Solapas principales

Un Valencia Basket colectivo supera al correoso Rytas Vilnius (75-64)

  • Matt Thomas, máximo anotador con 15 puntos
  • Los valencianos superaron una fuerte primera mitad

1-Juego colectivo, la mejor manera de afrontar problemas. Valencia Basket jugó hoy uno de sus partidos más colectivos, con hasta seis jugadores con buenas actuaciones. En ataque, Matt Thomas, Aaron Doornekamp, Alberto Abalde o Fernando San Emeterio fueron fundamentales, los triples de Vives, o al igual que en defensa Mike Tobey o Sam Van Rossom. 15 puntos anotó el norteamericano para ser el máximo anotador del encuentro, y le siguieron con 10 puntos cada uno Doornekamp, Abalde y San Emeterio. También cabe destacar los 8 de Guillem Vives. De estos cinco, solo San Emeterio salió de titular, con lo que demuestra el hambre y las ganas de los hombres de banquillo, que fueron importantes para conseguir esta victoria.

2-Noche para la redención. Este partido no pudo sentar mejor para algunos jugadores de la plantilla valenciana. Algunos llevaban esperando este momento para demostrar su valía. Alberto Abalde, que lleva una temporada discreta, volvió a parecer el de la temporada pasada con sus 10 puntos y 4 rebotes. Al igual que Guillem Vives, quien supo dirigir bien al equipo. Aaron Doornekamp, acostumbrado a destacar solo en defensa, en esta ocasión también demostró su capacidad anotadora, y San Emeterio confirmó su buen estado de forma siendo importante por segundo encuentro consecutivo tras ser vital en el pasado partido de Liga Endesa ante Gipuzkoa.

3-El triple acompañó. Y además de la buena actuación general de los jugadores de Valencia Basket, el tiro exterior se convirtió en un aliado, con un 40 % de acierto en tiros de tres, con buena selección de Vives, Thomas o San Emeterio. Una herramienta que fue valiosa en un competitivo encuentro ante Rytas Vilnius, que no puso las cosas fáciles en la primera mitad.

La Eurocup ha vuelto fuerte en la Fonteta. Los valencianos han vencido al Rytas Vilnius en casa, 75-64, en el primer partido de cuartos de final que se puso cuesta arriba durante la primera mitad del encuentro debido al buen juego de los lituanos. Este 1-0 se irá para Lituania el viernes, en el que será el segundo partido de cuartos de final.

El encuentro comenzó igualado en los primeros minutos del primer cuarto, pero pronto Seeley sería protagonista. Con un triple, el americano animó a los suyos, Valencia comenzó sus primeros fallos, y estos los aprovecharon los visitantes, que con un parcial de 0-7 colocaron una ventaja que les llevó a dominar el partido y ganar el primer cuarto por un abultado 12-20.

En el segundo cuarto, pocos fueron los puntos que se anotaron. Valencia Basket empezó a mejorar con los hombres del banquillo, pero aún así no fue suficiente para superar la distancia puesta por Rytas Vilnius, que se marchó al descanso dominando 26-30. Pero antes, los lituanos tuvieron una muy mala noticia con la lesión de Kramer, quien gritó de dolor en la Fonteta por un mal gesto con la rodilla.

Desde entonces, el segundo tiempo tuvo el color taronja. En el tercer cuarto, un triple de Van Rossom colocó a los suyos igualados y sería el inicio de la remontada local. Rytas Vilnius no volvió a ser el de la primera parte y Valencia Basket cada vez se encontraba mejor. Con la defensa de Tobey y el trabajo de jugadores como Abalde o Doornekamp, hizo que se pusieran por delante.

Y en el último cuarto, ya se confirmó que la victoria caería del lado local y se acabó rompiendo el encuentro. Jugó sus mejores minutos del partido, con Matt Thomas como protagonista, y la distancia solo hacía que crecer, en un tiempo que se hizo largo para los lituanos, que eran conscientes de su derrota y que parecían pensar ya en el próximo encuentro.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 5 meses
#contenidos: 
91
#Comentarios: 
80
Total lecturas: 
186,538