Solapas principales

Unicaja termina en Oldenburg su racha ganadora de seis partidos (91-78)

  • Unicaja no tuvo opciones después del descanso

El acierto en ataque del Oldenburg: El equipo alemán ha sabido aprovechar las concesiones defensivas de Unicaja, consiguiendo tiros liberados, con una gran aportación de su banquillo y muy buenos porcentajes de tiro de Campo, superando el 50% en tiros de 2 puntos, con un reseñable 50% (8/16) en triples.
 
Las pérdidas de Unicaja: Uno de los factores, sin ninguna duda, que han condenado al equipo de Luis Casimiro, con 16 balones perdidos al término del partido (6 en el segundo cuarto). Los jugadores del Ewe Baskets Oldenburg aprovecharon los regalos de los malagueños que, aunque dominaron el rebote (39 a 26), malgastaron demasiadas posesiones.
 
La falta de fluidez en ataque del equipo malagueño: Los verdes pretendieron ganar el partido a base de jugadas individuales en ataque, evidenciando cierta ansiedad por el mal inicio del tercer cuarto, tras un segundo cuarto dubitativo, algo que aprovechó el conjunto alemán, para abrir una brecha en el marcador insalvable para los intereses del conjunto verde.

Los malagueños, agotados por el desgaste físico empleado en el partido del pasado domingo ante Valencia Basket, cedieron ante un Oldenburg muy acertado, que no dio oportunidad a los verdes de conservar su condición de invicto de vuelta a casa.

El partido comenzó muy igualado, con la defensa de ambos equipos destacando por encima de todo. Unicaja golpeaba primero de la mano de un acertado Alexa Avramovic para conseguir la mayor renta hasta el momento a 4:38 para la conclusión del primer cuarto (7-11). El equipo alemán, muy errático desde el inicio, se mantenía en el partido de la mano de Rasid Mahalbasic, con 3 asistencias en menos de 6 minutos de juego. Josh Adams, muy activo en ataque, provocaba el primer tiempo muerto de los alemanes tras un jugadón con mate de la casa incluido, situando el marcador en 12-15 a falta de 2:52. La entrada de Elegar a cancha, brindó a los de Casimiro más músculo en defensa, que acabaron el cuarto por delante en el marcador (16-20).

Unicaja conseguía mantenerse por delante en el marcador al inicio del segundo periodo gracias al rebote ofensivo y las segundas oportunidades concedidas por el equipo entrenado por Mladen Drijencic. Nathan Boothe, lograba poner a los suyos por delante tras una acción de 2+1 (23-22). Los de Casimiro continuaban dominando el rebote, aunque no conseguían despegarse en el luminoso a pesar de un acertadísimo Avramovic, que seguía demostrando que es un jugador que puede marcar diferencias en esta Eurocup. Las pérdidas de balón seguían condenando al equipo malagueño (hasta 6 en este segundo cuarto). Mahalbasic se hacía fuerte en la zona, castigando el aro malagueño y consiguiendo la primera renta considerable en este partido (41-33), gracias a una canasta tras rebote ofensivo y un 2+1 ante la defensa de un Rubén Guerrero poco acertado. Un triple in extremis de Gerry Blakes, ponía a los alemanes 10 puntos por delante a la conclusión del segundo cuarto.

 

No podía empezar peor el tercer cuarto para los malagueños tras un parcial de 8-2, con dos posesiones agotadas para el cuadro verde en solo 2:30. El equipo de la Costa del Sol, muy espeso en ataque, solicitaba tiempo muerto tras un 2+1 de Brandon Hobbs, el verdugo de los de Casimiro en este tercer cuarto. El intercambio de golpes tras el tiempo muerto no beneficiaba al Unicaja, que seguía concediendo canastas fáciles en defensa y sobrevivía de acciones aisladas de Josh Adams. Unicaja intentaba subir el nivel defensivo con la entrada de Carlos Suárez, Jaime Fernández y Avramovic respectivamente, pero los germanos, que veían el aro como una piscina, no permitían a los de Casimiro acercarse en el marcador. Elegar ‘’regalaba’’ la última canasta del cuarto a Kevin Mcclain para poner una renta casi insalvable al término del tercer cuarto.

Durante los últimos 10 minutos, Unicaja continuaba perdiendo balones, algo que siguió aprovechando el cuadro de la Baja Sajonia para aumentar su renta en el marcador hasta los 22 puntos. Ni Adams, ni Avramovic (único jugador con dos dígitos de valoración hasta el momento) eran capaces de parar la sangría a pesar de las segundas e incluso terceras oportunidades concedidas en un mismo ataque por el cuadro teutón, que estaba completando un partido casi perfecto ante un líder de grupo irreconocible, tanto ofensiva como defensivamente. Dos triples consecutivos de Josh Adams colocaban a su equipo 16 abajo (85-69) a falta de 2:40 para el final del partido, buscando rebajar la renta en el luminoso de cara al partido de vuelta. El cuadro amarillo bajó su intensidad defensiva acusando el desgaste físico del partido, algo que aprovechó el cuadro verde para recortar distancias y poner un definitivo 91-78.

.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 mes 4 días
#contenidos: 
3
#Comentarios: 
5
Total lecturas: 
3,938

Comentarios

Si es que difícil juzgar una liga sin conocer el nivel, y más por la actuación de un equipo,  pudiera ser que la "irregularidad" del Brose haya sido el motivo para tomar ( con mayor o menor acierto ) el cortar a Font, y librar para nuevo fichaje de mejor curriculum o vete a saber ya que no parece que hayan explicaciones por el corte .
Claro que siempre queda la cuestión de 2 malos partidos de Brose? mal partido de Unicaja ? , o Brose tuvo su día. Difícil ser objetivos con tan escasa información, sobre todo a comienzo de las competiciones cuando queda mucho por ajustar, tenemos el ejemplo en Acb, las estadísticas y algunos resultados puntuales, ni marcan el estado actual de un equipo y menos el nivel de una liga como la alemana, de la cual por cierto admiro su sistema de cupos y protección de sus jóvenes jugadores nacionales,  obligatorio 6 alemanes por equipo, resto  da igual nacionalidad.
 Por otro lado creo sería bueno prohibir las cesiones, ya que de esta manera los "adinerados" o los que van a remolque yendo de "ricos" acaparan todas las promesas, haciendo a los "pobres" tirar de rookies extrac.  o de "promesas" europeas, pero no sólo en Acb, Leb Oro está plagado de lo mismo. Colateralmente tiene o puede tener un supuesto inconveniente," te cedo jugadores y estás de mi lado en las asambleas de Acb..". etc. etc., en fin ese es otro tema

Vaya con el bajo nivel de la liga alemana... cuarto de la liga alemana gana a sexto de la ACB.
Mucho cachondeo e indignación con el caso Font pero amigos el mundo real es así, no vale de nada el nombre, el pasado o las promesas de futuro. Lo que cuenta es lo que se vale en la pista cada noche.

No se como será el nivel actual de la liga alemana, pero Brose Bamberg ha empezado el año muy irregular. Sobretodo en Champions, donde ha perdido sus dos partidos. De 20 en Nymburk y de 15 en casa contra Nizhny Novgorod...este año en Bamberg, alguno más que Font no está dando el nivel necesario. No solo Aleix, saludos.