Solapas principales

Unicaja deja escapar el triunfo en el tramo final ante Zalgiris (79-77)

  • Un tapón en el último instante dejaba a Unicaja sin poder forzar la prórroga

Un tapón de Edgaras Ulanovas sobre una acción de McCallum cerraba el triunfo para Zalgiris en un partido donde Unicaja fue por delante en el marcador durante la mayor parte del encuentro, alcanzando incluso rentas superiores a los 10 tantos poco antes del descanso.

Tras un comienzo de intercambio de canastas, fue Unicaja el que cogía la manija del juego y comenzaba a dominar gracias al acierto exterior de Nedovic y Milosavljevic. Zalgiris respondería bien y el primer cuarto finalizaba igualado. 

Fue en el segundo periodo cuando Unicaja abría sus mayores rentas. Waczynski dinamizó el juego malagueño y las rentas se elevaron hasta los 11 tantos (19-30). Al descanso se llegaba con 32-40.

Tras el descanso Zalgiris levantaba el vuelo. Micic y Ulanovas lideraban la remontada y Udrih culminaba el volteo del marcador con unos tiros libres que daban ventaja a Zalgiris (52-51) justo antes del final del tercer periodo.

En el periodo decisivo Zalgiris tomaba iniciativa y la renta en el marcador parecía decantar el triunfo del lado local. White daba la máxima renta a Zalgiris tras un mate (72-66). Un último minuto de coraje de Unicaja acababa llevando el partido a un final apretado. Waczynski anotaba y colocaba un 76-75 a falta de 18 segundos que hacía soñar con el triunfo a Unicaja. Una última jugada, con 79-77 en el marcador, dejaba a McCallum con la opción de anotar pero Ulasovas colocaba un tapón que sepultaba las ilusiones malagueñas.

Highlights: Zalgiris Kaunas - Unicaja Malaga

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 7 meses
#Contenidos: 
1,110
#Comentarios: 
3,814
Total lecturas: 
6,505,358

Comentarios

Dura derrota del Unicaja, q de haber sido al revés, se hubiera metido de lleno en la pomada. Ahora vuelve a quedar un poco rezagado y se le complica. Para el Baskonia, mejor, eso sí.

Una pena. Pero mirando el lado positivo, se ha competido hasta el último segundo en la pista del equipo revelación. La imagen dada refuerza al equipo para futuros compromisos, y con ganas de desquitarse

Es cierto que salen con un poco de resquemor, buscando desquitarse contra el próximo rival, posiblemente. Pero, como dice VIP, es una derrota dura, de las que escuecen. Sobretodo, cuando vas ganando, y por un poco de "suerte" (o diversos factores de bajo calibre que decantan partidos así) pierdes un partido que te complica una idílica -e improbable- clasificación para PO.

No he podido verlo. Tenía entrenamiento. Pero aún así, me escuece en todo el corazón. Perder en casa de 2 por una canasta de Ulanovas en el último segundo y tirada de aquella forma. Y ahora, otra vez, ocasión para ganar el partido al final en una pista tan difícil como el Zalgirio Arena, el destino nos pone a un tiro de la victoria, y lo fallamos. Dos seguidos igual. En casa contra Valencia perdimos en la última acción. Rozar la victoria dos veces consecutivas ante rivales difíciles... Si me jode a mí no imagino cómo deben estar equipo y staff. Ahora a ganar a casa de Armani y luego Madrid aquí. Otros dos partidos con opciones de ganar. Si queremos mantener el tipo, habrá que subir un pistón.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar