Solapas principales

Unicaja sella su pase a la siguiente fase de la Eurocup aplastando al Asseco Gdynia

  • Cómodo triunfo sobre el Asseco Arka Gdynia (91-69)

EL RETORNO DE ALBERTO DÍAZ: Sin duda alguna, su vuelta tras 3 semanas de baja por una recaída de su lesión en el isquiotibial, le ha dado un soplo de aire fresco al equipo verde, mucho más organizado en ataque y más peleón defensivamente. El jugador malagueño ha demostrado que es uno de los mejores defensores de la competición, algo que su equipo ha notado, encajando solo 69 puntos en todo el encuentro.
 
LA DEFENSA DE UNICAJA AL PRINCIPIO DEL 2º CUARTO: Si al término del primer cuarto los malagueños ganaban por 6 puntos de ventaja, la defensa en zona propuesta por Luis Casimiro fue una de las claves por las que el equipo de la Costa del Sol ampliaría su renta a +17 en solo cuatro minutos y medio de partido, un recurso que serviría para que los verdes lograran una ventaja prácticamente insalvable de cara a la segunda mitad del partido.
 
EL TRABAJO GRUPAL: En esta temporada está siendo muy frecuente ver destacadas actuaciones individuales en el equipo malagueño, casi siempre de la mano de Josh Adams. Sin embargo, en el partido de hoy, hasta 6 de los hombres de Luis Casimiro han llegado a los dos dígitos de valoración, siendo Carlos Suárez el más valorado del encuentro con +18, algo muy positivo de cara a los partidos venideros.

El partido comenzó muy de cara para el equipo entrenado por Luis Casimiro, con una
falta antideportiva cometida por Szubarga y varias buenas acciones en ataque que
abrieron el primer parcial del partido (9-3). No tardó mucho el equipo polaco en ponerse
por delante en el marcador con un parcial de 0-9, de la mano de un Hammonds muy
activo (7puntos/1robo), colocando el 9-12 en el marcador, con 5 minutos más por jugar. La entrada de Alberto Díaz por Josh Adams sirvió para que los malagueños desplegaran un juego más organizado y con tiros más liberados, lo que valió para llegar al final del primer cuarto con un marcador de 22-16 favorable a los verdes.

Cuatro puntos consecutivos de los verdes al comienzo del segundo cuarto obligaron al
cuadro entrenado por Przemyslaw Frasunkiewic a pedir el primer tiempo muerto del
partido, mientras que el cuadro de la Costa del Sol conseguía su mayor renta
(26-16). El tiempo muerto sirvió para que los de Casimiro ampliaran su renta en el
marcador hasta situarse con un +17 de ventaja a falta de 5:33 para el final del segundo
cuarto, desplegando una magnífica defensa en zona que mantuvo a los polacos sin anotar un solo punto en más de 4 minutos de juego. Los malagueños, muy fluidos en ataque, no dieron opciones al rival para acercarse en el marcador, que hasta el final del primer tiempo, solo vivieron de los tiros libres y alguna que otra acción aislada en ataque de la mano de Dariusz Wyka (5 puntos en este cuarto). Al ecuador del partido, el luminoso reflejaba un claro 46-31 para Unicaja, tras una bandeja in extremis de Avramovic, muy activo en este tramo del partido.

Gerun abría el marcador en el inicio del tercer cuarto tras una magistral asistencia de
Josh Adams, que acabaría el partido con 3. Los polacos, muy erráticos en ataque,
conseguían colocarse a -12 tras un triple de Bostic y darle un atisbo de esperanza a su
equipo de cara a la conclusión del encuentro. Pero los malagueños seguían a lo suyo, y de la mano de Toupane (13 puntos/15 valoración hasta el momento) lograron abrir la brecha más grande en el marcador hasta el momento (58-38), propiciando otro tiempo muerto por parte del cuadro amarillo y 4 minutos restantes del tercer cuarto por jugar. Tras la reanudación del encuentro, los polacos metieron una marcha más al partido, recortando diferencias al termino del periodo y situando el marcador en 63-49 tras un parcial de 3-9 y todo por decidir.

Ejim abría el marcador en este último cuarto, inaugurando su cuenta partícular. El
cuadro de Gdynia, desesperado ante la imposibilidad de recortar distancias, cometió su
tercera falta antideportiva del partido, lo que sirvió para que el Unicaja se situara hasta 21 puntos arriba (71-50), con 3+1 de Alberto Díaz a falta de 7:14 para el final, un resultado casi imposible de salvar dada la dinámica del partido hasta ahora. Los últimos minutos de partido, solo sirvieron para que los malagueños exhibieran su potencial ofensivo ante un Asseco Arka Gdynia que fue de más a menos en el transcurso del partido. Solo Devonte Upson fue el único jugador destacado del cuadro amarillo ( 15 puntos/17 de valoración en poco más de 15 minutos de juego). Al término del encuentro, Unicaja sumó su sexta victoria ante un irreconocible Asseco Arka Gdynia por un amplio 91-69, consolidándose como líder del Grupo D y sellando su pase matemático a la siguiente ronda de la Eurocup.

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 mes 4 semanas
#Contenidos: 
4
#Comentarios: 
5
Total lecturas: 
8,524

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar