Una de las grandes promesas del baloncesto francés se decide por JL Bourg
- Los jóvenes europeos que podrían llegar a la NBA en 2024 - 2025
- Foto de Portada: Icon Sport
- Todos los artículos de Solobasket sobre el Draft NBA 2023
La historia parece que se vuelve a repetir en ASVEL Villeurbanne que preside Tony Parker un año después. Tras la salida hace un año del mejor prospecto de los últimos años, Victor Wembanyama, parece que Zaccharie Risacher ha decidido abandonar la entidad de Lyon y poner rumbo a un equipo donde pueda desarrollar todo su juego y estar en el Top-3 del Draft de 2024 de la NBA.
risacher deja ASVEL y marcha a JL bourg
Wembanyama firmó en julio de 2022 por Metropolitans 92, uniéndose con Vincent Collet y pudiendo demostrar en un equipo que no disputaba Euroliga todo su abanico de posibilidades que lo llevarán al pick one del Draft del próximo 22 de junio.
Risacher, hijo del mítico Stéphane, nació en Málaga, siendo parte de las categorías inferiores de ASVEL, participando de las categorías inferiores del combinado nacional de Francia y disputando torneos tan prestigiosos como el Adidas Next Generation, o hace dos meses el Nike Hoop Summit.
El joven nacido en 2005, ha promediado 3,2 puntos y 1,8 rebotes en Euroliga, bajando a 2,6 tantos en la LNB, además de 1,3 rebotes. No ha tenido el impacto y los minutos que considera necesario por parte del head coach TJ Parker, para poder crecer y piensan, según informaciones publicadas por Gabriel Pantel-Jouve, que quiere salir de ASVEL para poner rumbo a Ratiopharm Ulm en Alemania o JL Bourg, sin olvidar que la NBL de Australia también ha mostrado su interés.
La decisión ha sido fichar por el equipo de Bourg-en-Bresse es hacerlo como posible jugador estrella, dirigido por Laurent Legname, teniendo jóvenes promesas como Hugo Benitez y disputando la temporada 22-23 EuroCup. La otra gran opción era poner rumbo a Ratiopharm Ulm, recientes campeones de Alemania de Anton Gravel y ser compañero de Juan Núñez, que fichó durante la temporada baja de 2022, teniendo además al francés Pacôme Dadiet. Podría coger como ejemplo el camino que llevó a cabo Killian Hayes en su día. Ahora es parte importante de Pistons.
Zaccharie Risacher no ha decidido el destino hata hace dos días, pero tiene claro que saldrá de Asvel-Villeurbanne, posicionándose también como opción el campeonato australiano de la NBL como parte de su programa Next Star, como hicieron en su día Ousmane Dieng o Hugo Besson.
Zaccharie Risacher finishes with a HUGE DUNK! #FlightTime I @TurkishAirlines pic.twitter.com/JD8a5g8gy8
— Turkish Airlines EuroLeague (@EuroLeague) October 28, 2022
rumbo al draft de 2024
Detrás de Wembanyama, es una de las grandes esperanzas del baloncesto francés. El pasado mes de abril estuvo presente en el Nike Hoop Summit del Moda Center de Portland. Zach tiene muchos elementos para estar presente entre los tres primeros del Draft junto a Aday Mara. Es un talento ofensivo de gran nivel, siendo posiblemente el mejor alero de la grneración por delante de Ron Holland o Matas Buzelis. Atesora buen tiro y un buen manejo con el balón, pero necesita ser más explosivo y mejor finalizador.
Su salida de ASVEL rumbo a un equipo más pequeño le puede hacer crecer como atleta, ser mejor en defensa y tener una mejor comprensión del juego. Pero tiene una cosa que es clara, compite duro y siempre que ha salido a pista ha dado el máximo.
francia es el nuevo canadá
Hace una década, Canadá aumentó el número de jugadores que llegaban del país vecino. Ahora hay un nuevo país con una enorme generación de talento: Francia. Los prospectos franceses no paran de llegar al Draft y muchos están de camino, como puede ser el caso de Bilal Coulibaly, compañero de Wemby, Rayan Rupert, Cidy Sissoko, Tidjane Salaun, el sobrino de Mickael, Illan Pietrus o más jóvenes como Noa Essengue o Mohamed Diakite.
- Inicie sesión para comentar