Solapas principales

Unicaja aumenta su crisis europea en Grecia ante un gran Spanoulis (77-72)

  • Spanoulis, con 18 puntos, mejor del partido
  • Granger de nuevo, fue el mejor de los verdes con 13 puntos
  • Los malagueños, tras el descanso, estuvieron más de 18 minutos sin coger un rebote ofensivo

A Unicaja sólo le servía una victoria para mantener el sueño europeo; pero no pudo ser. Las matemáticas aún no lo ratifican, pero ya es casi imposible que los de Plaza pasen de ronda. Buena primera mitad de los malagueños, que se vio enturbiada tras el descanso, con una mejora considerable del juego de los locales. Al final del partido 77-72, y Spanoulis mejor del partido sin duda alguna. 

El partido comenzó muy lento, con Vasileiadis abriéndolo desde la línea de 6,75 y un resultado de 2-5 tras cuatro minutos de juego. Tras siete intentos, Mantzaris logró el primer triple para los suyos, pero en ningún momento los griegos lograron adelantar a Unicaja en el marcador. Buenos minutos de Green, muy dominante en el rebote ofensivo que mantenía a los de Plaza siempre arriba. Printezis, entró a pista para lograr cuatro puntos consecutivos y llegar al final del primer periodo con un resultado de 11-17.

El segundo periodo comenzó con un Unicaja pisando fuerte, aumentando la diferencia de la mano de Golubovic. Lojeski paró la racha anotadora de los de Plaza, pero Thomas reaccionó rápidamente con un buen 2+1. Kuzminskas entró en juego, y primera bola que tocón, primer triple que encestó. Muy buenos minutos del lituano en los últimos partidos jugados. Granger estaba dirigiendo perfectamente, a los suyos, además de anotar de tres con suma facilidad, poniendo el 27-31 en el minuto 18. Al descaso se llegó con una canasta sobre la bpcina de Tsairelis y con un 29-33 en el marcador. Green, con 8 puntos, mejor del partido hasta el momento. 

Tras el descanso, Lojeski se echó el equipo a la espalda y puso, por primera vez en el partido, a su equipo por delante en el marcador. Vasileiadis respondió desde la línea de 6,75, y Dunston ponía el empate a 36, en el minuto 23. Desde este momento Unicaja fue perdiendo la frescura en el juego que había mostrado en la primera mitad, en parte por ser incapaz de coger ni un solo rebote ofensivo. Así los de Sfairopoulos fueron aumentando su ventaja hasta los siete puntos, 47-40, en el minuto 25. En este momento, los malagueños se pusieron el mono de trabajo, y plantando una zona ante los griegos, fueron recortando ventajas poco a poco. Granger, Thomas, y Gabriel por partida doble, salvaron a su equipo de lo que pudo ser el adiós definitivo a la victoria. 55-52 al final del tercer periodo. 

Al comienzo del último periodo, Vázquez lograba de nuevo el empate, pero los griegos anotaban de tres, y volvían a estar por delante. El pívot gallego anotaba otra vez para el 61-60. Pero tres pérdidas consecutivas de Unicaja, iban poniendo cada vez más complicado el acabar el partido arriba en el marcador. Plaza tuvo que parar el partido, pero tras el parón, Spanoulis mostró su mejor juego, anotando 7 puntos consecutivos, 71-63; lo que dejó a Unicaja fuera del partido. Al final de los 40 minutos, 77-72.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 5 meses
#Contenidos: 
18
Visitas: 
48,046
Comentarios: 
67

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar