Solapas principales

Una España dominante y contundente se luce ante la República Dominicana (102-70)

  • El partido se rompió en el segundo cuarto, cuando España se fue hasta el +15 gracias a la defensa y al acierto de todos los jugadores.
  • La República Dominicana exhibió físico, pero se le notó falto de ideas.

Estadísticas completas del partido

España pondrá rumbo a China tras haber logrado un pleno de victorias en la Gira -excepto la derrota frente a USA-. Ante la República Dominicana volvió a exhibir su mejor cara y batió al conjunto centroamericano por 102-70 en un partido en el que se le rindió un homenaje a Chicho Sibilio, dominicano de nacimiento y español como jugador.

El espectáculo estuvo servido desde el primer minuto con la magia de Ricky Rubio, quien ya en la primera acción colgó un balón perfecto para que Juancho culminara el alley-oop. Hizo y deshizo a su antojo sin despeinarse: anotó triples, canastas imposibles, comandó el primer parcial de 10-0 y dirigió a la selección de manera excelsa en un primer cuarto antológico. Acabó con 11 puntos y dejó una sensación de superioridad a la que solo supo acercarse Juancho en ese primer periodo. La República Dominicana, por contra, demostró estar a un nivel físico tremendo, pero falto de ideas en ataque. Los centroamericanos lograron coger 4 rebotes ofensivos a una España sólida en defensa y levantó al numeroso público dominicano que asistió al Wizink Center con jugadas como la de Ronald Roberts Jr, que fue el inicio de un buen parcial para los del Che. No obstante, el combinado nacional se mostró muy superior desde el inicio con Marc Gasol jugando en la bombilla y con mucho acierto en la pintura, y acabó el cuarto 25-16.

 

 

Y si en el primer cuarto el parcial había sido de 10-0, el segundo arrancó con dos canastas de los de Scariolo en apenas 50 segundos, lo que obligó al técnico argentino a solicitar tiempo muerto. Lejos de reaccionar, los dominicanos asistieron impotentes cómo Llull y Rudy Fernández exhibían su calidad anotadora para romper el partido, pues anotaron 7 puntos cada uno en el segundo periodo. La defensa del combinado español se volvió todavía más férrea y provocó un total de 8 pérdidas con sus respectivos contraataques: solo Ronald Roberts Jr. y Eloy Vargas sostuvieron a la República Dominicana. Aunque hubo algunos minutos en los que bajó la intensidad, con la vuelta de Ricky a pista, el encuentro volvió a coger ritmo y, con los buenos minutos de Rabaseda y los tiros libres, España se fue 51-35 al descanso.

El paso por los vestuarios no hizo cambiar los primeros minutos del tercer periodo, que empezaron con un -otro- demoledor parcial (10-2) en menos de tres minutos (61-37, min. 23). Claver, Ribas y, de nuevo, la defensa, acabaron de sentenciar un partido roto prácticamente desde el primer parcial. A mediados del cuarto la tensión hizo acto de presencia tras una antideportiva de Ricky Rubio, quien se quejó de haber recibido un codazo, pero afortunadamente no fue a más y todo quedó en una anécdota. Con Marc Gasol y Ricky en el banco, aparecieron Willy Geuer (7 puntos en ese periodo) y Quino Colom para combinarse en el pick&roll y seguir aumentando la diferencia, que se quedó fijada en +32 al término del cuarto (82-50). 

 

 

La sangría anotadora por parte de España cesó en el primer tramo del último periodo, algo que aprovechó Eulis Báez, sin protagonismo hasta el momento por las faltas. El ex de Herbalife Gran Canaria demostró su valía con 10 puntos en la zona y, con su actuación, hizo que el resultado no fuera tan abultado como se preveía en el tercer periodo (92-64, min. 35). En esos instantes, Marc Gasol nos dejó una de las mejores asistencias de lo que llevamos de Gira. Solo como dato: el pívot de los Raptors acabó el partido con un +34 en 23 minutos y repartió 4 de las 29 asistencias del combinado nacional. Y Ricky, que hacía bastantes minutos que no aparecía, también dejó una muy buena acción que acabó él mismo. Un partido total en el que españa demostró la calidad que atesora y la magia que posee.

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 1 mes
#Contenidos: 
495
#Comentarios: 
1,713
Total lecturas: 
1,479,814

Comentarios

Magnífico y merecido homenaje a un inolvidable chicho. En cuanto al amistoso , pues poco que sacar, debido al flojo nivel de los dominicanos, aún así, esperemos se mejore el rebote y el acierto en el libre y de 3, para enfrentamientos más exigentes.

Además de Chicho Sibilio este lunes el baloncesto dominicano ha perdido a otro de sus grandes exponentes...Franchy Prats a los 64 años. Dos grandes figuras del baloncesto dominicano nos han dejado en muy pocos días y ambos muy jóvenes. Descansen en Paz. Goian Bego...Agur eta ohore...saludos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar