Solapas principales

Una embarazada de 7 meses, en la convocatoria más caótica de la selección de Chile

  • Una embarazada, dos lesionadas y una retirada en una convocatoria poco afortunada

"Vísteme despacio que tengo prisa" es un refrán que viene muy al quite de esta noticia. Los torneos internacionales donde una selección se juega el pase a futuras instancias, clasificaciones a torneos futuros de mayor nivel, deben planificarse con tiempo tanto el staff técnico y los jugadores implicados como el proceso a seguir durante la preparación.

22856461.jpg

Vanessa Leeper Jones (Foto: La Tercera)
En esta ocasión, nos encontramos ante un caso curioso que ha ocurrido esta semana con la selección femenina de Chile. El próximo 20 de mayo arranca el Sudamericano femenino y el conjunto andino ha estado sin seleccionador desde la salida el año pasado del español Richi González. Como contamos hace unas semanas, Febachile contactó con el español Fran García y el ex-seleccionador femenino de la India rechazó la oferta y finalmente el cargo fue para el entrenador nacional Mario Negrón.

Con menos de un mes de margen, el nuevo seleccionador chileno hizo una primera convocatoria basándose en las convocatorias anteriores, sin caer en varios nombres que es vox populi que no están disponibles para ir a la selección. Quizás el caso más sorprendente es el de Vanessa Leeper Jones, que vive en Estados Unidos y está embarazada de siete meses, algo que es bastante público por las fotos de ella embarazada que ella misma sube a las redes sociales y tampoco es algo nuevo dado el avanzado estado de su proceso de gestación. “Está de siete meses. Fue una sorpresa para todos”, explicó Negrón en declaraciones que recoge el diario La Tercera.

El de la nacionalizada Leeper Jones no es el único caso sorprendente en esta preselección, donde no está la anterior base titular Sendy Basaez y sí lo están otros nombres como los de Daniela Troncoso, que está retirada desde hace bastante tiempo, las lesionadas Catalina Abuyeres y Bárbara Cousiño o el de la gran estrella Ziomara Morrison, que ya dijo públicamente que no volvería a la selección hasta que la Federación no le reintegre los gastos derivados de la lesión que sufrió en Canadá con la selección. 

febachile.jpg

Comunicado de Febachile con la convocatoria de la preselección femenina
"Los dirigentes están arreglando la situación con ella, así es que esperamos que se pueda solucionar, porque es una jugadora muy importante. La idea es contar con las mejores del país. Ojalá se pueda integrar en la gira previa, en Buenos Aires", comentó Negrón.

Este viernes está previsto el inicio de la concentración, a la que se espera que acudan 10 jugadoras. Chile está encuadrada en el grupo A, junto a Brasil, Colombia, Paraguay y Uruguay, en un Sudamericano que se celebrará en Venezuela en apenas tres semanas y donde el combinado andino tendrá difícil repetir el cuarto puesto sin ninguna de las integrante del quinteto titular de aquel torneo.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 5 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,299,573

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar