Solapas principales

Unicaja retorna a la Eurocup con público, ganando al Boulogne Metropolitans (96-88)

  • Unicaja, que llegó a ganar por 20 puntos, pasó apuros al final

RETORNO A LA EUROCUP, CON público

Unicaja volvía a la segunda competición europea tras la abrupta cancelación de la pasada temporada, cuando el equipo malagueño era líder de su grupo en el Top16 y tenía todas las opciones para luchar por el título. Hoy retornaba y lo hacía, además, con aficionados malagueños en la grada. Unos 225 abonados malagueños pudieron disfrutar en vivo, en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, del retorno de su equipo a la competición en el partido contra el Boulogne Metropolitans 92, antiguo Paris Levallois Basket.

ACIERTO EXTERIOR

Sorprendente fue el acierto de ambos equipos desde la línea de 6'75 durante todo el partido. Unicaja llegó a estar al inicio en 6/7, lo que le permitió abrir brecha en el marcador aprovechando que la defensa gala fue cualquier cosa menos intensa en el primer tiempo. Tampoco les fue mal a los de Jure Zdovc desde la misma distancia. Ambos equipos estaban por encima del 50% al descanso: 7/11 (63%) Unicaja, por 7/13 (54%) Boulogne Metropolitans 92. Al final del partido, 42% para Unicaja y 50% para los visitantes. 

CONTUNDENTE ABROMAITIS

LAS FALTAS DE ANTHONY BROWN

El jugador estadounidense del equipo francés estaba siendo el más acertado de los suyos en la anotación. Luis Casimiro había tratado de buscar el mejor emparejamiento posible, pero ninguno de sus defensores estaba pudiendo con él. Pero mediado el tercer cuarto, Anthony Brown cometía su cuarta falta y su entrenador, Jure Zdovc se veía obligado a sentarlo. Unos minutos en el banquillo que pudieron ser determinantes para el resultado final.

LA RELAJACIÓN DEL marcador

Unicaja marcó ventajas cómodas con su rival durante buena parte del partido. Llegó a ir ganando de veinte puntos (39-19) en el segundo cuarto, pero la mayor parte del tiempo, la distancia con su rival estuvo siempre por encima de los doce puntos. Quizás, la relajación provocada en los jugadores de Unicaja por verse ganadores, de manera prematura, fue lo que permitió que los hombres de Zdovc encontraran posiciones abiertas en ataque y fueran recortando su desventaja hasta ponerse a solo 4 puntos (92-88) a 35 segundos del final, y hacerle pasar apuros a los malagueños.

MVP: Tim abromaitis

14 puntos (2/4 en tiros de dos, 2/3 en triples), 7 rebotes y 1 robo para 21 créditos de valoración en poco menos de 21 minutos para el único fichaje de Unicaja este verano.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 5 meses
#Contenidos: 
471
#Comentarios: 
2,342
Total lecturas: 
1,960,676

Comentarios

¡Una gozada volver a ver un Unicaja con tres canteranos! Y los tres aportando. Diaz es ya un clásico, Alonso ha explotado de manera brutal (espero que no se encasille como tirador y complete su juego; pero con Brizuela y Jaime Fernández, que tienen un juego más vertical, hacen un trio salvaje) y Guerrero sigue poco a poco aportando al juego interior (debería ganar dureza y regularidad; es un punto clave para el equipo, porque va muy cojo en el juego interior).

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar