Unicaja se arma de intensidad y vence al campeón Fenerbahçe (68-67)

Victorioso debut de Unicaja en su regreso a la Euroliga. El actual campeón, Fenerbahçe Dogus, cayó víctima de un conjunto malagueño que firmó un gran último periodo marcado por la intensidad y por la labor defensiva.

El partido arrancaba con un primer cuarto igualado en el que no se pudieron abrir diferencias. Fenerbahçe mantenía un elevado porcentaje en sus lanzamientos y en el segundo periodo impusieron su ritmo desde el arranque. Hasta cinco minutos tardaba Unicaja en anotar en el segundo periodo. Las rentas favorables al conjunto turco se iban a la decena (24-34). Entonces emergía la figura de Dejan Musli para mantener al equipo malagueño en partido en unos momentos delicados. Sus 9 tantos fueron clave para que Unicaja llegara al descanso en partido (36-41).

Tras el descanso, Datome y Vesely fueron piezas clave para que Fenerbahçe volviera a abrir hueco y llevar al partido al último periodo con una ventaja de siete tantos (50-57) y la sensación de que se complicaba el triunfo malagueño. Nada más lejos de la realidad. Unicaja subió intensidad. Augustine se hizo omnipresente. McCallum aparecía con 6 tantos consecutivos y el partido se igualaba. La dinámica local llevó a Unicaja a alcanzar rentas de 8 tantos (68-60). Un último minuto frenético y algunas imprecisiones finales de Fenerbahçe dejaron el triunfo en Málaga.

MUSLI MANTIENE EL TIPO EN EL MOMENTO COMPLICADO Cuando el partido más se complicaba para el conjunto malagueño emergía la figura del pívot serbio para frenar el empuje turco en el segundo periodo. Musli jugó solo 10 minutos y firmó 9 puntos, 3 rebotes, 1 tapón y 14 de valoración.

SLOUKAS & VESELY, LAS REFERENCIAS DE FENERBAHÇE En el actual campeón de Euroleague emergieron ambos jugadores para asumir las responsabilidades ofensivas del equipo. Sloukas sumaba 15 puntos y aportaba además 5 rebotes, 7 asistencias y 5 faltas recibidas. Vesely sumaba 12 tantos y su labor reboteadora (8r) e intimidadora (3 tapones).

INTENSIDAD EN EL TRAMO DECISIVO El arranque del último periodo supuso un incremento del nivel defensivo y de la intensidad en conjunto de Unicaja. Augustine lideraba la gran labor en el rebote ofensivo de todo Unicaja, que superaba a Fenerbahçe claramente en esta faceta. McCallum, que había estado desacertado todo el partido también emergía en el tramo decisivo. El conjunto se autocontagiaba de esa intensidad y supo cerrar un partido que carga de moral al equipo dirigido por Joan Plaza en su debut esta temporada en Euroleague.

 

 

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 4 meses
#Contenidos: 
1,234
#Comentarios: 
4,636
Total lecturas: 
5,158,382

Comentarios

Plaza tiene por fin su equipo en Unicaja. Posiblemente uno de los mejores quintetos defensivos de Europa (Díaz, salin, milosavljevic, Suárez, agustine), uno de los jugadores más talentosos de Europa (nedovic), y una batería de jugadores de equipo dispuestos al sacrificio. No si con más dinero se habría podido hacer un equipo que se amolde más al gusto del entrenador.
Falta que mccallum se quite la presión, y que sherma sea más regular.
No tenemos jugadores explosivos como el año pasado, pero vamos a tener mucho mejor juego de equipo.
Imagino, refploach, que disfrutarías del baloncesto defensivo de ayer, no?

Muchísimo! Flipé con Augustine y Dragan. Y Salin me lo comentaron a la salida, y al llegar a casa vi repeticiones y, efectivamente, fue una mosca cojonera todo el partido para Wanamaker, Melih y compañía.

McCallum se le ve con ansiedad de tomar responsabilidad y de anotar. Labor de Plaza y staff técnico gestionar eso.

Como bien dices, esto se aproxima más a la idea de equipo. Del baloncesto que -salvando las distancias por encontrarnos en el arranque de temporada- nos llevó a hacer la, posiblemente, mejor temporada regular de nuestra historia, haces unos años, cuando caímos contra Barcelona en el 5º de semis.

En general, nos parecemos más al modelo de Valencia y menos al de Baskonia.

El problema de Plaza, salvando las distancias, es lo que tuvo Pascual en el Barça, son entrenadores "muy suyos", al contrario que ha ido demostrando Obradovic a lo largo de su carrera, ellos fían el éxito o fracaso a una idea, y no se mueven ni una coma, salvo en casos excepcionales (Tomic en FC Barcelona o Nedovic en Unicaja).
A mí Musli me parece un jugador mucho más aprovechable para Unicaja en Euroliga que en ACB, en Euroliga van a necesitar más poder en la zona y habrá más balón dentro porque las defensas exteriores son mejores, y tanto Musli, Shermadini o Augustine son jugadores que se encuentran agusto en zonas cerradas, mucho más que a campo abierto.

Amén. De hecho, como comentaba anteriormente, estoy casi convencido que el hecho de que Musli haya sido elegido para jugar exclusivamente en EL se debe a que, el año pasado, en Eurocup se salía, jugaba a un gran nivel, esforzándose. Luego, llegaba Liga, y aunque seguía aportando, se notaba un ligero bajón de intensidad. Tendía a infravalorar a los rivale. Y eso en ACB te supone la derrota. Como le pasaba a Jackson, que sólo jugaba bien en EL, supongo que para lucirse. Y para ACB reservar a Shermadini (más perro viejo) y Viny (que vaya cogiendo minutos). Si es ese el planteamiento, me parece genial, si no... habrá que ver cuál es el planteamiento.

Preguntemos a quain. Textualmente dijo tras perder contra el fuenla: "Si como entrenador ya demuestra su mediania...". Pues toma mediania, gana al mejor equipo y entrenador de Europa. Lógicamente Unicaja no va a ganar la Euroliga(sería casi un milagro) pero ya haberle ganado al campeón y competir así creo que es bastante osado decir de este entrenador que es malo. No soy ventajista por esta victoria, porque ya le defendí tras el último partido contra Fuenlabrada. Hay muchos aficionados de equipos que piensan que tienen que ganar como el Madrid o el Barsa cada finde semana y le metéis una exigencia jugadores y entrenador que no es muy normal. Ahora mismo Unicaja tiene uno de los mejores entrenadores nacionales sin duda y para mi entre los 10 mejores de europa.
Criticarle, echarle y a ver que tal le va a Unicaja.

Gran estreno malagueño, nada menos que batiendo al campeón (aunque los equipos de Obradovic siempre van de menos a más). Esta victoria va a insuflar moral y confianza a los jugadores de Unicaja, a pelear por entrar en el play off que este año va a estar muy caro.

Pd: Al final Plaza sirve o es un inútil?

Lo que más me motiva de todo, es el reparto de minutos. Invito a que lo observéis. Unicaja no supera los 26minutos ninguno. Fener ha tenido que mantener a sus top en pista. Buena señal.

Tema aparte, e intentando enfriar la cabeza tras una gran victoria, hay que ser conscientes de que este año nos encontraremos con que ganamos al campeón de Europa, y la semana siguiente perdemos en casa contra Fuenla, Tenerife o en casa del Andorra. Va a ser difícil de comprender, pero ahí está la complejidad de participar en este nuevo sistema de competición.

Suerte a todos los equipos españoles en esta Euroliga. Rezo por una F4 española ;)

y este equipo el año que viene posiblemente no juegue Euroliga, eso sí, la gente alabando el sistema y la competición. Lo que hay que ver.

Lo de alabar la competición no lo dirás por los malagueños no? Porque el piterío cuando suena el I feel Devotion obliga a que en todos los resúmenes de partido en el Carpena, no lo emitan por la imagen que da. Ya nos vaciló el presi Bertomeu una vez. No lo hará dos.

Enorme victoria malagueña ante al campeón, buen comienzo. Buenas noticias para la intensidad defensiva de Maxwell, la aparición por fin de Agustíne y Mcallum,en los momentos decisivos y sobre todo la magnífica aportación ,en poco tiempo del "descarte" Musli.

Buenas noticias para él? Pensé que, como aficionado malagueño, también serían buenas noticias para todos.

Augustine ya apareció en todos los partidos jugados hasta ahora. Alberto no es el único que sabe defender. Y, como consejo personal de lo que he aprendido de baloncesto estos años, te recomiendo que observes el juego sin balón (tanto en defensa como en ataque), por encima de las individualidades o puntos, o rebotes.

Pd: me alegro muchísimo de que el "descarte" vuelva a rendir como a principios de la pasada temporada. Cada vez tengo más claro que lo ha dejado para Euroliga porque Musli es tipo Jackson. Ha venido a Malaga buscando un contrato mejor (como muchos, lógicamente), y viene a lucirse en competición europea. Pero luego en liga baja en intensidad muchísimo. Así que, ya que tiene que quedarse, mejor que se quede jugando donde él se siente a gusto. Y dejamos liga para Shermadini (que es más perro viejo) y Viny (para que vaya cogiendo minutos). Si ese es el planteamiento, me parece bastante bueno. Si no... ya veremos.

Solo faltaba que si fueran buenas para el, no lo fueran para el aficionado. Me referia mas a Mcallun (que ta poco lo hizo en este ,salvo en ese ultimo y decisivo cuarto), te aseguro que la nomina por la que fue fichado Augustine , requiere bastante mas de esos guarismos,cierto que es mas de intangibles. de Sherma y su "valor" aun esperamos que luzca, de eso parece que si se aprovecha Musli, aunque Maxwell le cuente los minutos a precio de oro. Me place lo del juego sin balon, y se puede subir un par de escalones,con este, pero te aseguro que el aficionado es mas vanal y espera mas juego "con balon" que aderece la victoria para disfrutar plenamente, aunque si son partidos a 60 con victorias, la sufrida aficion lo agradecera.

McCallum sigue sin arrancar. Error de Plaza tenerlo 26 minutos en pista ayer. Y pocos minutos de Musli (alguno más tuvo que tener). Plaza también comete errores. Aunque el hecho de que Musli no jugara tras el descanso sí es lógico. Sherma salió tras descanso. Jugó casi el cuarto entero. Y en el último cuarto, con el partido apretado, tocaba jugar con 5 móvil. Gracias a dios que metió a Augustine, con una defensa espectacular y sin cometer ni una sola falta. Eso sí fue un acierto. Tiene sus pros y sus contras. Errores y aciertos. Pero jamás entenderé esa aversión tan exagerada de parte del público. Puede gustar más o menos (como a jimpa), pero de ahí a ese odio que irradia un pequeño sector malagueño, no puedo alcanzar a comprenderlo. Miedo me daría que se fuera, y traigan otro Repesa.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar