Solapas principales

Unicaja pierde crédito en Munich ante el Bayern (91-82)

  • Los alemanes se ponen 1-0 en la serie

No dio Unicaja la sensación de "ir a degüello, a dar el 200%", tal y como había afirmado su entrenador Joan Plaza en la rueda de prensa previa al partido de ida de la ronda de octavos de final de la Eurocup ante el Bayern de Munich. El equipo malagueño no encontró un ritmo de juego que le beneficiase ni se sintió cómodo en la pista. Fue todo el partido un querer y no poder, con el equipo alemán castigando la defensa de Unicaja desde el triple (especialmente, Reggie Redding), apoyado en una destacada circulación de balón, y gestionando con cabeza la ventaja que logró en el tercer cuarto para acabar venciendo por 9 puntos (91-82).

Ya desde los inicios del partido, Unicaja no dio sensación de poder llevarse el triunfo de Baviera, y la desventaja que mostraba el marcador al descanso (42-36) se podía percibir como una buena noticia, a tenor del juego desplegado por ambos equipos, pues el Bayern había llegado a estar 11 arriba (38-27) gracias, sobre todo, a la intensidad defensiva mostrada que había forzado numerosas pérdidas de los malagueños.

La salida del tercer cuarto de los alemanes, y su acierto desde el triple, supusieron que la ventaja local de disparara hasta los 12 puntos (50-38). Los jugadores de Unicaja no tenían su día desde el triple, y sólo Jeff Brooks y Dejan Musli (11 y 10 puntos, respectivamente) aportaban para llegar al final del tercer cuarto con una desventaja de 10 puntos (66-56).

El último cuarto no comenzaba mejor para los malagueños, ya que los de Sasha Djordjevic lograban la máxima ventaja (77-60) y parecía que sentenciaban el partido. Un parcial de 0-7 volvía a dar esperanzas a Unicaja (77-67), que presionaba tímidamente, y aún llegó a acercarse más (81-76) a falta de poco más de dos minutos, pero los jugadores del Bayern supieron jugar con temple y cabeza para no tirar un partido que ganaron con mayor comodidad de la que podía esperarse a priori.

Buen partido coral de los de Djordjevic, con hasta siete jugadores con 9 puntos o más. Por parte de Unicaja, junto a los mencionados Brooks y Musli, buen partido de Carlos Suárez (12 puntos, 17 de valoración). Se echó de menos la aportación del perímetro pues sólo se puede destacar a Jamar Smith y a un Kyle Fogg que asumió protagonismo en los minutos finales.

El próximo viernes tendrá lugar el segundo partido de la serie en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena. Unicaja deberá ganarlo para forzar el tercer encuentro en el Audi Dome. De no ser así, habrá concluido su primera participación en la Eurocup con más pena que gloria.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
14 años 10 meses
#Contenidos: 
461
#Comentarios: 
2,330
Total lecturas: 
1,889,031

Comentarios

Me quedo con una imagen para definir a este unicaja: volvió a jugar cuernos, es decir, esa jugada, que ya no veo a ningún equipo y que estuvo de moda hace cinco o seis años, o más, en la que los dos interiores se ponen arriba para bloquear al base. Nuestro base, es decir, el que marca jugada, debe ir a un lado u otro, el cuatro se queda arriba, y el cinco continúa a canasta, en función de donde vaya el defensor, el base toma una decisión u otra. Lafayette, botaba botaba y botaba, musli se iba hacia adentro y no veía la bola, brooks se quedaba arriba y recibía defendido...
No he visto, desde el año Repesa, un equipo con menos ideas, con menos conceptos tácticos asumidos... todo es superar al par y doblar ante una ayuda. Que sí, que eso hace que estadísticamente aparezca que el equipo reparte muchas asistencias... pero si los exteriores están bien defendidos, como nos ocurre ante todos los grandes, entonces no hay juego, no hay nada.
Dicho esto, creo que hay mucho más equipo de lo que vemos, y que con pocos ajustes podrían hacer muchas cosas. A. Díaz es aprovechable como base suplente y visceral, nedovic es un lujo aunque ayer estuviera out, wazynski como alero especialista debería aportar mucho más, brooks y suarez es una muy buena pareja de cuatros si hubiera alguna idea de cómo se juega con un hombre en el poste alto, y musli es muy buen cinco a la antigua... en fin... lo que nos queda.

jejejejej

Sí sí, lo de los experimentos de sacar a Lafayette en uno de los partidos mas importantes de la temporada y que se chupe el primer tiempo casi en exclusiva es muy de Plaza. Este hombre ya no sabe qué hacer para ganarse la enemistad de la afición malagueña.

En uno de los tiempos muertos se veía a Plaza dando las indicaciones y los jugadores ni le miraban a la cara.

Para mi, que el Unicaja a día de hoy le gane al Bayern de Munich incluso en el carpena sería un auténtico milagro, como lo fué el otro día contra el Madrid.

Un saludo y que ganas de que acabe esta temporada y se vaya el sin carisma de Plaza.

Saludos nenes y nenas

El equipo no transmite lo que su entrenador dice en la rueda de prensa anterior, el que salió a degüello fue el Bayern consciente de lo que se jugaba y el coach Plaza no es capaz de transmitir al equipo lo necesario, sus incoherencias y ataques de entrenador lo paga la afición que ya está un poco o bastante cansada de una decepción tras otra.

Así es, una auténtica bestia parda atrapando balones, me recuerda a la buena época de Rodman. Aunque ni un comentario del gurú del foro, que sólo comenta de Bargnani, y no para bien...curioso

Simpática la crónica "fogg cobro protagonismo al final"... normal salió al campo a 11mns del final, con el partido perdido, espero el agente 86 explique esta decisión.

Yo no he visto el partido, pero siguiendo la estadística de Eurocup me ha sorprendido que en el primer tiempo no hubiese jugado. En las estadísticas oficiales le dan 14:26 minutos, no 11, pero si que es sorprendente los pocos minutos jugados, saludos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar