Solapas principales

Asbury lanza ante Draper (ACB Photo / Tolo Parra)

Una de ex-ACB: Lamont Mack, a Argentina, Brian Asbury, a Brasil y madurez Roman Martinez

  • Lamont Mack llegará a Argentina para ser jugador de la Unión de Formosa
  • Brian Asbury continuará su carrera en Brasil con la camiseta de Sao Jose
  • Román Martínez ha sido uno de los hombres clave en la selección de México durante el reciente Centrobasket

El baloncesto en Latinoamérica no sólo es interesante por lo interesante de muchas de sus ligas importantes (Argentina, Puerto Rico, Venezuela) o por el crecimiento de otras (Brasil, Colombia, Uruguay), sino que es habitual ver cómo jugadores que en algún momento pasaron por la Liga Endesa, continúan sus carreras por aquellas latitudes. Hoy hablaremos de Lamont Mack, Brian Asbury y Román Martínez.

lamontmac.jpg

Lamont Mack con el balón (Foto: eljaya.com)
Lamont Mack con el balón (Foto: eljaya.com)
Lamont Mack, desde Valladolid a Formosa

Tras su paso por el equipo pucelano y anteriormente por países como Finlandia, Alemania, Italia, Bulgaría o Grecia, el ala-pívot Lamont Mack (27 años/2.01 metros) sumará Argentina a su currículum.

Según informa el periodista Matías Traversa, Mack será jugador de la Unión de Formosa este mismo lunes y ocupará el puesto y la plaza de extranjera que dejará Justin Keenan.

Mack promedió 8.7 puntos, 2.6 rebotes y un 40% en triples en once encuentros con el Blancos de Rueda Valladolid y en el equipo formoseño tendrá un reto importante en tratar de cubrir el hueco que deja el mejor jugador del equipo y segundo máximo de la Liga argentina la pasada temporada, sólo por detrás de Walter Herrmann.

Brian Asbury, en el trayecto Sevilla-Israel-Sao Jose

El que fuera jugador del Cajasol hace dos temporadas se ha convertido oficialmente en nuevo jugador del Sao Jose Unimed brasileño. Este alero (27 años/2.00 metros) jugó la pasada temporada en el Hapoel Holon israelí, donde promedió 12.8 puntos y 6.3 rebotes en 32 encuentros.

Su paso por Cajasol no fue exitoso precisamente: dejó promedios de 6.5 puntos y 2.3 rebotes y fue una de las decepciones de la temporada en el equipo sevillano. Asbury no será el único ex-ACB del equipo brasilero, ya que llega a una plantilla que cuenta con el dominicano Manny Quezada y el hispano-brasileño Caio Torres.

mexico-roman-martinez.jpg

Román Martínez
El crecimiento de Román Martínez

Mucho ha cambiado el Román Martínez que pasó por UB La Palma y Gran Canaria al que ha jugado estos días en el Centrobasket con la selección de México. Al igual que ha ocurrido con Jhornan Zamora desde que volvió a Venezuela hace dos temporadas, el salto en la progresión de Román Martínez ha sido notable en sus últimas temporadas jugando en el equipo mexicano de Soles de Mexicali, al que ha entrenado el español Iván Déniz.

En estos días, con otro español en el banquillo como es el granadino Sergio Valdeomillos, Martínez ha sido un jugador clave en varios momentos de la participación de México en el Centrobasket, especialmente en la final cuando su equipo iba abajo en el marcador. "Traté de poner el tono al ser agresivo. El coach y Gustavo (Ayón) se sentaron conmigo antes del partido y me dijeron que fuera agresivo", explicó Román en una entrevista al diario mexicano La Afición. "No empecé como quería, pero en la segunda parte me metí al juego, fui con todo a la ofensiva y a la defensiva y eso es importante para el equipo. El trabajo en equipo es la clave, es importante para nosotros jugar defensiva sólida, eso marca la pauta, cualquiera de puede anotar 20 puntos, lo sabemos, y es importante estar unidos"

México fue la selección más madrugadora en empezar con la preparación para el Mundial, con el Centrobasket como puesta a punto. "Venimos aquí para trabajar desde temprano", siguió explicando el alero mexicano. "Iniciamos el 15 de junio y ningún otro equipo lleva preparándose desde hace tanto tiempo. El crédito es para el coach, para el gran equipo que tenemos, la confianza y que jugamos como deseábamos. Ahora viene lo más difícil, lo mejor del mundo, es importante seguir enfocados y mejorar cada día. Estamos emocionados de seguir juntos, todavía nos queda un viaje largo, pero iremos un partido a la vez"

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 4 meses
#Contenidos: 
598
Visitas: 
2,093,117
Comentarios: 
1,190

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar