Solapas principales

Unicaja jugará en Eurocup contra Valencia Basket gracias a Janis Timma

  • El alero letón, autor de 33 puntos, 10 rebotes y 36 de valoración, protagonista de un partido que acabó con victoria (82-72) para el Zenit

1. LA AUSENCIA DE STEFAN MARKOVIC. El Zenit St. Petersburgo es un equipo muy distinto cuando no cuenta con la participación del base Stefan Markovic, uno de los mejores directores de juego de Europa. La ausencia del serbio supone que el equipo de Karasev pierda criterio en ataque. Ello pudo verse en algunas fases del encuentro, convertidas en un correcalles con múltiples errores y pérdidas de balón, o en otras en las que Janis Timma parecía el protagonista de un videojuego que quiere chuparse él solo todos los tiros.

2. EL MORBO DE MBAKWE. No podemos negar que el partido, más allá de saber los puestos de la clasificación, tenía cierto morbo e interés en ver el rendimiento de Trevor Mbakwe, el jugador que Unicaja cortó al principio de temporada alegando problemas en la rodilla. En el Zenit se reencontraría con otros dos exjugadores de Unicaja, Ryan Toolson y el mencionado Stefan Markovic. El partido de Mbakwe no fue nada malo, resultando una pesadilla en el rebote ofensivo para los que habían sido sus efímeros compañeros. Sus números: 5 puntos, 9 rebotes (5 ofensivos), 2 asistencias, 2 robos, 1 tapón y 13 de valoración en poco más de 24 minutos.

toolson2.jpg

Ryan Toolson (Foto: Victoria Lamzina/ basket.fc-zenit.ru)

3. EL SUPLICIO DE LOS TIROS LIBRES Y EL REBOTE. Ya se quejaba de ello Joan Plaza en la rueda de prensa posterior al partido de Liga Endesa contra Valencia Basket, asegurando que una de las claves de la derrota de los malagueños había sido la enorme cantidad de tiros libres fallados por sus jugadores (12, con un porcentaje del 50%) y los rebotes perdidos. Y cuatro días más tarde, vuelve a repetirse la situación desde la línea, con 5/11 y un porcentaje aún peor (45%). Y lo mismo puede decirse del rebote (41-28 para el Zenit, que capturó 16 ofensivos), un aspecto que resulta paradójico, pues Unicaja estaba siendo uno de los mejores equipos en esta categoría en el inicio de temporada, y desde hace unas semanas, es superado por todos sus rivales.

4. TIRAR UNA VENTAJA POR LA BORDA. Unicaja se fue con diez puntos de ventaja al descanso (34-44), lo que parecía dar esperanzas a la posibilidad de quedar segundo de grupo, y así evitar al Valencia Basket en el TOP16. La anotación de Jamar Smith (14 puntos al descanso) y los robos de Alberto Díaz habían permitido tomar esta ventaja, pero los buenos porcentajes de tiro de Unicaja (60% en tiros de 2 y 50% en triples al descanso) se fueron por la borda en la continuación. El tercer cuarto fue un calvario para los malagueños, que sólo fueron capaces de anotar 9 puntos en todo el cuarto (4/13 en tiros de 2 y 0/6 en triples, un 21% en tiros de campo).

5. LOS TRIPLES DE TIMMA. El alero letón Janis Timma se pasó el partido tirando un triple tras otro. Muchos de ellos, especialmente hasta el descanso (3/9 llevaba entonces), parecían una lotería. Dos triples suyos seguidos al inicio del último cuarto dieron las primeras ventajas a su equipo (59-55). Timma se creció y asumió el protagonismo, hasta llegar a lanzar la friolera de 17 triples (7/17 al final del encuentro). Acabaría el encuentro con 33 puntos, 10 rebotes y 36 de valoración, y ninguno de sus pares fue capaz de frenar una exhibición que, en ocasiones, pudo llegar a parecer excesivamente individualista.

timma2.jpg

Janis Timma (Foto: Victoria Lamzina/ basket.fc-zenit.ru)

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
14 años 10 meses
#Contenidos: 
461
#Comentarios: 
2,330
Total lecturas: 
1,889,190

Comentarios

Esperemos que Unicaja se recupere en la siguiente fase, borrón y cuenta nueva, por el bien del club y de la competición. Debería llegar a semifinales como mínimo, sí o sí.

Es un muy buen jugador, que en un equipo como Unicaja no va a explotar nunca, necesita tiros para producir, y espacios para dar rendimiento a su gran físico, que en un equipo con unos pivots tan cerrados como Musli o Ndiaje es muy complicado que los tenga.
Es un jugador que a día de hoy en el sistema de juego de equipos como Baskonia o Fuenlabrada o incluso Obradoiro, podría dar mucho más rendimiento.

no creo que haya un equipo de nivel que le de tantos minutos, en detrimento de jugadores bastante superiores, no rebasa a pares en el uno x uno, ni tiene un tiro ya no fiable de dos, maxime tras bote, sobrevive con su atleticismo , y rebotea con fuerza, en ataque salvo bloqueos no aporta practicamente nada, al menos en los dos ultimos años, en Malaga, que con los jugadores que ha entrenado, son un lujo.para cualquier jugador joven y su aprendizaje.

Veo tu análisis de jugador y me recuerda a otros jugadores que con tiempo y confianza han llegado a ser ídolos en sus equipos, como Carlos Jiménez, que no era un excelente anotador, no era un jugador que desbordara, no era un magnífico tirador, pero físicamente era muy bueno, reboteaba muy bien..., o como Adam Hanga, que es físicamente superior, pero hasta hace poco más de un año más o menos, se estaba rechazando como jugador de la plantilla de Baskonia.
Yo creo que tiene condiciones, técnicas y físicas para ser titular en un equipo como Unicaja, desconozco si su trabajo con el equipo es bueno o malo, si no tiene comunión con el entrenador, o no acaba de adaptarse a ese rol de jugador de rotación que antes no había tenido y no acaba de hacerse importante dentro del equipo.

Como me hubiese gustado tener un entrenador como Karasev, en el partido de ida 18 triples se cascó Toolson y en este han sido 17 los que se ha tirado Timma, hay que tenerlos bien gordos para tirarse casi 20 triples en un partido y que el mister te lo permita, saludos.

Son maneras de ver el basket, pero yo soy de la escuela clásica, de bases directores de juego y no de "jugones" individualistas.
Para algunos el triple es un fin, totalmente respetable, pero para otros (entre los que me encuentro) es un recurso. Algo parecido pasa con "los cuatro abiertos", ya que (permiteme particularizar en Bilbao) los Nikolic, Suárez y demás jugadores de ese corte no ayudan nada en defensa. Yo prefiero los tipo Hervelle.
Claro que disfruto con lo "artístico", pero muchas veces es un cara o cruz. Si viste el partido de ayer, y no es único, tirar y tirar de tres.....y así nos va.
Me gustaría te quedara claro el tema de Prigioni de hace unos días, que no iba más allá de una reflexión sobre lo incoherente de muchos "aficionados" que se creen propietarios de lo destinos de los jugadores, por lo que te cité a Llorente.

Sin muchos comentarios, el agente 86 superándose, aun sin Markovic no fue capaz de imponer ninguna dirección, no se cerró el rebote, no se metían los libres , y convirtió en internacionales a Timma8y antes paquete como Mbakwe, en fin otro ridículo y al grupo fuerte.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar