Unicaja continúa su racha victoriosa en Podgorica (66-90)

  • Cómodo triunfo ante un diezmado Buducnost

A MANTENER LA RACHA

Tras dos contundentes victorias la pasada semana, frente al Mornar Bar en Eurocup y al GBC en ACB, los jugadores de Unicaja viajaban a Podgorica para certificar un pase al Top16 de Eurocup que tenía bastante encarrilado. Enfrente, un Buducnost Podgorica que retornaba a la competición tras haber tenido que aplazar dos encuentros debido a varios positivos de la plantilla por Covid-19. El equipo montenegrino, que acumulaba un balance positivo de 3-2 antes del obligado parón, estaba obligado a recuperar sus efectivos lo antes posible, para lograr la clasificación para la siguiente fase. 

IVANOVIC CONTRA EL GRUPO

Unicaja arrancó el partido con una marcha más que sus rivales (0-6). Alberto Díaz conseguía encontrar a Volo Gerun en la pintura hasta abrir brecha (12-23). Nikola Ivanovic (14 puntos, 10 en el segundo cuarto) fue la única respuesta que pudo ofrecer el Buducnost en la primera parte ante un Unicaja en el que varios jugadores (Alonso, Brizuela, Thompson, Gerun) anotaban con altos porcentajes de tiro. No en vano, Ivanovic es el máximo anotador y el jugador más valorado de su equipo. Eso iba a permitir a los de Petar Mijovic irse al descanso con opciones (37-45) tras un buen segundo cuarto. 

LA FINTA PERFECTA DE FRANCIS ALONSO

AGOTADAS LAS BATERÍAS

Pero en el tercer cuarto, el conjunto montenegrino acusó la falta de rodaje y el tiempo de obligado parón, y se le hizo muy cuesta arriba el partido. Los malagueños apretaban en defensa y los de Petar Mijovic no conseguían encontrar soluciones más allá de las individualidades y los intentos triples de Cobbs e Ivanovic. Unicaja respondía con un perfil similar al del primer cuarto y de ir ganando por seis puntos, lograba disparar la diferencia hasta los veinte (41-61) gracias a las canastas desde el 6’75 de Deon Thompson y, sobre todo, de un inspirado Francis Alonso (2/2 en triples). El último cuarto sería un mero trámite muy cómodo para los malagueños.

UN TRABAJO CORAL

Ante un equipo diezmado por la pandemia del coronavirus y las ausencias de algunos jugadores que aún no se habían recuperado, la baza más poderosa de los malagueños fue la profundidad de su banquillo. Luis Casimiro administró los minutos de sus jugadores ante un rival que sólo pudo contar con nueve jugadores que acusaron su inactividad y la falta de entrenamientos. Ello se tradujo en una aportación colectiva del bloque para sacar adelante el partido, como muestra el hecho de que seis jugadores de Unicaja valoraran por encima de los diez de valoración, y que, a excepción de Carlos Suárez que no miró a canasta, los once jugadores restantes de Unicaja anotaran algún punto.

MVP: DEON THOMPSON

El primer tiempo de Alberto Díaz fue para enmarcar (4 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias, 1 robo y 3 faltas recibidas para 15 de valoración, todo ello en menos de 12 minutos), y los triples de Francis Alonso supusieron que Unicaja se despegara cuando el Buducnost se puso a seis puntos en el tercer cuarto. Pero el jugador más valorado de Unicaja fue Deon Thompson, autor de 15 puntos, 4 rebotes, 1 tapon y 18 de valoración en menos de 16 minutos. Eso sí, jugando en la posición de 4. La recuperación de Deon Thompson, que parecía algo ausente y falto de forma en los inicios de la temporada, parece esencial si Unicaja quiere seguir con la racha ascendente y una dinámica positiva. 

 

Sobre el autor

 
Imagen de ssouviron Sebastián Souviron Bono@souvironCoordinador de Ligas Extranjeras y especialista en la ProA francesa. Medievalista, cuando no pienso en el baloncesto
Antiguedad: 
19 años 1 mes
#Contenidos: 
501
#Comentarios: 
2,381

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar