Un Valencia Basket luchador muere en la orilla ante Cedevita (82-76)

  • El conjunto que dirige Joan Peñarroya remontó 16 puntos, pero no lograron imponerse al final.
  • Sin Prepelic, al equipo taronja le faltó una vía de anotación exterior en los momentos clave.

Valencia Basket cayó ante Cedevita en Eslovenia por 82-76. El cuadro taronja mantiene la segunda posición del grupo, pero ahora tiene a tan solo un triunfo tanto al propio Cedevita como a la Virtus. Repasemos cuáles fueron las claves del encuentro.

LAS CLAVES DEL PARTIDO

A ritmo del triple. Si tienes delante a un Cedevita que a inicios del tercer periodo lleva un casi inmaculado 10 de 15 en triples, hay una cierta sensación de impotencia reinando en el pabellón. Después solo anotaron tres más y uno de ellos, el de Dragic a escasos minutos de la conclusión del partido, fue decisivo. Yogi Ferrell y Pullen -el hombre récord desde más allá del arco en Liga Endesa- sumaron seis lanzamientos anotados desde el triple para tomar ventaja en la primera mitad.

Una remontada sin premio. No es fácil recibir noticias de lesiones, y menos aún cuando el jugador que cae lesionado es uno de tus principales focos de anotación. Ante Cedevita, Valencia Basket tuvo que sobreponerse a las circunstancias de las bajas, y de hecho lo hizo. Remontó 16 puntos para ponerse por delante en el último periodo gracias a un buen juego colectivo en el que más de un jugador fue importante, pero fue insuficiente: en los minutos decisivos, algunos errores ofensivos y los tiros libres de los locales acabaron de sentenciar el partido.

Seguir, continuar; no queda otra. Los tres o cuatro minutos malos del final del segundo cuarto ensuciaron un encuentro que no fue malo por parte de Valencia Basket. No era un reto fácil por cómo llegaba el rival y por cómo ha encajado Zoran Dragic (autor de 17 puntos y 10 rebotes) en los esquemas de Golemac, pero se intentó. Pese a las bajas, el equipo de Peñarroya plantó cara. Ahora toca seguir, y la duda es si llegará algún refuerzo. Según algunos medios como Mundo Deportivo, el equipo valenciano analiza el mercado.

Sobre el autor

 
Imagen de borjarevertlu Borja Revert@borjaRL_SBEl baloncesto siempre ha sido una de sus grandes pasiones y en 2014 se le presentó la oportunidad de escribir sobre este deporte. Empezó a redactar artículos en Solobasket hace casi una década y, desde entonces, ha podido cubrir todo tipo de competiciones: ACB, LEB, Euroliga, Eurocup, Lega, ABA Liga, etc. Borja es profesor de Lengua y literatura castellana, siempre ha estado ligado al periodismo, pues también colaboró con la revista regional El Tot Mataró. Trabajando en Barcelona. Entre sus intereses, le encanta leer, escribir, practicar crossfit y hacer rutas por montaña.
Antiguedad: 
10 años 22 horas
#Contenidos: 
948
#Comentarios: 
2,100

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar