Solapas principales

Unicaja se clasifica primero de grupo al ganar al Tofas Bursa (76-68)

  • La victoria malagueña elimina al Joventut de Badalona de la Eurocup

LAS RACHAS DE JOSH ADAMS Y ADAM WACZYNSKI: Tres triples seguidos. Esas fueron las rachas de Adams y Waczynski en el primer tiempo. El estadounidense lo hizo en el primer cuarto, mientras que el jugador polaco logró sus tres triples consecutivos en el segundo cuarto, lo que permitió que Unicaja abriera su primera ventaja considerable en el partido.

EL APAGÓN DE UNICAJA TRAS EL DESCANSO: Los malagueños se habían ido con nueve puntos de ventaja al descanso (43-34), pero su retorno de los vestuarios fue un despropósito. Imprecisiones y fallos defensivos que permitieron que Tofas Bursa lograra un parcial de 0-13 en apenas tres minutos que daba la vuelta al marcador, pulverizando la ventaja que tanto había costado conseguir a los locales.

TOFAS BURSA SE FUE ANTES DEL PARTIDO: Es cierto que los jugadores de Orhun Ene estaban clasificados y sólo se jugaban el primer puesto del grupo. Pero más allá de ello, la plantilla del Tofas Bursa pareció dirigirse al aeropuerto tras finalizar el tercer cuarto. O al menos, lo hicieron mentalmente, pues estuvieron más de cinco minutos del último cuarto sin anotar un solo punto, lo que permitió a Unicaja conseguir una ventaja con la que jugar en los últimos instantes.

Unicaja abría el marcador con un robo de Axel Toupane que culminaba en mate. Tofaş Bursa respondía con un parcial de 0-5 que le daba su primera ventaja. Pero dos triples consecutivos de Josh Adams le devolvía la iniciativa a Unicaja (8-5). Los jugadores locales habían salido muy concentrados en defensa, lo que les permitía conseguir un parcial de 11-0 que les daba la primera ventaja (13-5). Llegaba el tercer triple de Adams para poner la máxima ventaja en el marcador (16-7). Pero el conjunto turco se acercaba gracias a siete puntos seguidos (16-14). El cuarto culminaba con una jugada poco afortunada de Josh Adams, que se tiraba un triple sin agotar la posesión (pese a las indicaciones que le estaba haciendo Luis Casimiro desde la banda), lo que permitía un ataque de su rival, que anotaba un triple sobre la bocina de Tarik Phillip (20-21).

Se iniciaba el segundo cuarto con una defensa en zona de los de Orhun Ene, la misma que tantos problemas le había dado a Unicaja en el partido de ida en Bursa. Pero Unicaja no se quedaba atrás, y su defensa impedía a los otomanos anotar una canasta en juego durante más de dos minutos, lo que permitía que se pusieran por delante en el marcador (25-24). Al comprobar que las cosas no funcionaban, Ene cambiaba a defensa individual, momento en el que el partido entró en una dinámica de intercambio de canastas que favorecía, en principio, al Tofaş (31-31), menos necesitado que Unicaja de la victoria. Pero en ese momento apareció Adam Waczynski que, con tres triples, daba alas a su equipo (41-33). Una bandeja suicida de Josh Adams daban la máxima ventaja a los malagueños en el momento de irse al vestuario (43-34).

El tercer cuarto se iniciaba con un parcial de 0-8 gracias a la calidad de Sammy Mejía, que apretaba el marcador (43-42) y obligaba a Luis Casimiro a parar el partido. Tras el tiempo muerto, Unicaja seguía dormido y Tofas Bursa conseguía aumentar su parcial hasta el 0-13 en poco más de tres minutos que volteaba el marcador (43-47). Pero Unicaja se repuso, y una canasta del luchador Rubén Guerrero, daba la vuelta en el electrónico (51-50). La tensión se iba incrementando a medida que el partido se igualaba, y se llegaba al último cuarto con empate a 59.

Esa tensión era más que palpable, pues pasaron más de tres minutos sin que ninguno de los equipos fuese capaz de anotar. Se sucedían los errores en el pase y en el tiro, hasta que Volo Gerun consiguió un mate y rompió lo que parecía un maleficio. Un triple de Jaime Fernández y una canasta de Deon Thompson daba un ventaja de siete puntos a los malagueños (66-59), aprovechando que Tofas llevaba cinco minutos sin anotar.

Con cinco puntos de ventaja para Unicaja, a tres minutos del final, Axel Toupane conseguía un triple que daba una ventaja considerable a su equipo (71-63), sobre todo, teniendo en cuenta que Tofas llevaba cuatro puntos en más de siete minutos del último cuarto. Pero DJ White sacaba petróleo de un mal ataque, con tres tiros libres que metían nuevamente a su equipo en la lucha por la victoria o el primer puesto del grupo (71-68). Una entrada de Jaime Fernández, y un enorme triple de Alberto Díaz desde el lateral, devolvía los ocho puntos de diferencia favorables a Unicaja (76-68) a apenas un minuto del final. Y ese sería el resultado definitivo del encuentro. Unicaja vencía, clasificándose, y se hacía con el primer puesto del grupo.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 4 meses
#Contenidos: 
471
#Comentarios: 
2,342
Total lecturas: 
1,959,931

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar