuarto tras convertir 1 tiro libre pasado el minuto de juego. Sin embargo, el dominio en el rebote de los italianos era total, con muchas segundas oportunidades concedidas, lo que permitió al cuadro negro mantener una renta considerable durante estos primeros minutos del último cuarto jugados (76-68). Un triple de Brizuela y un 2+1 de Waczynski acercaban a los malagueños a 4 puntos a falta de 3:55 del final (78-74), sin embargo los italianos respondían con un 5-0 de parcial, dejando el marcador nuevamente en +9 para los locales en los instantes finales del partido. Finalmente, los repetidos intentos de Unicaja por acercarse en el marcador fueron inútiles, concediendo al equipo de Brienza la cuarta plaza del grupo D de la Eurocup por 88-76..

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 6 meses
#Contenidos: 
7
#Comentarios: 
6

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar