Solapas principales

Unicaja sufre para ganar en casa al Buducnost (91-87)

  • Las pérdidas condenaron a un acertado Buducnost

A RECUPERAR EL NIVEL

El conjunto malagueño había sufrido una dura derrota en la anterior jornada en Eurocup en la pista del Mornar Bar, y pese a haber ganado en Liga Endesa en La Fonteta, no podía permitirse un tropiezo en casa, y menos ante un rival como el Buducnost Voli de Podgorica, que llegaba a Málaga con dos victoria en dos partidos, tras haberse impuesto a Brescia y Boulogne Metropolitans.

SIN NOTICIAS DE LA DEFENSA

La pasada semana asistíamos a un episodio inusitado en pista del Mornar Bar, pues el conjunto malagueño encajaban la friolera de 58 puntos al descanso, dando muestras de unos problemas defensivos dignos de diván de psicoanalista. Al descanso de su partido con Buducnost no dieron muestras de haber mejorado en esta faceta. Unicaja encajaba 47 puntos, pero los porcentajes de su rival eran para preocupar a Luis Casimiro: 66.7% en triples (6/9) y 64.7% en tiros de dos puntos (11/17). En la segunda mitad, al igual que ocurriera en el partido de Bar, los jugadores incrementaron su esfuerzo defensivo, lo que les permitió recuperar la desventaja gracias a las pérdidas de balones de sus rivales, que mantuvieron sus porcentajes de acierto en el tiro.

RUBÉN HUNDIÉNDOLA

EN EQUIPO ES MÁS FÁCIL

Hasta ocho jugadores de Buducnost Voli anotaron seis o más puntos. El equipo de Petar Mijovic repartió el protagonismo anotador, que recayó en Justin Cobbs en la primera parte, y en un espectacular Nikola Ivanovic en el segundo tiempo. Pero los secundarios aportaron en anotación y a punto estuvieron de dar la sorpresa y llevarse el partido. 

LA SOLIDEZ DE FRANCIS ALONSO

El escolta malagueño mantuvo a su equipo en el partido en los peores instantes. Sus triples permitieron que Unicaja no perdiera la cara al encuentro, convirtiéndose en el máximo anotador del partido (21 puntos) empatado con Nikola Ivanovic. Alonso fue un seguro desde el 6'75, consiguiendo seis triples de diez intentos.

LA APARICIÓN DE WACZYNSKI

Dos puntos llevaba Adam Waczynski hasta el último cuarto, cuando su explosión llevó a Unicaja a darle la vuelta al partido. Una exhibición del jugador polaco que encadenó trece puntos (con tres triples clave) en los últimos siete minutos.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 11 meses
#Contenidos: 
497
#Comentarios: 
2,375
Total lecturas: 
2,038,305

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar