Solapas principales

Unicaja se deja la primera plaza al caer en casa con ratiopharm Ulm (90-94)

  • Unicaja permitió demasiados puntos en defensa

SER O NO SER PRIMERO

Tras la victoria del Paris Metropolitans 92 frente al Brescia en el partido adelantado, Unicaja tenía en sus manos ser primero del grupo B de la primera fase de la Eurocup si vencía en el partido contra ratiopharm Ulm. Los alemanes, en cambio, no se jugaban nada tras el triunfo de Mornar Bar en Podgorica frente al Buducnost, que los dejaba sin opciones, y que acababa minutos antes de comenzar este partido. Como novedad, Unicaja recuperaba a Jaime Fernández, ausente durante tres semanas a causa de una lesión. La reciente incorporación de los locales, el base Frankie Ferrari, no podía disputar esta fase de la segunda competición europea, y por ello, Luis Casimiro no contaba con él.

DESLUMBRANTE FRANCIS

Que Francis Alonso está en un gran momento de forma es algo que salta a la vista. El malagueño se salió el pasado domingo en el WiZink Center frente al Real Madrid en ACB (27 puntos), y tuvo un primer cuarto sobresaliente (10 puntos) en el que tomó la iniciativa anotadora de Unicaja para que los malagueños se fueran con ventaja al final del mismo (24-17). Los ataques locales eran fluidos y encontraban con facilidad a jugadores abiertos como Alonso y Waczynski. Al final del encuentro, Francis Alonso sería el mejor de Unicaja, concluyendo con 22 puntos y 21 de valoración. 

LA MAGIA DE BRIZUELA

CUATRO MINUTOS DE AUSENCIA

En el segundo cuarto, el partido estaba donde Unicaja quería, con distancias relativamente cómodas por encima de los cinco puntos, e incluso se iba hasta los nueve a menos de cuatro minutos para acabar el cuarto (38-29). Pero los jugadores locales perdieron la concentración y Luis Casimiro no supo frenar en defensa el aluvión de puntos de ratiopharm Ulm. En menos de un minuto, los de Lakovic lograban un parcial de 0-9 y empataban el partido (38-38). Y desde ahí, hasta el descanso, siguieron enchufando de manera imparable, completando un parcial abrumador de 7-22 en cuatro minutos de juego, para irse a los vestuarios con ventaja (45-51).

LA TENSIÓN Y LOS TIROS LIBRES

Unicaja volvió a acusar las ausencias en el puesto de base. Jaime Fernández volvía a jugar, pero su técnico no podía sobrecargarlo de minutos, y además, en el último cuarto recibía un golpe en la barbilla que lo llevaba al banquillo. Luis Casimiro tuvo que volver a recurrir a Darío Brizuela jugando de base, que está jugando en ese rol lo mejor posible (8 asistencias en el partido de hoy). Eso supone puntos desde la posición de base, pero menor fluidez ofensiva en momentos determinados, algo que en un partido igualado y cargado de tensión en los últimos minutos, pudo ser clave. El ratiopharm Ulm, por su parte, no se jugaba nada al estar ya eliminado, lo que le proporcionó una dosis adicional de aplomo para jugar con tranquilidad y claridad de ideas. Por otra parte, destacamos los tiros libres como otro elemento decisivo: pese a no haber demasiadas diferencias en las faltas (20-26), ratiopharm Ulm supo sacar partido de ellas, logrando muchos tiros libres a partir de penetraciones y tiros forzados (37 tiros libres lanzados por 19 de Unicaja).  

MVP: LA PAREJA CAUPAIN- OSETKOWSKI

Destacamos la pareja formada por Troy Caupain (20 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 25 de valoración) y Dylan Osetkowski (25 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 7 faltas recibidas para 24 de valoración). Ambos fueron imparables para la defensa de Unicaja y sacaron muchos tiros libres (18 entre ambos) producto de penetraciones.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 4 meses
#Contenidos: 
499
#Comentarios: 
2,380
Total lecturas: 
2,102,882

Comentarios

El Bayern de Munich tiene 5 alemanes de los cuales dos son nacionalizados , el Hamburgo 5 alemanes , de los cuales dos nacionalizados, el Crailsheim 5 1 de ellos nacionalizado, y asi varios mas, igual son cinco los que deben tener, y varios de estos nacionalizados llevan poco tiempo en Alemania, no se la verdad desconozco sus normas pero las banderas yanquis brillan por su presencia, los alemanes son minoria en comparacion y son los que menos juegan en sus equipos, y si, lo de los Cotonu y los dobles pasaportes una tomadura de pelo en casi todas las ocasiones

Las normas de la liga alemana exigen en equipos con un roster de 12 jugadores que 6 sean alemanes o cupo, el resto pueden ser todos griegos, americanos o cada uno de un pais. Es claro que protegen el producto nacional más que Acb, además que más da de donde sean los no nacionales, disculpe pero no veo cachondeo, cumplen las normas establecidas en su pais.
Cachodeo me parece ese invento llamado Cotonou, que parece una vocación evangelizadora-medival de basket para paises en desarrollo, y un auténtico coladero de pasaportes "raros" además de las supuestas "compras" en países del este. Me quedo sin duda con las normas alemanas.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar