Unicaja gana en Brescia y se coloca líder de su grupo (79-83)

  • Gal Mekel tuvo que abandonar el partido, lesionado

VELOCIDAD DE CRUCERO CONTRA UN NUEVO COACH

Unicaja llegaba a Brescia con una racha positiva en Eurocup y Liga Endesa, que no se había visto interrumpida tras las ventanas FIBA. Con la clasificación en el bolsillo, los malagueños buscaban quedar líderes de grupo de cara a poder tener mejores emparejamientos en la próxima fase de la segunda competición europea, sobre todo al saber que el equipo francés Metropolitans 92 había perdido en la pista del Mornar Bar. Germani Brescia, por su parte, estrenaba entrenador en la persona de Maurizio Buscaglia, que firmaba unos días antes su contrato con el club italiano en sustitución de Vincenzo Esposito.

CLINE Y EL TRIPLE

Unicaja comenzaba el partido dominando en la zona y haciéndose con la mayoría de los rebotes (2-9). Su acierto desde el triple (5/9) le permitía irse con una cómoda ventaja (9-18). Por parte italiana, TJ Cline se convertía en el referente ofensivo de su equipo, pues anotaba los 12 primeros puntos de su equipo en los primeros 7 minutos de juego. Pese a ello, Brescia no perdería la cara al partido y, gracias a su defensa y los robos de balón, iría recortando su desventaja en el marcador hasta situarse a dos puntos al final del primer cuarto (24-26). 

ABROMAITIS DESDE EL TRIPLE

LA LESIÓN DE MEKEL Y LA VUELTA DE BOUTEILLE

Unicaja seguía a medio gas, lo que permitía a Brescia apretar aún más en defensa y ponerse por delante en el marcador. Pero un parcial de 0-7 le daba de nuevo la iniciativa a los malagueños. El base israelí Gal Mekel, único base del primer equipo ante las lesiones de Alberto Díaz y Jaime Fernández, recibía un golpe en la mano y se retiraba lesionado, asumiendo Darío Brizuela las tareas de dirección junto al joven Pablo Sánchez. Terminando el segundo cuarto, Luis Casimiro ponía en pista al alero francés Axel Bouteille, que había sido baja en el último partido debido a un esguince. Unicaja seguía dominando el rebote (9-22, diez de ellos en ataque), pero los de Buscaglia se mostraban muy acertados en el tiro (60% en tiros de dos, 50% en triples), lo que propiciaba que se llegara al descanso con el partido apretado (46-48).

TENSO FINAL

Serían siete puntos consecutivos de Axel Bouteille los que supusieron que Unicaja volviera a abrir brecha en un tercer cuarto (54-59) donde dominaron las defensas, como muestra el escuálido marcador de 8-11 del tercer parcial. La distancia se reducía nuevamente en el último cuarto, en el que los jugadores locales se ponían por delante (72-70, a tres minutos del final). Unicaja parecía sin ideas en ataque estático, limitándose a tirar de jugadas individuales de Brizuela y Bouteille. Casimiro trataba de cambiar la dinámica dando entrada al único base puro que le quedaba, Pablo Sánchez, pero no lograba dar con la solución. Sería el alero francés quien, con dos triples, diera a Unicaja el aire que necesitaba (74-80) para llevarse el encuentro.   

MVP: EL TÁNDEM BRIZUELA- BOUTEILLE

No podemos destacar solo a un jugador de Unicaja en el partido. Detacada actuación de Rubén Guerrero (8 puntos, 7 rebotes), que se adueñó de la pintura en algunos momentos del partido. Pero los jugadores que decantaron la balanza para que Unicaja sumara su séptima victoria en la competición fueron Darío Brizuela y Axel Bouteille. Ellos asumieron el protagonismo en el último cuarto, con triples y penetraciones, con jugadas de 2+1 que fueron determinantes en el resultado. Brizuela concluyó con 20 puntos, 5 asistencias y 9 faltas recibidas para 22 de valoración, asumiendo la dirección del equipo en la ausencia de su trío de bases. Bouteille acabó con 18 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias para 21 de valoración en poco más de 18 minutos. En el equipo italiano, destacada actuación de TJ Cline, con 22 puntos y 27 de valoración. 

 

 

Sobre el autor

 
Imagen de ssouviron Sebastián Souviron Bono@souvironCoordinador de Ligas Extranjeras y especialista en la ProA francesa. Medievalista, cuando no pienso en el baloncesto
Antiguedad: 
19 años 1 mes
#Contenidos: 
501
#Comentarios: 
2,381

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar