Solapas principales

Unicaja juega su mejor partido de esta temporada contra Trento (93-74)

  • Los malagueños comenzaron con un primer cuarto casi perfecto y mantuvieron un gran nivel el resto

Un primer cuarto casi perfecto. La temporada pasada ya pudimos ver a Unicaja realizando algunos períodos de diez minutos que si no consiguieron la perfección se le acercaron mucho. El primero de hoy fue otro de esos momentos como demuestra el 28 a 10. El ataque malagueño fue una oda a la buena selección de tiro y al acierto como podemos comprobar en los números: 6 de 7 en tiros de dos y 3 de 6 en triples con 7 asistencias del equipo. También dominaron el rebote y dejaron a su rival en 10 puntos. Este comienzo de partido marcó el resto del partido en el que Unicja mantuvo un gran nivel.

Alessandro Gentile y Justin Knox a lo suyo. El talentoso italiano y el potente interior fueron los mejores de los suyos y los que los mantuvieron en el partido, pero dando la sensación de que consiguen los puntos por talento y jugando, por decirlo así, "a su bola". Esto es algo que llevamos viendo ya unos cuantos años en la carrera del hijo de Ferdinando y es uno de los motivos que lo tienen en niveles inferiores a los que se esperaban y se siguen esperando.

Josh Adams lidera un maravilloso trabajo coral. Es cierto que el jugón americano destacó con 21 puntos, 5 asistencias, 18 de valoración y las jugadas más espectaculares del partido, pero lo más destacable es tener hasta seis jugadores alcanzando y superando la decena de valoración y cinco haciendo lo mismo en cuanto a anotación. Pero además los que no alcanzaron esos números aportaron y todo el que pisó la pista por Unicaja contribuyó a este gran partido.

Los de Casimiro comenzaron tremendamente concentrados el partido con Adamas y Deon Thompson liderando un 12 a 2 para marcar las primeras diferencias. Knox y Gentile intentaban responder con acciones individuales pero Toupane también aportaba para sumar un trío letal en ataque. Elegar aportaba su trabajo y alguna canasta, Waczynski buen moviento de balón y Avramovic tenía un impacto inmediato para sumar 6 puntos y cerrar los primeros diez minutos con un 28 a 10 tras un cuarto casi perfecto.

Jaime Fernández tenía envidia del buen juego de sus compañeros y los imitaba con los cinco primeros puntos de los locales en el segundo período. Knox hacía daño a base de rebotes ofensivos y de correr la pista en plan palomero, y al sumarse Gentile provocaba el acercamiento de los italianos. Pero Adams, Waczynski y Thompson volvían a coger protagonismo para volver a meter distancia. Ejim también aportaba lo suyo y a pesar de los puntos de Gentile y alguna acción de Craft, los malagueños mantenían las diferencias al descanso (48-34).

Otra vez Deon Thompson, otra vez Toupane y, sobre todo, otra vez Adams jugaban con una tremenda claridad de ideas y con el espectáculo del base volador. Las diferencias alcanzaban los 22 puntos y con los malagueños jugando su mejor partido del curso. Trento era hoy una banda, con anotaciones individuales para evitar tener que pasar por debajo del futbolín, pero sin tener opciones de acercarse en el marcador en ningún momento.

Adams y Avramovic volvieron a deleitar al público al inicio del último período y el resto se puede llamar con aquel término de "los minutos de la basura". Esto nos sirvió para que Pablo Sánchez a sus 17 años volviera a tener minutos en esta competición tras su debut la temporada pasada. Gran partido de los malagueños que les permite seguir en la lucha por el liderato y que recupera la moral tras el pinchazo en ACB contra Movistar Estudiantes.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 10 meses
#contenidos: 
1,271
#Comentarios: 
3,046
Total lecturas: 
3,210,437