Solapas principales

A Unicaja se le va el partido en el último minuto, perdiendo su primera final (60-68)

  • Bjelica y Vesely, con 22 puntos de valoración, MVPs del partido
  • Unicaja aún no conoce la victoria en el Top16 y a cada partido que pasa tiene más difícil el pase al Top8

Tras las palabras de Plaza en rueda de prensa afirmando que Unicaja tenía que ganar “si o si” en el Carpena, se llegaba a la cita de hoy con muchas ganas. Pero de nada sirvieron. Buena primera mitad del equipo, que se volvió a desinflar tras el descanso, e intentó enmendar su error en el último periodo, pero ni los árbitros, ni las malas decisiones en el tiro, en el último minuto le dejaron una victoria en su casillero. 60-69, quinta derrota de los de Plaza en el Top 16 que no conocen aun lo que es ganar. 

Muy buen comienzo de los malagueños, especialmente en defensa, que dejaron a los turcos sin anotar más de cuatro minutos. Fue Goudelock quien abrió el marcador para los visitantes, pero un Stefansson muy acertado comenzó a tirar de los malagueños para poner el 11-6 en el marcador, con su primer triple en el partido. Tras él, otro de tres de Suárez, y otro del islandés de nuevo, ponían un 17-11 en el marcador a falta de un minuto por jugar. Al final del primer periodo, se llegó con el resultado de 19-16. Buen cuarto de los malagueños, fluidez en ataque y muy intensos en defensa. Stefansson con 10 puntos y 9 de valoración, mejor del partido hasta el momento.

En el segundo cuarto, el Fenerbahce se puso por delante de la mano de Zoric, que volvía a la que fue su casa un par de años atrás. Pero Vázquez, y sobretodo Kuzminskas le dieron la vuelta al resultado, devolviendo a los de Plaza la ventaja en el marcador. A los de Obradovic, les costaba mucho trabajo anotar, porque Unicaja estaba mostrando un defensa casi perfecta, permitiendo a los contrarios a anotar solo con contraataques. Al descaso se llegó con un resultado de 30-28. Stefansson seguía siendo el mejor del partido aún sin haber jugado este segundo periodo ni un minuto. 

Tras el descanso, los turcos volvieron muy metidos en el partido, con un 0-5 de parcial inicial, de la mano de Bjelica y Bogdanovic que ponían por delante a los suyos. El Unicaja de la primera se iba diluyendo, lo que los de Obradovic aprovecharon para ir aumentando la diferencia en el marcaodr, 32-39, minuto 24. Plaza tuvo que parar el partido, y tras el minuto de parón hubo una pequeña reacción verde con un triple de Stefansson, que volvía a estar en pista, una canasta de Suárez, tras un rebote ofensivo muy peleado, y una canasta con falta recibida de Goluvobic. Empate a 39, minuto 26; siete puntos recortados en menos de dos minutos. Pero de nada sirvió, Goudelock, de nuevo con dos triples, y Zoric dejaban el marcado al final del tercer periodo, en un 40-49.  Unicaja volvía a perder la renta y el trabajo hecho en la primera parte, Goudelock, con 19, el mejor por el momento.

El último periodo comenzó con una clara reacción de Unicaja, en parte gracias al público del Carpena que apretó más que nunca sabiendo de la importancia de esta victoria. Vázquez y Granger comenzaron tirando de los suyos, hasta ponerse a tan sólo un punto, 54-55, minuto 37. Pero una serie de discutidas decisiones por parte del trío arbitral, el acierto en los tiros libres de los de Obradovic, y las malas decisiones de Suárez y Toolson, con tres jugadas seguidas fallando su tiro, en el último minuto le dieron el partido al Fenerbahce Ulker, 60-68. Quinta derrota de Unicaja en el Top16, donde aún no conoce la victoria. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 8 meses
#Contenidos: 
18
#Comentarios: 
67
Total lecturas: 
46,403

Comentarios

Pues yo creo que ya adiós a la Euroliga por parte del Unicaja. Se ha notado que a este Unicaja todavía le falta para estar al nivel de los mejores contra los buenos de Europa ha sufrido y ha regalado demasiado.

Soy malagueño y seguidor de unicaja desde muy pequeño. Pero hay q ser realistas y dejar de culpar ya a los árbitros!!

Evidentemente en liga van muy bien y no se le puede poner pegas, pero en la euroliga llevan ya contando desde antes del top-16, 9 derrotas seguidas, sí de verdad quieres aspirar a algo en euroliga no puedes dar esa imagen q esta dejando, dejándose remontar partidos y teniendo pájaras cada 2 por 3.

Así q sintiéndolo mucho, este año Bye - Bye Europa y por lo menos intentar no ser últimos y acabar de manera honrosa al menos

Yo vi únicamente el 4°cuarto. Toolson flojo, era un partido para Kostas que te levantara el pabellón. Y Suárez si fuera yugoslavo diríamos que tiene el gen competitivo y tal, pero es que es marrullero! Y si para mi los árbitros muy muy discutidos. Hay un 2+1 que pitan a Fran Vázquez vs Vesely con un punto de diferencia, que no era nada; dos entradas a canasta de Granger que eran falta, (en una hasta le tocan la cara aunque luego puntea Fran pádentro) ahora hay un palo de Suárez en mitad de cancha a Goudelock que luego deriva en falta de Bjelica que tampoco aciertan y todo eso con diferencias de dos tres puntos. Y que decir del bueno de Nemanja, es que su apellido tendría que ser Desidia, hasta para tirar lo libres se marca una pose... que aggco!

En Euroliga 4 ganados y 11 perdidos y algunos se enfadan por decir que es un equipo del montón ,inceible pero cierto.A ver que opina el que mandaba a cascarla

Toolson es demasiado irregular para un equipo que aspira a todo.No se dieron cuanta el curso pasado?.
Fran Vazquez acabó asfixado, y eso que solo jugó 21 min. Sus errores finales, sobretodo en su defensa a Vesely, tuvieron bastante que ver con sus problemas físicos.
Creo que Plaza acabará fuera de Malaga si no mete a su equipo en alguna de las finales de Copa o Liga.
Para mi los arbitros no lo hicieron mal. Fue un partido muy trabado y errratico por parte de ambos lados.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar